Logo El Confidencial
SU NOMBRE DESAPARECE DE SUS EMPRESAS

Messi, un fantasma empresarial se pasea por Cataluña

El delantero blaugrana solo aparece en una empresa y no tiene más propiedades que la casa en la que vive con su mujer y sus dos hijos. Su extrema discreción choca con sus ingresos

Foto: Leo Messi en una imagen de archivo. (Gtres)
Leo Messi en una imagen de archivo. (Gtres)

Todo ese despliegue de espectáculo que vemos en el campo queda reducido a cenizas en la esfera privada. Leo Messi pasa por la vida de puntillas, sin hacer ruido, como si no fuera con él. Su vida privada, la gestión que hace de su dinero, ha sido llevada a juicio y deberá responder de sus acciones. Pero él prefiere esconderse e incluso su boda con Antonella Roccuzzo estuvo marcada por el bajo perfil. La discreción extrema de Messi ante su complicada situación judicial lo convierte, sobre los papeles oficiales españoles, en una especie de fantasma. Es la insoportable levedad de ser el mejor jugador de fútbol del mundo.

Condenado por no declarar a Hacienda, el nombre de Leo Messi se usa en un sinfín de empresas, también en el de una fundación. Pero su papel real y oficial es casi nulo. La Fundación Leo Messi, la empresa que gestiona sus ingresos publicitarios… Nada, el nombre del jugador no existe. Son su padre, Jorge, y su hermano, Rodrigo, quienes gestionan.

Empresas

Hace unas semanas, se informó de que Messi había comprado un hotel en Sitges, el MIM, gestionado por el Grupo Majestic. El jugador ha desembolsado 30 millones de euros, una información que confirman a Vanitatis desde el grupo hotelero. Lo gestiona la empresa Explotación Roshotel, de la que Rodrigo Messi es el administrador. El dinero es de Messi, sin duda, pero su nombre no aparece.

Tampoco en Leo Messi Management SL, empresa que gestiona incluso la web oficial del jugador. Son sus familiares quienes se encargan del día a día. Esta compañía gestiona la publicidad relacionada con el argentino y cuenta con un activo de poco más de cuatro millones de euros y beneficios netos de 35.000 euros en la última cuenta de resultados entregada en el Registro Mercantil (2015).

Leo Messi y Antonella Roccuzzo a punto de beso. (Gtres)
Leo Messi y Antonella Roccuzzo a punto de beso. (Gtres)

La familia tiene también Limecu España 2010 SL, una empresa dedicada a las “actividades de holding”, lo que supone que es la encargada de gestionar el gran patrimonio que genera el deportista. Pero sobre los papeles, Messi no tiene participación alguna. Son de nuevo Jorge (el padre) y Rodrigo (el hermano) quienes aparecen. Leo Messi fue administrador, cargo que abandonó en abril de 2010.

Limecu tiene un activo de 20 millones de euros, con un capital escriturado de 21,5 millones de euros y unas pérdidas de dos millones de euros. De este capital, 18,5 millones están destinados a inversiones en empresas del grupo y asociadas a largo plazo.

El centrocampista argentino Lionel Messi toma el sol en Brasil en 2010.
El centrocampista argentino Lionel Messi toma el sol en Brasil en 2010.

Las empresas que gestionan padre y hermano tienen varios inmuebles, no solo el hotel de Sitges. El Rostower, un edificio del Eixample reformado y tecnológico, es propiedad de la familia, que tiene pisos en distintos lugares, desde la zona alta de Barcelona hasta terrenos cerca de Castelldefels y Sitges. Pero hay que rebuscar para encontrar una empresa en la que Messi tenga participación activa. Es El Rincón de Rosario SL. Destinada al alquiler de bienes inmuebles por cuenta propia, esta compañía presentó pérdidas de 10.000 euros en 2015 y tiene un activo de 882.000 euros.

Inmuebles

Una duda lógica surge ante semejante situación: si no tiene empresas a su nombre, al menos tendrá patrimonio en España. La respuesta es igual de rotunda: no. Leo Messi solo tiene una propiedad a su nombre, la casa en la que vive, en Castelldefels.

Domingos estresantes😂.. #cumplemesmatu❤️ @leomessi #thiaguimatu

Una publicación compartida de AntoRoccuzzo88 (@antoroccuzzo88) el

Eso sí, es una mansión de dos millones de euros a la que no falta detalle, desde los sofás de terciopelo gris hasta las cortinas a juego, con muchos cojines, papel floreado en las paredes… Todo muy moderno y al gusto de los futbolistas, que decoran sus casas como si en lugar de vivirlas tuvieran que fotografiarlas para una revista de decoración. La casa está en Castelldefels, en el barrio de Las Heras, en la urbanización Bellamar, donde también viven Suárez y Rakitic. La casa tiene piscina privada en un enorme jardín y cancha de tenis, afición que comparte con Antonella Roccuzzo, su mujer, en una boda que muchos destacaron por su discreción y sencillez.

La casa de Messi en Castelldefels.
La casa de Messi en Castelldefels.

Hay gestos, no obstante, que pondrían en duda esa falta de madera de estrella. Messi, cansado de sus vecinos ruidosos, con los que llegó a tener conflictos, decidió cortar por lo sano: les compró la casa a un alto precio y así se quitó de encima su problema.

Escuelas

Porque no deja de ser Messi, un tipo conocido en todo el mundo. Algo que sabe y le pesa. Su hermano Rodrigo lleva a sus hijos a una escuela concertada en la zona alta de Barcelona, la misma a la que Pep Guardiola llevaba a los suyos. Un día, el delantero blaugrana decidió ir a buscar a sus sobrinos. Se armó tal jaleo que no ha vuelto a pisar la escuela. Mientras, el futbolista prefiere llevar a su hijo Thiago (el mayor, de 4 años) una guardería cercana a su domicilio.

La Pulga, el mejor jugador de la historia, dicen algunos, intenta pasar de puntillas, como un fantasma, pero la vida no siempre nos da la razón.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios