Es noticia
Menú
El exministro Soria veranea por sexto año consecutivo en el mismo hotel ilegal
  1. Noticias
estará todo el mes en lanzarote

El exministro Soria veranea por sexto año consecutivo en el mismo hotel ilegal

El hotel THe Volcán Lanzarote tiene sentencia firme declarando ilegal su licencia urbanística desde hace más de cuatro años. La noche en la suite ronda los 350 euros

Foto: José Manuel Soria ante su complejo vacacional en Lanzarote. (Vanitatis)
José Manuel Soria ante su complejo vacacional en Lanzarote. (Vanitatis)

José Manuel Soria es fiel a sus hábitos estivales. Y uno de ellos es acudir cada año en compañía de su esposa, María del Carmen Benítez, y sus dos hijos, al municipio lanzaroteño de Yaiza. En su término municipal se encuentra el hotel THe Volcán Lanzarote, de cinco estrellas, propiedad del Grupo Martinón, que tiene establecimientos en Punta Cana, donde también es habitual Soria.

placeholder Vea aquí todas las fotos del hotel Volcán de Lanzarote. (DR)
Vea aquí todas las fotos del hotel Volcán de Lanzarote. (DR)

El hotel Volcán Lanzarote fue inaugurado en el año 2002 y tiene sentencia firme declarando ilegal su licencia urbanística desde hace más de cuatro años sin que durante todo este tiempo haya podido regularizar su situación. El hotel, a pesar de todo, opera con toda regularidad y es habitual que cuelgue el cartel de completo en estas fechas, aunque este año quedan plazas.

El hotel THe Volcán Lanzarote dispone de 251 habitaciones repartidas a lo largo de veinte casas típicas lanzaroteñas que regalan magníficas vistas sobre Lanzarote, Fuerteventura y la isla de Lobos. Hay tres categorías de habitación: la habitación doble (con vistas al jardín y al mar), la junior suite y la suite, que suele ocupar el matrimonio Soria y ronda los 350 euros la noche y casi 400 si se opta a la media pensión.

​El misterioso robo en su casa

Un lugar, el hotel de Lanzarote, donde Soria descansará de los sustos que ha tenido este año. Entre los que destaca el misterioso robo en su mansión de Las Palmas.

Foto: El exministro José Manuel Soria abandona en coche el Juzgado de Instrucción número 6 de Las Palmas de Gran Canaria. (EFE)


Además, el diario 'Canarias Ahora' revela que un amplio dispositivo policial ha acompañado a sus vacaciones estivales que durarán este mes de agosto. El rotativo canario destapó que Soria mantiene una escolta policial quince meses después de dimitir por los 'papeles de Panamá' y esta publicación asegura que ni la Delegación del Gobierno en Canarias ni la Jefatura Superior de Policía en las Islas, así como la Secretaría de Estado de Seguridad, han querido explicar los motivos por los que se le sigue prestando ese servicio público.

El sobrino de la Reina y el alcalde de Lanzarote

'Canarias Ahora' también revela que el exalcalde de Yaiza, el independiente José Francisco Reyes, cumple prisión en estos momentos por varios casos de corrupción, por la concesión masiva de licencias urbanísticas ilegales entre las que se encuentra la del hotel Volcán.

placeholder Alexia de Grecia y Carlos Morales. (Gtres)
Alexia de Grecia y Carlos Morales. (Gtres)

Recordar aquí que la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo de Las Palmas acusó en 2013 a Carlos Morales de inducir al exalcalde de Yaiza (Lanzarote), José Francisco Reyes, a cometer un delito de prevaricación a fin de conseguir la licencia para la obra del chalé que él y su mujer, Alexia de Grecia, poseen en Puerto Calero, otra zona de la isla, a sabiendas que de esta forma estaría cometiendo una ilegalidad. Morales fue absuelto.

El exministro de los 'papeles de Panamá'

Soria apareció en los 'papeles de Panamá', a los que accedió El Confidencial en colaboración con La Sexta en el marco de la investigación liderada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el 'Süddeustche Zeitung'. El 23 de septiembre de 1992, el bufete Mossack Fonseca incorporó a la mercantil UK Lines Limited en el registro de Bahamas e inscribió como administradores a Tomás Poggio Méndez Fernández de Lugo y José Manuel Soria. En declaraciones a La Sexta, el político canario justificó que la compañía 'offshore' era una sociedad consignataria con la que había trabajado la empresa familiar.

placeholder José Manuel Soria con Esperanza Aguirre, en una foto de archivo. (EFE)
José Manuel Soria con Esperanza Aguirre, en una foto de archivo. (EFE)

Soria dimitió cuatro días después de la información publicada por El Confidencial sobre su implicación en la mercantil 'offshore'. El entonces ministro en funciones comunicó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, su "decisión irrevocable" de renunciar a su cargo, según informó el propio Soria en un comunicado enviado por su departamento. Soria trasladó también a Rajoy su decisión de dejar su acta de diputado y a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, su retirada como presidente del PP de Canarias, abandonando de ese modo "todo tipo de actividad política".

Foto: Albert Rivera y Pablo Iglesias eligen la sierra de Gredos para desconectar. (Vanitatis)


¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

José Manuel Soria es fiel a sus hábitos estivales. Y uno de ellos es acudir cada año en compañía de su esposa, María del Carmen Benítez, y sus dos hijos, al municipio lanzaroteño de Yaiza. En su término municipal se encuentra el hotel THe Volcán Lanzarote, de cinco estrellas, propiedad del Grupo Martinón, que tiene establecimientos en Punta Cana, donde también es habitual Soria.

José Manuel Soria Hoteles Canarias