Es noticia
Menú
Piqué y Shakira cambian a Milan de La Miranda al Americano en verano
  1. Noticias
VUELVE LA RUTINA TRAS LA BODA DE MESSI

Piqué y Shakira cambian a Milan de La Miranda al Americano en verano

La pareja ha inscrito a su hijo mayor en un curso intensivo en esta escuela, la más cara de Barcelona. En el Americano los alumnos cursan el currículum de EEUU

Foto: Milan en un fotomontaje de Vanitatis.
Milan en un fotomontaje de Vanitatis.

Parece que el inglés que aprenden en la escuela no es suficiente y han decidido darle un empujoncito a la educación de su hijo mayor. Milan Piqué Mebarak, hijo de Gerard Piqué y Shakira, asiste este verano al curso intensivo que la American School ofrece cada julio.

Foto:

La pareja ha cambiado La Miranda por el Americano, ambos en Esplugues de Llobregat, donde viven. Shakira y Piqué inscribieron al pequeño Milan en La Miranda, situado a escasos metros de su casa, y desde entonces la escuela es una de las más solicitadas de Barcelona. Lo curioso es que La Miranda ofrece a sus alumnos la posibilidad de inscribirse en cursos de verano, también en inglés.

¿Se mudarán en unos años?

La presencia de Piqué y Shakira en el Americano ha levantado algunas dudas. Milan tiene cinco años, por lo que solo le queda un curso en la guardería para empezar la escuela obligatoria. ¿Podría ser que la pareja decida cambiar y llevar a su hijo a otro colegio?

placeholder Gerard Piqué en una imagen de archivo. (EFE)
Gerard Piqué en una imagen de archivo. (EFE)

Lo cierto es que la American School de Barcelona (ASB) ofrece el currículo escolar de Estados Unidos, por lo que es una escuela en la que estudian muchos hijos de expatriados, trabajadores americanos de paso en el país. Y no solo de EEUU, hay muchos venezolanos, colombianos, mexicanos… que viven en Barcelona unos años por trabajo y llevan a sus hijos a una escuela que permite la movilidad total de sus alumnos. Es decir, estudian lo mismo en Barcelona que en Galesburg, Illinois. Y eso facilita la vida a quienes deben cambiar de residencia de manera habitual.

La presidencia del Barça, su objetivo

Piqué se acerca al momento crucial de su carrera: en pocos años deberá abandonar el terreno de juego y buscar otra salida profesional. Muchas han sido las veces que el defensa blaugrana ha dicho que su objetivo es presidir el Barça, club de sus amores. Así que nadie duda de que cuando Piqué deje de ser futbolista profesional se presentará a las elecciones del FC Barcelona. Pero… ¿de inmediato?

Con una mujer cuyos compromisos profesionales están más allá que acá, lo lógico sería que los Piqué Mebarak se mudaran, aunque solo fuera por un tiempo, al continente americano. Es donde encaja el movimiento escolar de Milan. Su padre, además, ya se ha apuntado a algún curso en Harvard, algo que si viviera en EEUU podría hacer con más facilidad.

Foto: Milan Piqué en un fotomontaje realizado por 'Vanitatis'

El curso al que han matriculado a su hijo mayor tiene un horario estricto, de 9 de la mañana a 5 de la tarde. Los pequeños comen en el colegio, hacen actividades al aire libre, aprenden y juegan; todo, eso sí, en inglés. No es posible apuntarse por semanas, como sucede con otros cursos de verano, y cuesta poco más de 1.000 euros por niño y mes. Durante el curso escolar, el ASB se convierte en una de las escuelas más caras de Barcelona (y por ende una de las más elitistas): son 850 euros al mes por alumno sin contar la comida, el transporte o cualquier actividad extraescolar.

A la sombra del boom económico de los 80

La Miranda, una escuela que ha crecido a la sombra de la urbanización La Mallola y el 'pelotazo económico' de los 80, albergaba al principio a los hijos de aquellos que habían logrado una pequeña fortuna con el negocio de la construcción o la especulación inmobiliaria. Hijos del 'new money'.

Foto: Esplugues de Llobregat y sus moradores. (Fotomontaje realizado por Vanitatis)

Pero poco a poco, como los propios alumnos, la escuela se ha ido sofisticando hasta llegar al día de hoy, donde la nueva directora ha impulsado métodos educativos innovadores y los pequeños aprenden a leer a edades muy tempranas y estudian hasta cinco idiomas.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

Parece que el inglés que aprenden en la escuela no es suficiente y han decidido darle un empujoncito a la educación de su hijo mayor. Milan Piqué Mebarak, hijo de Gerard Piqué y Shakira, asiste este verano al curso intensivo que la American School ofrece cada julio.

Gerard Piqué Colegios Alumnos
El redactor recomienda