Amaia Salamanca, Pedro Almodóvar, Miguel Bosé.. Noche de gala y postureo en los Premios Platino
  1. Noticias

Amaia Salamanca, Pedro Almodóvar, Miguel Bosé.. Noche de gala y postureo en los Premios Platino

Solo tiene cuatro años de vida, pero los Premios Platino de Cine Iberoamericano se han consolidado ya como un puente tendido entre el cine que se

Solo tiene cuatro años de vida, pero los Premios Platino de Cine Iberoamericano se han consolidado ya como un puente tendido entre el cine que se hace en español (o portugués) a ambos lados del Atlántico. La primera edición se celebró en Panamá y esta última ha tenido lugar en Madrid.

La Caja Mágica ha sido el escenario elegido para orquestar una gala de entrega de premios que ha estado copada por la flor y nata del cine patrio. Numerosos actores, actrices, directores y algún político han paseado sus mejores galas para clausurar un certamen en el que el cine español ha sido el que más galardones ha recogido. Dos han sido los directores que han monopolizado las estatuillas: Pedro Almodóvar por 'Julieta' y Juan Antonio Bayona que se ha llevado todos los premios técnicos por 'Un monstruo viene a verme'.

'El ciudadano ilustre', película dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat, ha logrado tres premios, entre ellos mejor película, mejor guion y mejor actor

La gala ha estado presentada por el humorista Carlos Latre y la actriz Natalia Oreiro y contó con las actuaciones de Gente de Zona y Los Del Río que pusieron la banda sonora a una fiesta a la que asistieron Miguel Bosé, Maxi Iglesia, Amaia Salamanca y Miguel Ángel Silvestre entre muchos otros. 

Fotos: Gtres