A subasta por poco más de un millón de euros el ático de lujo del nº2 de Jesús Gil
  1. Noticias
lujo en marbella a precio de saldo

A subasta por poco más de un millón de euros el ático de lujo del nº2 de Jesús Gil

Por menos de la mitad del precio de mercado, sale a subasta uno de los áticos de la época dorada de Marbella y dos plazas de garaje. Toda una ganga inmobiliaria poscorrupción

Foto: El ático de José Luis Sierra en un fotomontaje elaborado por Vanitatis.
El ático de José Luis Sierra en un fotomontaje elaborado por Vanitatis.

Por poco más de un millón de euros (exactamente por 1.054.193,88 euros) puedes comprar el lujoso ático dúplex en Marbella en el que pasó sus mejores años José Luis Sierra, el que fuera abogado y mano derecha de Jesús Gil, que fue embargado por la Audiencia Nacional para hacer frente a parte de la deuda que contrajo con el Estado. Una cifra que no será saldada con esta venta, ya que asciende a 13.835.142, 29 euros, consecuencia de la participación del polémico letrado en el caso Saqueo 1 dentro de la trama de corrupción que asoló Marbella.

placeholder Fachada del edificio que acoge el ático de José Luis Sierra.
Fachada del edificio que acoge el ático de José Luis Sierra.

Las rebajas llegan a Marbella

Aunque se dictó sentencia hace una década, lo cierto es que no ha sido hasta ahora que el BOE ha anunciado su salida a subasta pública por un precio muy por debajo del de mercado. Su precio de salida, 1.054.193,88 euros, contrasta con el de otras propiedades de similares características a la venta en la zona: ninguna baja de 2,5 millones de euros.

placeholder Vista aérea de la urbanización en Marbella. (Vanitatis)
Vista aérea de la urbanización en Marbella. (Vanitatis)

Se trata de un impresionante dúplex que une la quinta planta con el ático y que ofrece unas maravillosas vistas a la milla de oro de la ciudad. Sus casi 340 metros cuadrados dotan a esta vivienda de alojamiento para seis personas en sus tres amplios dormitorios (dos en la planta de abajo y uno en la de arriba). Además, cuenta con dos baños completos y un aseo, dos salones, uno con comedor abajo y otro más modesto arriba, tipo sala de estar; una amplia cocina provista de todos los lujos gastronómicos y dos amplias terrazas, una por planta de 34 y 70 metros respectivamente.

La urbanización, una de las más lujosas y exclusivas de la zona (entre Guadalpin y Campiña), además de contar con una arquitectura de lo más interesante (tipo piramidal), está rodeada por un jardín de lo más cuidado y tiene una piscina para relajarse y refrescarse lejos del bullicio de las playas. Vamos, todo un caramelo inmobiliario.

Dos plazas de garaje

Además, se subastarán dos plazas de garaje en esta misma urbanización con un precio de salida de 25.671,93 euros cada una. También muy por debajo del precio de tasación (35.000 euros) y del de mercado.

Las tres propiedades serán subastadas por separado a través del portal de subastas de la Administración de Justicia electrónicamente.

Aunque el valor que buscan recaudar será elevado -solo de base podrían obtener una cifra que alcanzase poco más de 1,1 millones de euros-, lo cierto es que aún queda muy lejano de la cantidad que saldase su deuda, de 13.835.142,29 euros.

Drakuleia SL

Según se extrae de la nota registral y a pesar de que en los documentos oficiales la Audiencia Nacional actúa contra José Luis Sierra, la propietaria del ático dúplex y las dos plazas de garaje es la empresa Drakuleia SL, en la que en la actualidad el abogado no tiene representación ni cargo alguno.

De hecho, esta empresa ha ido a los tribunales para, alegando la propiedad de la finca, detener el embargo y la ahora inminente subasta. Sin embargo, los tribunales no le han dado la razón.

Su estado de salud es delicado

José Luis Sierra recibió el tercer grado en el año 2011 tras ser ingresado con una severa deshidratación y posteriormente ser diagnosticado de alzhéimer, enfermedad contra la que lucha a día de hoy y que ha provocado que sus recuerdos sobre su época dorada en Marbella se hayan ido diluyendo durante los últimos años.

Casas de famosos Marbella Jesús Gil Corrupción Subasta
El redactor recomienda