Logo El Confidencial
nombrado en junio

Ricardo Tacoronte, un Mister Gay militar que sueña con ir a 'Supervivientes'

Este tinerfeño es el ganador del último certamen celebrado durante el World Pride madrileño. Hablamos con él sobre ligar, la gestación subrogada y Miguel Ángel Silvestre

Foto:

Mucho ha cambiado el cuento y para bien: si hace 17 años el teniente coronel José María Sánchez rompía moldes y creaba un gran revuelo mediático y social al convertirse en el primer militar en salir del armario (lo hizo en la portada de la desaparecida revista 'Zero'), menos de dos décadas después, Ricardo Tacoronte, miembro del Ejército español, se ha convertido en Mister Gay España 2017 con total naturalidad e incluso ha sido felicitado por numerosos compañeros. Hablamos con él sobre esta nueva realidad y otras cuestiones relacionadas con su 'reinado'.

Pregunta: ¿Tienes que ejercer de Mister Gay 24/7?

R: Respuesta: No, pero es verdad que cualquier viaje que hago, lo comunico y la organización me dice “aprovecha y pasa por aquí, hazte una foto allá...”.

P: ¿Ha cambiado mucho tu vida?

R: Pues todo lo que es salir por el 'ambiente' sí, porque la gente me reconoce más y tengo más repercusión en redes sociales. Pero yo sigo con mi trabajo.

P: ¿Y ligas más? ¿Te entran o se cortan con la 'titulitis' de hombre más bello?

R: No, la gente no se corta. No me dicen cosas brutas, pero sí es cierto que si pueden tocar, tocan. Sobre todo en los sitios con poco espacio.


P: La excusa del 'perdón, estamos tan prietos', claro. Hemos leído que saliste del armario con la Armada antes que con tu madre.

R: Bueno, es que cuando me fui de Tenerife a los 19 para entrar en la Armada, aún no tenía tan clara mi sexualidad. Pero estando en Galicia esos años, me desarrollé y me convertí en quien soy. Fue un proceso natural y por eso se lo dije antes a mis compañeros. A mi madre se lo conté con 23 años.

P: Un Mister Gay militar, ¿quién nos lo iba a decir?

R: Así es y no me he sentido discriminado. En mi trabajo se lo han tomado bien y me animaron. Me declaro abiertamente gay, pero muchos militares me han escrito en redes para decirme lo valiente que he sido. Hay mucha gente que no ha salido por edad o por rango y que no han dado ese paso.

P: ¿Qué tienes tú que no tenían los otros aspirantes?

R: No lo sé, supongo que cuando salimos en individual gusté más a la gente. También tienen en cuenta la convivencia que tuvimos en esos días, que nos llevamos muy bien.

P: Convivencia, gay, preparado físicamente, ahora famoso… Como te pille Jorge Javier te ficha para el próximo 'Supervivientes'.

R: Si me lo proponen, no me importaría ir.

P: ¿Cómo sería tu chico ideal?

R: Me gusta mucho Miguel Angel Silvestre en 'Sense8' y admiro mucho los 51 años de Jesús Vázquez.

P: ¿Qué deberes te ha puesto la organización?

R: Me tocará representar a España en el Mister World del año que viene y en agosto voy a Argentina.

P: ¿Son necesarios las Chuecas y los Torremolinos en España?

R: Tienen que existir, sí. Alguna gente lo ve como guetos, pero yo no. Hay que hacerse visible: por ejemplo mi compañero Mister Ciudad Real va a ser el pregonero del Orgullo de Argamansilla de Alba. Va a ser algo difícil porque es muy rural, un pueblo, pero lo van a intentar y me parece bien para dar visibilidad.

Ricardo recogiendo su premio de Mister Gay 2017.
Ricardo recogiendo su premio de Mister Gay 2017.


P: Parece que incluso el PP está cambiando su rumbo...

R: Este año que fue el World Pride deberían haber ido, no solo Rajoy sino más políticos. Era una cita internacional. La sociedad va avanzando y ellos se tiene que adaptar.

P: Gestación subrogada, ¿a favor o en contra?, ¿necesidad o capricho?

R: Es una servicio caro, pero no es un capricho. Yo estoy a favor porque pienso que cualquiera tiene derecho a aumentar la familia, incluso las parejas heterosexuales utilizan medios. Además cada uno hace lo que quiera con su dinero. Espero que se pueda hacer pronto en España.

P: Por cierto, ¿qué haces exactamente en el Ejército?

R: Ahora estoy en tierra pero soy personal embarcable. Me dedico al mantenimiento de todo lo que tiene que ver con la parte 'sónar' y cazaminas. Antes estaba en un buque y lo que hacía era detectar submarinos y torpedos, cualquier cosa que estuviera debajo del agua.

P: Decía Terelu Campos, cuando hizo la portada de 'Interviú', que estaba encantada de ser la fantasía erótica de los camioneros. Supongo que eres consciente de que siendo Mister Gay y militar, eres carne de fantasía también.

R: Claro que sí, no me importa. Todo lo que sea para mejorar el personal... (risas). Me han dicho muchas cosas, porque la gente no se corta, pero yo me lo tomo bien.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios