Logo El Confidencial
Lo ha hecho a través de su twitter

La policía manda un mensaje a los acosadores de Andrea Janeiro

La hija de Belén Esteban sufrió un asedio en las redes sociales justo el día en que cumplía 18 años y dejaba de ser menor de edad. La policía decidió intervenir

Foto:

El jueves 20 de julio, Andreita, el ojito derecho de Belén Esteban, dejaba de ser una niña para convertirse en mujer. O por lo menos, dejaba de ser menor para convertirse, legalmente, en mayor de edad. Eso supone muchos cambios en la vida de una adolescente: puedes votar, puedes sacarte el carnet de conducir, consumir alcohol… pero también, con la mayoría de edad desaparece una protección que hasta ahora obligaba a todos los medios a tener que pixelar el rostro de la hija de Jesulín de Ubrique y también le otorgaba a la menor una patina de protección y anonimato. Desgraciadamente para ella el jueves todo eso se esfumó.

Fue entonces cuando se pudo ver el rostro de la pequeña Andrea (su madre insiste que sigue siendo aún 'su pequeña') y también cuando las RR.SS. sacaron su lado más oscuro. Cientos de 'haters' que hasta entonces habían permanecido en la sombra, o simplemente no se habían pronunciado (habría sido un delito a una menor) veían como, con la mayoría de edad, aparentemente el veto caía y podían utilizar sus cuentas de Twitter para decir lo que quisieran. Y lo que querían era, en su mayoría insultar a la joven con mensajes como "Volved a pixelarla" o "No, Andrea Janeiro no se comió el pollo. Se comió un orco".

La campaña fue tan hiriente que la policía decidió actuar a través de su cuenta de twitter, de una manera simbólica, alertando de la utilización y denunciando, con ironía, el hecho de que mucha gente aproveche las redes sociales para acosar a una adolescente a la que convirtieron, muy a su pesar y por desgracia en Trending Topic del día. Su mensaje decía: “Las redes están repletas de bellezones, mentes privilegiadas y sabios de mil y una ciencias... que hoy convierten a una adolescente en #TT". Un mensaje que fue muy alabado, retuiteado y aplaudido.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios