YOUTUBERS CON MILES DE SEGUIDORES

Alma Obregón, de hacer cupcakes a exportar y tener su propia escuela... con pérdidas

La youtuber, una de las mujeres de más éxito en España, registra números negativos en sus empresas. Acaba de crear una nueva para encarrilar su economía

Foto: Alma Obregón en un fotomontaje realizado en Vanitatis.
Alma Obregón en un fotomontaje realizado en Vanitatis.

No hace falta tener cientos de miles de seguidores para rentabilizar el éxito en Youtube. La mayoría de youtubers triunfan con canales temáticos: críticas de vídeojuegos, tablas de ejercicio físico, canciones para bebés, recetas… Y es en este terreno en el que las mujeres se mueven bien. Mientras algunos youtubers despuntan con vídeos de entretenimiento sin centrarse en nada concreto, ellas suelen currárselo más. Pocas mujeres, y menos en lengua española, logran grandes masas de seguidores. Y cuando lo hacen, son números más discretos con canales especializados. Como el de Alma Obregón y sus cupcakes. Con casi 63.000 seguidores, esta española ha publicado libros, tiene un programa de televisión… y un imperio empresarial que muda según las modas.

Y ya son tres los sabores de Cheesecake que ofrecemos en @cookiesbyalma: NY, Nutella y... desde hoy... PeanutButter&Jelly!

Una publicación compartida de Alma Obregón (@alma_cupcakes) el

Desde finales de 2011, año en el que se empezó a hablar de Alma y sus cupcakes, la joven creó una empresa para gestionar su trabajo. Alma Obregón es administradora única en cuatro empresas, la primera creada en diciembre de 2011, Alma’s Cupcakes SL, una compañía que es matriz de las demás, alguna de ellas creada hace tan solo unos meses.

Profesora de cupcakes

Alma’s Cupcakes SL tiene como objeto social el de “academias de enseñanza y muy especialmente las relativas a conocimientos de carácter gastronómico, musical y lingüístico”, nada que ver con Youtube pero sí relacionado con la pasión de la youtuber. Alma lo dejó todo para dedicarse por completo a la repostería y la apuesta le salió bien. Se ha formado como pastelera en varias escuelas europeas y ahora compagina su actividad como bloguera con las clases que imparte en Alma’s Cupcakes, su academia de repostería creativa en Madrid. Esta empresa es la que compagina desde hace poco con la de venta de artículos, para lo que ha creado otra empresa.

La matriz de sus negocios es Alma’s Cupcakes SL, con capital social de 3.006 euros y una facturación de 347.209 euros, algo que no se traduce en beneficios netos. La empresa tiene pérdidas desde su creación y las últimas cuentas presentadas, las de 2014 (en 2015 tuvo actividad pero no registró cuentas), arrojan unas cifras negativas de 42.892 euros.

Pérdidas a pesar de los altos ingresos

Los ejercicios anteriores también registraron pérdidas a pesar de los altos ingresos: 337.890,22 euros en 2013 y 93.176 euros en 2012. Los gastos de aprovisionamiento son lo más alto, puesto que en el último ejercicio suponen 242.499 euros, mucho menos que en personal, partida que se lleva 72.677 euros.

Decíamos que no es esta la única empresa de la youtuber. Tiene también Cookies and Dreams SL, creada en enero de 2017 con un objeto social relacionado con el “comercio al por mayor, no especializado, de productos alimenticios, bebidas y tabaco”.

Tal como ella misma cuenta en una de sus múltiples webs, sus productos “son únicos y exclusivos, además de naturales, sanos, hechos a mano y recién salidos del horno, para sentir una experiencia única”. Y añade: “Impartimos talleres de decoración de cupcakes, tartas y galletas para todos los niveles en nuestro blog Objetivo Cupcake”.

Dos programas de tele

Alma tiene 37.000 seguidores en Twitter, más de 137.000 en Instagram y casi 115.000 en Facebook. La joven de 31 años tiene el programa 'Dulces con Alma' en Canal Cocina y de Cupcake Maniacs en Divinity. Un imperio que puede registrar pérdidas en algunos flancos, pero que ha sentado unas bases sólidas que pueden perdurar en el tiempo. Y todo por unos cupcakes.

Alma Obregón en 'Cupcake Maniacs'.(Divinity)
Alma Obregón en 'Cupcake Maniacs'.(Divinity)

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios