Logo El Confidencial
se trata de su representante

La extraña conexión entre Patricia Conde, Dani Martín y su pufo con Hacienda

La actriz y el cantante, que mantuvieron un romance en 2008, parecen coincidir en varios episodios que podrían haber sido definitivos en su ruina actual. Te lo detallamos

Foto: Patricia Conde y Dani Martín en un fotomontaje elaborado por Vanitatis.
Patricia Conde y Dani Martín en un fotomontaje elaborado por Vanitatis.

Tras iniciar su relación con Dani Martín, en 2008, la actriz y presentadora Patricia Conde cambió de representante contratando los servicios de Carlos Pancracio Vázquez Moreno, conocido como Tibu, 'road manager' por aquel tiempo del cantante y su grupo El Canto del Loco. La presentadora, sin embargo, decidió dejar de trabajar con él unos meses después de finiquitar su relación con el cantante. Concretamente, Patricia confió sus finanzas al Tibu desde febrero de 2008 hasta enero de 2009 e incluso fue apoderado de Pati Conde SL, que es la antigua denominación de Creative Management y Producciones SL, la sociedad que ha llevado a Patricia Conde a deber más de un millón de euros a Hacienda.


Condenado por apropiarse de 221.000 euros

En junio de 2014, el Tibu salía a la palestra tras confirmar el Tribunal Supremo la condena a 2 años de prisión y multa de 21.000 euros impuesta en septiembre de 2013 por la Audiencia Provincial de Madrid. En la sentencia, el juez consideraba probado que Carlos Pancracio Vázquez se había apropiado indebidamente de 222.000 euros de El Canto del Loco, cantidad que generó la gira del grupo en 2008.

El grupo El Canto del Loco, durante un concierto en Caracas (Venezuela). (EFE/David Fernández)
El grupo El Canto del Loco, durante un concierto en Caracas (Venezuela). (EFE/David Fernández)

Estos hechos se remontaban al contrato que Tibu firmó con los miembros del grupo en 2008 y con los que constituyó la sociedad Personas Producciones S.L. para gestionar sus actuaciones y elaborar los planes de promoción de la banda.

De Hombres G a Sara Baras pasando por Pitingo

Lo cierto es que Patricia Conde siempre ha confiado mucho en el criterio financiero de Dani Martín y por eso hoy sigue dejando su fiscalidad en manos de los hombres que asesoran en la actualidad al cantante: Sistema Operativo Fiscal SL.

Parece que, acuciada por los problemas, la actriz vuelve a seguir el consejo de su ex y se pone en manos de esta empresa de asesoramiento fiscal, que dirige también los designios con Hacienda de un buen números de artistas musicales y grupos de nuestro país. Sistema Operativo Fiscal SL lleva las cuentas de grupos como Hombres G, Pitingo, Diego el Cigala, Álvaro Urquijo, Víctor Manuel o Sara Baras.

Mientras tanto, Patricia Conde se revuelve contra la decisión de Hacienda y le manda un beso a Montoro. Tal cual.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios