Es noticia
Menú
Cristiano Ronaldo declara hoy por un supuesto fraude a Hacienda de 14,7 millones
  1. Noticias
máxima expectación

Cristiano Ronaldo declara hoy por un supuesto fraude a Hacienda de 14,7 millones

Será en el juzgado de Pozuelo de Alarcón, Madrid, a las 11.30. La Fiscalía acusa a Ronaldo de crear una estructura societaria para defraudar de forma "consciente" y "voluntaria"

Foto: Cristiano Ronaldo, en una imagen de archivo. (Gtres)
Cristiano Ronaldo, en una imagen de archivo. (Gtres)

Cristiano Ronaldo, internacional portugués del Real Madrid, no va a olvidar el verano de 2017. Primero, fue abordado en una lancha neumática por un grupo de agentes del departamento de Aduanas de la Agencia Tributaria el pasado día 12 de julio en su yate en aguas de Ibiza con sus mellizos recién nacidos y su novia, Georgina Rodríguez, con su embarazo confirmado.

Hoy Ronaldo acudirá a las 11.30 horas al Juzgado de Instrucción Número 1 de Pozuelo de Alarcón (Madrid) para declarar como investigado ante la denuncia presentada por la Fiscalía en la que le acusa de defraudar a Hacienda 14,7 millones de euros. La expectación es máxima.

Foto: El coche que ha llevado a Cristiano Ronaldo hasta el juzgado. (Brenda Valverde)
TE PUEDE INTERESAR
Cristiano, agobiado y sudando: "He confiado en mis asesores, que eran los mejores"
Roberto R. Ballesteros Rafael Méndez Pablo Gabilondo

A puerta cerrada

La comparecencia judicial se produce en fase de instrucción y, por tanto, tal y como se establece en la Ley de Enjuiciamiento Criminal, se realizará a puerta cerrada.

La Fiscalía acusa a Ronaldo de crear una estructura societaria para defraudar 14,7 millones de euros de forma "consciente" y "voluntaria" y le imputa cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre 2011 y 2014, que suponen un fraude de 14,7 millones.

placeholder Ronaldo con su novia Georgina Rodríguez. (Gtres)
Ronaldo con su novia Georgina Rodríguez. (Gtres)

En el escrito enviado a los Juzgados de Instrucción de Pozuelo de Alarcón, el Ministerio Público lo acusa de cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre 2011 y 2014 y que suponen un fraude tributario de 14.768.897 euros. Las cuotas defraudadas son de 1,39 millones en 2011, 1,66 en 2012, 3,20 en 2013 y de 8,5 en 2014.

​Nada a su nombre en España

Y solo una empresa con sus datos en el Registro Mercantil. Los negocios de CR7 se miran con lupa. Pero ni sus hoteles ni su agencia de futbolistas están en España. En nuestro país solo ha montando un negocio ajeno al Real Madrid, que no ha pasado por la lupa de Hacienda.

De todos los negocios del jugador, el más desconocido y el único que tiene su sede en territorio español es su empresa Dutton Invest SL, que se dedica desde el 27 de noviembre de 2015 a "la adquisición, tenencia, enajenación, importación, exportación, reparación, mantenimiento, representación, alquiler y, en general, la explotación de cualquier tipo de aeronaves, con o sin motor, alas-delta, ultraligeros, helicópteros y avionetas, con o sin piloto”, según reza el Registro Mercantil. Si pensaba que los suyos eran los negocios de altos vuelos, ahora se lo confirmamos. Eso sí, la empresa no publica su activo, ni sus cuentas (acaban de presentarlas) y solo su capital social de constitución que es el estándar: 3.000 euros.

placeholder Vista aérea de la casa de Ronaldo en La Finca. (Gtres)
Vista aérea de la casa de Ronaldo en La Finca. (Gtres)

Según publicó el periódico luso 'Correo de Manhá', la compra de la sociedad tuvo lugar justamente en el momento en que se produjo la adquisición del avión Gulfstream G200, que en un principio era propiedad de la compañía Indra.

El domicilio de esta empresa de aviación está en la imponente mansión que el jugador tiene en La Finca (Pozuelo de Alarcón, Madrid). La empresa no tiene ninguna propiedad a su nombre. No sabemos si es porque ha vendido su casa de La Finca, que lleva a la venta desde 2016, o porque nunca registró ningún inmueble allí, aunque es la sede social de su empresa.

La historia promete muchos capítulos.

Foto: Imágenes de las puertas del juzgado de Pozuelo durante la declaración de Cristiano Ronaldo. (Gtres)


¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Cristiano Ronaldo, internacional portugués del Real Madrid, no va a olvidar el verano de 2017. Primero, fue abordado en una lancha neumática por un grupo de agentes del departamento de Aduanas de la Agencia Tributaria el pasado día 12 de julio en su yate en aguas de Ibiza con sus mellizos recién nacidos y su novia, Georgina Rodríguez, con su embarazo confirmado.

Cristiano Ronaldo Ley de Enjuiciamiento Criminal
El redactor recomienda