Es noticia
Menú
Un vídeo (inédito) de Lady Di sobre su vida sexual escandaliza a Gran Bretaña
  1. Noticias
lo llaman 'Diana tapes'

Un vídeo (inédito) de Lady Di sobre su vida sexual escandaliza a Gran Bretaña

Tabloides y no tabloides abren con la noticia. La emisión del vídeo reabre el debate sobre la intimidad 'real'

Foto: Carlos y Diana. (National Geographic)
Carlos y Diana. (National Geographic)

“¿Es esa su voz de verdad? ¿Es Diana? Peter no se lo podía creer. Estaba viendo Channel 4 sentado en su cómodo salón de Shoredicth, y de pronto Diana de Gales aparecía de nuevo contando sus miserias. Esta vez, en unas imágenes inéditas que han escandalizado a Gran Bretaña. Peter es un inglés más, un arquitecto de 50 años que cuenta a 'Vanitatis' su sorpresa: "Pensé que al final no se atreverían", cuenta sorprendido.

placeholder La prensa británica, como 'The Independent', debate sobre el vídeo.
La prensa británica, como 'The Independent', debate sobre el vídeo.

El vídeo, grabado por su entrenador de voz (para hablar en público) en los últimos años de su vida, casi levanta a Peter de su asiento. A Peter y a medio Reino Unido.La princesa de Gales sigue de actualidad 20 años después de su muerte. En 'The Independent', un articulista ha llegado a escribir que las 'Diana Tapes' "sirven para demostrar que hay que abolir la monarquía, no por el bien del país sino por su propio bien".

El domingo por la noche

El contenido del vídeo se ha ido publicando en los últimos días, pero muchos pensaron que nadie se atrevería a emitir las imágenes. Se equivocaban. Channel 4 lo ha hecho, pese a las numerosas peticiones de que lo frenara. La emisión el domingo por la noche del controvertido documental 'Diana: in her own words', ha reabierto un debate jamás cerrado entre los británicos. ¿Es lícito publicar cualquier cosa sobre su familia real, aunque se trate de algo muy íntimo? Sea como sea, los vídeos se emitían por doquier estos días en la televisión del país.

placeholder El periódico 'The Telegraph' ha realizado una encuesta online para saber si la audiencia está a favor o no de la emisión del vídeo.
El periódico 'The Telegraph' ha realizado una encuesta online para saber si la audiencia está a favor o no de la emisión del vídeo.

En la cuenta de Twitter de 'British Royal News', por ejemplo, un medio que sigue las noticias relacionadas con la Casa Real Británica, pidieron que no se emitiera y una vez pasado el momento, cargaron contra la cadena. "No retuitearemos artículos sobre las cintas de Diana. Consideramos súmamente irrespetuoso emitir el documental o compartir su contenido. #channel4".

Y allí está el mito, Diana de Gales, sentada en un sofá, con ese característico gesto taciturno, con su risita nerviosa y su rostro sonrojándose mientras le habla a su entrenador de su más estricta intimidad. Peter Settelen fue su 'voice coach', el mismo que grabó a su cliente y ahora esos vídeos llenan la parrilla británica a pocos días de que se celebre el 20 aniversario de su muerte. Y lo que dice la princesa ha levantado ampollas.

Foto: Diana de Gales en París en un fotomontaje elaborado por Vanitatis.
TE PUEDE INTERESAR
El París de Lady Di a los 20 años de su muerte
Silvia Taulés

La vida sexual "rara, muy rara" de Diana

En su intimidad, Lady Di asegura que enfermó de bulimia al saber que su marido, el príncipe Carlos, tenía una relación con Camilla Parker Bowles. A él culpa de su desgracia y no se corta al afirmarlo. La 'princesa del Pueblo' puso en jaque a la realeza británica y en el documental queda claro que pensaba seguir haciéndolo.

El sexo en el matrimonio es otra de las cuestiones que aborda sin tapujos. Dice que su vida sexual era “rara, muy rara”. Cuando había vida sexual, claro, algo que casi nunca sucedía. Eso la llevó a buscar el amor -y el sexo- en otros lugares. Y lo encontró, vaya si lo hizo.

placeholder En el 'Mail on Sunday' abrieron el debate sobre la emisión del vídeo de Lady Di.
En el 'Mail on Sunday' abrieron el debate sobre la emisión del vídeo de Lady Di.

Su "gran amor"


Según cuenta la propia Diana, el amor de su vida no fue su marido sino su guardaespaldas. No da su nombre pero sí que dice que fue despedido cuando se supo de su relación. El “mayor amor “ de la vida de Diana fue Barry Mannakee, tal y como la prensa británica se ha encargado de recordar.

El gran debate en Reino Unido

Porque con la excusa del debate sobre si es lícito publicar o no los vídeos, todos los medios lo han acabado publicando. La perversión del ‘buenismo’. Tanto 'The Guardian' como 'The Independent' y 'Sky News', todos han hecho referencia al documental y hasta han emitido sus controvertidas imágenes.

Foto: La princesa Diana en una imagen de archivo. (Gtres)

De pronto, Lady Di vuelve a estar en todas las pantallas. Y hasta un recepcionista de hotel, en cuanto tiene un segundo, se escapa para ver el debate que en Sky News arde desde primera hora de la mañana. ¿Es lícito? Insisten, mientras emiten el vídeo. A veces lo importante no es la respuesta, sino la pregunta.

placeholder El debate sobre la emisión del vídeo de Diana llena la prensa británica, como en 'The Evening Standart'.
El debate sobre la emisión del vídeo de Diana llena la prensa británica, como en 'The Evening Standart'.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

“¿Es esa su voz de verdad? ¿Es Diana? Peter no se lo podía creer. Estaba viendo Channel 4 sentado en su cómodo salón de Shoredicth, y de pronto Diana de Gales aparecía de nuevo contando sus miserias. Esta vez, en unas imágenes inéditas que han escandalizado a Gran Bretaña. Peter es un inglés más, un arquitecto de 50 años que cuenta a 'Vanitatis' su sorpresa: "Pensé que al final no se atreverían", cuenta sorprendido.

Reino Unido Vida sexual Monarquía
El redactor recomienda