Es noticia
Menú
El negocio millonario de ElRubius: dobla sus ingresos cada año hasta los 938.000 de 2015
  1. Noticias
ES EL ÚNICO ADMINISTRADOR DE SU EMPRESA

El negocio millonario de ElRubius: dobla sus ingresos cada año hasta los 938.000 de 2015

El 'youtuber' más seguido de España y tercero del mundo creó en 2013 su empresa para gestionar los beneficios de su profesión. En tres años ha pasado de ganar 250.000 al millón

Foto: ElRubius, en un fotomontaje elaborado por Vanitatis.
ElRubius, en un fotomontaje elaborado por Vanitatis.

Ni siquiera los responsables de Fanta pensaron que su nueva campaña tendría tanta repercusión. Consiguieron contratar a ElRubius, el youtuber más seguido de España, después de muchos meses de trabajo. Lograr que el joven dé la cara por un producto no es fácil. Ahora, en The Coca-Cola Company han vuelto a ser, con Fanta, un producto para adolescentes y jóvenes. Así funciona con ElRubius: el rey Midas del sector más deseado por las marcas.

Foto: Elrubius en un momento del programa 'Al rincón de pensar' en junio de 2015 Opinión

Rubén Doblas Gundersen es su nombre, aunque se le conozca con el apodo de ElRubiusOMG, el chico que ahora tiene 27 años y que hace 10 empezó a filmar ‘chorradas’ desde la habitación de su casa. Con ese nombre que ya suena a todos, es una de las personas más famosas de España -al menos entre la juventud- y acaso también del mundo.

Es el youtuber con más seguidores del país, el segundo en lengua española y el tercero del mundo. En total, son 24.987.071 suscriptores a su canal, según SocialBlade, empresa encargada de medir audiencias de YouTube. Sus vídeos suelen tener más de cinco millones de visualizaciones aunque algunos llegan a más de 32 millones. Como él mismo diría: “Una puta locura”.

placeholder ElRubius es el mayor ejemplo español de éxito en YouTube: cuenta con más de 24 millones de suscriptores.
ElRubius es el mayor ejemplo español de éxito en YouTube: cuenta con más de 24 millones de suscriptores.

Sucede que cuando hablamos de youtubers no podemos parar de hacer rankings, de hablar de millones de seguidores, de visualizaciones, likes… Pero pocas veces sabemos traducir esas cifras en dinero, pasarlas a lenguaje real. No es fácil, porque muchos youtubers son autónomos y pagan sus cuotas mensuales sin tener que mencionar lo que cobran. Otros, cada vez más, han creado sociedades para gestionar sus ingresos. Como Rubén Doblas Gundersen.

Foto:

ElRubiusOMG SL es una empresa constituida en mayo de 2013 (en enero de ese año también se dio de alta como autónomo), ahora llamada Snofokk SL, dedicada a las actividades de producción cinematográfica y de vídeo en la que Rubén Doblas Gundersen es el administrador único. La empresa cuenta con unos ingresos brutos anuales de 938.186 euros, según su última cuenta de resultados, la de 2015. Los beneficios netos son de 295.422 euros.

Una de las partidas a las que más dinero se destina es, curiosamente, a la de personal: 519.994 euros. Lo curioso es que la empresa no tiene trabajadores a sueldo. Tal y como se refleja en el informe comercial: “Sin empleados”, detalla.

placeholder ElRubius, en los Play Awards hace unos años.
ElRubius, en los Play Awards hace unos años.

Las cifras varían de año en año en sentido ascendente, lo que ha supuesto un gran aumento de la cantidad de dinero destinado a sueldos (se supone que al único administrador de la empresa, es decir, el propio ElRubius). En 2014, la empresa contaba con unos ingresos brutos de 532.653 euros, que quedaban en 235.312 euros netos. La partida destinada a salarios fue en ese año de 240.468 euros, una cifra que supone la mitad del año después, pero el doble que la del año anterior. Hablamos de 2013, cuando se constituyó la empresa, ejercicio en el que ElRubiusOMG SL ingresó 230.344 euros, de los que 122.056 fueron a sueldos y los beneficios netos fueron de 83.384 euros.

La compañía cuenta con un capital social de 23.000 euros y su objeto social es “la producción, grabación, realización, fabricación, comercialización, importación, exportación, licencia y explotación (mediante reproducción, distribución, transformación, puesta a disposición, comunicación y/o de cualquier otra forma), en cualquier formato, medio, soporte y/o sistema conocido”.

El activo de la empresa es de 726.278 euros, es decir, que todos aquellos bienes y derechos de propiedad de la compañía tienen un valor de más de 700.000 euros, cifra que ha ido aumentando con los años: 379.700 en 2014 y 252.675 en 2013.

Si tenemos en cuenta la evolución de los ingresos de su empresa, podemos hacer periodismo ficción: en 2013 ingresó un cuarto de millón de euros, en 2014 medio millón, en 2015 un millón… Cada año dobla la cifra del anterior. ¿Cuánto habrá ingresado en 2016? ¿Y cómo va este 2017, el año en el que ha firmado con Fanta? Las cuentas de resultados de esos años todavía no se han depositado en el Registro Mercantil. Sin duda, pueden ser otra “puta locura”.

placeholder El youtuber 'ElRubius'.
El youtuber 'ElRubius'.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Ni siquiera los responsables de Fanta pensaron que su nueva campaña tendría tanta repercusión. Consiguieron contratar a ElRubius, el youtuber más seguido de España, después de muchos meses de trabajo. Lograr que el joven dé la cara por un producto no es fácil. Ahora, en The Coca-Cola Company han vuelto a ser, con Fanta, un producto para adolescentes y jóvenes. Así funciona con ElRubius: el rey Midas del sector más deseado por las marcas.

Youtubers YouTube Millonarios
El redactor recomienda