Tensión entre policía y prensa ante la declaración de Cristiano Ronaldo
  1. Noticias
POR 4 SUPUESTOS DELITOS DE FRAUDE

Tensión entre policía y prensa ante la declaración de Cristiano Ronaldo

Más de medio centenar de reporteros y cámaras, una veintena de agentes, cuatro furgones de Policía Nacional, tres coches de municipales y muchos curiosos esperan al futbolista en el juzgado

Foto: Imágenes de las puertas del juzgado de Pozuelo durante la declaración de Cristiano Ronaldo. (Gtres)
Imágenes de las puertas del juzgado de Pozuelo durante la declaración de Cristiano Ronaldo. (Gtres)

Verano movidito para Cristiano Ronaldo. El astro del Madrid ha sido padre por partida doble mediante un vientre subrogado -noticia que vino con polémica-, también se ha conocido que será padre por la vía tradicional con el embarazo de su novia Georgina Rodríguez. Sus vacaciones se echaron al traste por el abordaje de su yate por las autoridades de Aduanas y sus problemas con la justicia le hacen personarse este lunes en los juzgados de Pozuelo de Alarcón, Madrid, para declarar ante el juez, acusado de crear supuestamente una estructura societaria para defraudar de forma “consciente” y “voluntaria” 14,7 millones de euros a Hacienda.

Su cita con la justicia estaba prevista a las 11:30 horas de la mañana, pero los medios de comunicación comenzaron a levantar el campamento desde el alba, en torno a las 7 horas de la mañana, con un goteo incesante de cámaras, reporteros y curiosos. Todos ellos siguiendo las pautas impuestas por las fuertes medidas de seguridad. Cuatro furgones de Policía Nacional, tres coches de municipales, miembros de seguridad del propio juzgado y, además, agentes encubiertos velan por la seguridad del jugador del Real Madrid, que ha tratado de hacer lo imposible para que su entrada al edificio no fuese captada por los gráficos y su visita a los juzgados pase sin pena ni gloria. Imposible. Todos estamos aquí por él.

Foto: Cristiano Ronaldo declara hoy en el juzgado por supuesto fraude fiscal. (Gtres)
placeholder Imágenes de las puertas del juzgado de Pozuelo de Alarcón durante la declaración de Cristiano Ronaldo. (Gtres)
Imágenes de las puertas del juzgado de Pozuelo de Alarcón durante la declaración de Cristiano Ronaldo. (Gtres)

Medio centenar de cámaras apuntan directamente a las puertas del edificio número 3 del complejo de oficinas del complejo empresarial Ática, donde se encuentra el Juzgado de Instrucción Número 1 de Pozuelo de Alarcón, Madrid. Un cordón policial rodeado por una veintena de agentes limita los movimientos de cerca de 60 reporteros y miembros del equipo de sonido e imagen de los distintos medios que han querido informar sobre la cita de Cristiano Ronaldo con la justicia, que este lunes acude a declarar tras ser denunciado por la Fiscalía por un supuesto delito de fraude a Hacienda por un montante que asciende a 14,7 millones de euros. Las cuotas defraudadas son de 1,39 millones en 2011, 1,66 millones en 2012, 3,20 millones en 2013 y de 8,5 millones en 2014. Cuatro años sobre los que el jugador luso deberá hacer memoria para justificar para convencer al juez sobre su inocencia.

El nerviosismo era mayúsculo cuando la hora fijada para la declaración del jugador portugués se acercaba. Una sensación que no terminó ni tan siquiera cuando comenzó a correr la voz entre los periodistas informando que Cristiano ya había entrado al edificio por el garaje, accediendo por la avenida de Europa en el interior de un Mercedes con los cristales tintados. “Sin sorpresas, ya sabíamos que veníamos aquí a echar horas y que tenía todo planeado para no ser visto. Estamos al borde de la lipotimia y ahora nos toca esperar a que salga a hablar cuando termine la declaración. Este trabajo es así”, reconocía un reportero a este medio mientras las cámaras comenzaban a cambiar de dirección, de apuntar a las puertas de los juzgados a centrar su objetivo al pequeño espacio reservado para que Cristiano o su abogado den su parecer tras la vista.

Tensión entre policía y prensa

Policía y prensa tenían en esta jornada la guerra jurada. Los primeros velaban no solo por la seguridad del protagonista del día, sino también por la multitud que allí se agolpaba para ver en primera persona su aparición estelar, ya sean periodistas o meros curiosos. Los intentos de los gráficos por saltarse el cordón policial eran constantes, con la simple intención de robar unos metros a la competencia y tener una posición privilegiada del 'espectáculo'. Su osadía tenía los segundos contados, porque no había contemplación por parte de los agentes de seguridad: “Atrás, no lo repito más. Podéis hacer vuestro trabajo sin problemas, pero sin cruzar el cordón policial”, recordaban una y otra vez los policías nacionales y municipales a los profesionales gráficos. Estos, nerviosos y ansiosos por obtener un plano privilegiado, no dudaban en encararse a los agentes: “Joder, no se puede hacer nada desde tan lejos y aquí apelotonados”, se quejaba un cámara agobiado, que recibió un gesto de resignación como respuesta de su interlocutor.

Foto: Cristiano Ronaldo, en una imagen de archivo. (Gtres)

Pero, como se decía, no todos los congregados en las inmediaciones del edificio eran periodistas, profesionales gráficos o miembros de seguridad. También había muchos curiosos, algunos casi tan preparados como los propios expertos en hacer guardia en este tipo de convocatorias. Gorras, botellas de agua y mucha paciencia son las herramientas con las que se han armado desde niños con la camiseta merengue de Cristiano Ronaldo, que esperan con ilusión que su ídolo les firme un balón de fútbol, hasta abuelos que ante tanto revuelo han decidido echar la mañana y ver “qué se cuece”.

placeholder Imágenes de las puertas del juzgado de Pozuelo durante la declaración de Cristiano Ronaldo. (Gtres)
Imágenes de las puertas del juzgado de Pozuelo durante la declaración de Cristiano Ronaldo. (Gtres)

También vecinos que, con la excusa de bajar a pasear al perro, echan horas bajo un sol de justicia mientras su fiel compañero suplica regresar a casa o familias que vienen hasta Pozuelo con la única intención de ver al portugués en persona: “Venimos desde el centro de Madrid. Estamos de vacaciones en Madrid y hemos escuchado que estaba aquí Cristiano y hemos venido con los niños para que puedan verle. Ya le hemos visto jugando el año pasado, pero ahora estará más cerca, aunque con tanta gente no sé si hemos hecho bien en venir”, explica un hombre en conversación con Vanitatis que esperaba con su mujer y sus dos hijos pequeños en la acera de enfrente del edificio, con unas vistas privilegiadas a las puertas del mismo.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias de Famosos Cristiano Ronaldo Hacienda Pozuelo de Alarcón
El redactor recomienda