Logo El Confidencial
NO CONQUISTA A LA CRÍTICA CULINARIA

Duras críticas a la cocina de David Muñoz en Londres: "Es provinciana y desfasada"

El chef no ha tenido mucha suerte con la crítica que le ha realizado Fay Maschler para el diario 'Evening Standard', que se ha quejado de la comida, el local y la indumentaria de los camareros

Foto: El chef David Muñoz en una imagen de archivo. (Gtres)
El chef David Muñoz en una imagen de archivo. (Gtres)

El restaurante de David Muñoz en Londres aún no ha cumplido su primer año y las numerosas reservas ya dificultan la posibilidad de sentarse en su salón para disfrutar de las propuestas gastronómicas del marido de Cristina Pedroche. Sin embargo, esta oportunidad de sentarse en StreetXO quizá no sea tan atractiva como parece en un primer momento, si se tiene en cuenta que la crítica gastronómica londinense no está dejando en muy buena posición sus platos. La experta en la materia Fay Maschler, que escribe crítica culinaria desde el diario 'Evening Standard', ha querido dejar claro que, en su opinión, la fusión de la cocina de Asia, Europa y América del Sur no logra acercarse al triunfo que ella esperaba, pese a que el local esté gozando de buena popularidad.

Ella es más dura en su valoración y no se ha dejado seducir por la popularidad que este chef galardonado con tres estrellas Michelin goza en España. Tan solo se ha centrado en valorar la calidad de su cocina y el ambiente respirado en el propio restaurante desde sala, dos cuestiones que no la han conquistado lo más mínimo, como así ha querido denunciar en su crítica. No deja bien parada la fusión con la que el chef quería estimular los paladares del público en la capital británica y denomina su propuesta o “supuesta innovación” como “provinciana y desfasada”, al comprender que “Muñoz menosprecia los grandes avances que se han hecho en la gastronomía”.

Pero no solo la comida en sí no fue de su agrado, el local mismo crispó los nervios de Fay Maschler, que asegura que “la decoración excéntrica del restaurante y el bullicio no deja lugar a la conversación”. También ve mal el uniforme del equipo de camareros de la sala, que portan un batín a modo de camisa de fuerza de un manicomio, seña de identidad de Muñoz, pero que a ella le parece “ofensivo y hasta cuestionable legalmente”. En el siguiente vídeo se puede ver su indumentaria:

@streetxolondon #dabizmuñoz #foodie #davidtoubian #londonchefs @sestebang

Una publicación compartida de David Toubian (@davidtoubianofficial) el

Seguramente, David Muñoz no haya terminado muy contento tras leer la crítica, pero para gustos los colores y Maschler, pese a ser una crítica gastronómica respetada en su país, tan solo muestra una opinión más. Se desconoce cómo fue la visita de la experta a StreetXO, pero no salió muy contenta y, tras pagar las 150 libras de la cuenta, sentenció finalmente en su crítica un zasca final: “La cuenta es probablemente el doble de lo que debería ser, pero el ruido hace imposible discutirla”.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios