Logo El Confidencial
FIESTA EN tve

Habla Raquel Bernal, la esposa fugaz de Álvaro Muñoz Escassi

Raquel Bernal fue la protagonista indiscutible en la fiesta de los premios Corazón Solidario que organiza la revista 'Corazón TVE' en los jardines del hotel Ritz

Foto: Raquel Bernal en el acto. (Gtres)
Raquel Bernal en el acto. (Gtres)

Raquel Bernal fue la protagonista indiscutible en la fiesta de los premios Corazón Solidario que organiza la revista 'Corazón TVE' en los jardines del hotel Ritz. Una cita mitad social y mitad emotiva. En este último caso por el homenaje a los premiados, entre los que se encontraba Emilio Vicente, del hospital Sanchinarro; Alba Saskia, autora del libro 'Con un par de alas'; el padre Ángel y sus Mensajeros de la Paz; o Terelu Campos, que habló poco de su libro porque al día siguiente se publicaba la exclusiva en '¡Hola!' y no era cuestión de destripar la entrevista.

Como ya adelantó Vanitatis, uno de los capítulos más desgarradores de estas memorias es el dedicado al suicidio de su padre. La colaboradora de ‘Sálvame’ no dio mucha cancha. Contó que el día 12 se presentaba su libro y confirmó que su hermana Carmen participaría en el programa de Telecinco 'Mujeres, hombres y viceversa'.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando Ana García Lozano, presentadora del acto, pidió un aplauso para Ignacio Echevarría, bautizado como el 'héroe del monopatín' tras ser asesinado cuando se enfrentó a los terroristas en el puente de Londres. A continuación, aplausos para Eva, madre de Nacho, un niño con una enfermedad rara de la que solo están diagnosticados en el mundo cuatrocientos casos y cuyo premio servirá para que su asociación Asdent pueda seguir investigando.

Raquel Bernal durante la 4ª edición de los premios Corazón Solidario en Madrid.
Raquel Bernal durante la 4ª edición de los premios Corazón Solidario en Madrid.

A esta mujer luchadora la acompañaban Santi Millán, muy involucrado en la historia del niño, y Belén Lacalle, dircom de Jaguar Land Rover, que fue la encargada de entregar la dotación económica. Todos los premiados con su historia personal de superación y los 'padrinos' demostrando su faceta solidaria.

Más allá de Escassi

Una de ellas fue Raquel Bernal. La empresaria venezolana recién divorciada de Álvaro Muñoz Escassi, noticia publicada en primicia en Vanitatis, acudió en su calidad de mujer involucrada en causas solidarias. Tiene varias fundaciones en las que colabora y es vicepresidenta de la Asociación Contra el Cáncer de Marbella. De hecho, participa activamente en la preparación de la gran gala de dicha entidad que se celebrará el próximo 5 de agosto en Marbella.

La boda de Escassi y Bernal.
La boda de Escassi y Bernal.

Raquel, que no pasó por el photocall, no quiere convertirse en personaje. "No soy un personaje público y quiero seguir llevando la vida de siempre". Al preguntarle por su estado de ánimo, respondió que hay que seguir adelante. "Soy una mujer agradecida a la vida y a Dios. Todo sucede por algo y ayuda al crecimiento personal. No tengo más que decir". Escassi formó parte de su existencia en un tramo de su vida y aseguró que no se arrepiente de la boda ni le guarda rencor.

Una vez terminó la entrega de premios, Raquel Bernal se fue a cenar con sus amigos españoles mientras el resto de invitados disfrutaba de la fiesta del jardín. Entre los personajes que acudieron se encontraban Inés Ballester, Rappel -con el colgante más impresionante de la noche y a punto de estrenar obra de teatro-, Manel Navarro, María Casado, Jota Abril, la empresaria y modelo Inés Sainz, Ana Cristina Domecq, Ángel Capel o Blanca Oyanguren.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.
Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios