Logo El Confidencial
MARÍA EDITE SANTOS HABLA con vanitatis

Hablamos con la madre del 'hijo secreto' de Julio Iglesias: "Me acusaron de prostitución"

"En aquellos años, era poderoso y podía mover hilos. Ahora ya no porque la verdad siempre prevalece. Javier tiene su trabajo, su vida, pero también sus derechos...", asegura Edite

Foto: María Edite en una imagen de archivo. (RRSS)
María Edite en una imagen de archivo. (RRSS)

María Edite Santos, la madre de Javier, el supuesto hijo que tuvo con Julio Iglesias hace cuarenta años va a por todas. Hace tiempo, la justicia le dio la razón ante la demanda de paternidad que interpuso cuando el niño tenía doce años y después fue el Tribunal Supremo quien la desestimó. El hijo no quiere salir en prensa (por ahora) y es la madre la que reivindica la legitimidad filial. Asegura que Julio Iglesias utilizó su poder, que se usaron pruebas que no eran ciertas y que se atentó contra su honor aludiendo a que trabajaba en un bar de alterne. "Dijeron que me dedicaba a la prostitución y me hicieron mucho daño". Santos está convencida de que el cantante no tiene nada que hacer ante esta reclamación porque hay una prueba (según ella) irrefutable.

Pregunta: Se suponía que el sábado ibas a acudir al 'Deluxe'. ¿Que pasó? ¿Te arrepentiste?

Respuesta: No fui porque no quisieron que fuera. Yo no me arrepentí. Lo que cuento es la verdad.

P: ¿Es posible que la cifra que se ha barajado, de cerca de 500.000 euros, fuese una exageración?

R: Desconozco de dónde ha salido esa cantidad. Al principio, cuando entramos en contacto se pidió una cifra alta para negociar, pero nunca medio millón de euros. El dinero lo quiero para ayudar a mi hijo con su demanda de paternidad. Los gastos de abogados, los viajes... Todo eso cuesta dinero.

P: ¿Tu hijo no quiere hablar?

R: A él no le gusta. Durante todos estos años ha estado en silencio, haciendo su vida pero hay algo que es indiscutible: él es hijo de Julio Iglesias. En aquellos años, era poderoso y podía mover hilos. Ahora ya no porque la verdad siempre prevalece. Javier tiene su trabajo, su vida, pero también sus derechos...

P: ¿Qué cantidad pidió tu representante por aparecer en el programa?

R: En realidad no es representante, sino un amigo que tuvo una agencia de 'management'. Se habló de 20.000 euros. La historia interesa porque, de hecho, el sábado lo contaron con imágenes de archivo.

Javier Sánchez en la década de los 90. (Gtres)
Javier Sánchez en la década de los 90. (Gtres)

P: Se hizo público el tema de la paternidad de Julio Iglesias cuando tu hijo tenía 12 años. Durante un tiempo la ley le dio la razón y el Tribunal Supremo se la quitó. ¿Por que lo rescatáis ahora?

R: No tengo ni idea de cómo se ha filtrado porque a nosotros no nos interesaba que saliese la noticia tan pronto. Nos ha pillado de sorpresa. Las pruebas de ADN las han conseguido los detectives en Miami y dan el 99,9% de fiabilidad. Por eso se reabre el proceso que, por supuesto, vamos a ganar. La prueba es irrefutable. Lo que quiero decir es que la reivindicación siempre ha estado ahí. Julio Iglesias ha tenido muchas victorias y ahora toca que la verdad sea por fin reconocida. Nos han hecho mucho daño...

P: ¿Quiénes?

R: Julio, su entorno y muchos medios que han dicho cosas que no eran ciertas y que me han difamado. Dijeron que yo me dedicaba a la prostitución. Fue terrible. El poder de Julio ha sido muy fuerte. Se presentaron pruebas falsas en las que aparecían hombres que decían que habían estado conmigo en ese tiempo. Ahora mismo, creo que la opinión publica está con nosotros. Hay que responsabilizarse de los hijos y él no lo hizo. Manejó todo a su antojo.

P: ¿Tu hijo ya ha presentado la demanda de paternidad?

R: Aún no. Lo hará en septiembre. En agosto se paran los juzgados por el verano. Vamos a ganar y será un bombazo. Es imposible que no den por válidas las pruebas.

P: En los 90, tu hijo quiso ser cantante aprovechando el tirón mediático y no tuvo mucho éxito…

R: Otra mentira. Javier fue disco de platino en Estados Unidos y Sudamérica. Lo que sucedió es que el padre (que yo sí que puedo llamarlo así), Julio Iglesias, le cortó las alas con sus influencias y acabó con su carrera.

P: Eso que dices es muy duro…

R: Por supuesto que fue duro acabar con los sueños de un chico. Lo sabemos porque Javier y Enrique (Iglesias) tenían el mismo productor y se lo dijeron.

P: ¿Es verdad que los hijos de Julio Iglesias conocen y han tratado a Javier?

R: Sí, y yo también. Con quien más contacto hemos tenido ha sido con Julio José. Hemos coincidido en sitios y me ha preguntado por su hermano. Para mí es el mejor de todos. Y ellos también han coincidido en Miami y se saludan. Carlos, el sobrino de Julio, ha estado en mi casa en Miami. Tenemos amigos comunes… Que lo nieguen si tienen valor.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios