Es noticia
Menú
Antonio Banderas: 'No se puede invertir 46 millones y que te den patadas en el culo'
  1. Noticias
enamorado pero sin planes de boda por el momento

Antonio Banderas: 'No se puede invertir 46 millones y que te den patadas en el culo'

El actor y empresario se confiesa en Starlite, una de sus citas obligatorias durante sus veranos en Marbella. Nos habla de su relación con Málaga, de su relación, de su salud...

Foto: Antonio Banderas en Starlite. (EFE)
Antonio Banderas en Starlite. (EFE)

Antonio Banderas es un hombre de costumbres fijas que repite su circuito de vacaciones con parada y fonda en Marbella. Allí tiene su casa y es donde se reúne con su familia, con los amigos de toda la vida y los de nuevo cuño, con los que celebró su cumpleaños.

Una de las fechas que figura en su calendario es la gala solidaria Starlite. Se comprometió la primera vez hace nueve años y no ha fallado en ninguna edición. Los primeros años con Melanie Griffith y ahora con Nicole Kimpel, con la que asegura no se va a casar porque "no lo necesitamos. Estamos y somos felices".

placeholder Antonio Banderas en Starlite.
Antonio Banderas en Starlite.

Tras el susto que supuso el infarto que sufrió hace un año, ha explicado que no se va a someter a ninguna operación porque "me lo han aconsejado los cardiólogos que me tratan".

Entre sus próximos proyectos están dos películas y continuar con su línea de ropa. Con respecto a su pasada implicación en la restauración de un teatro en Málaga, del que se retiró, asegura que no quiere ni un euro que venga de la administración. "Viene envenenado", dice.

Pregunta: ¿Qué ha pasado con el proyecto del centro cultural y el teatro?¿Definitivamente lo abandonas?

Respuesta: Cuando me voy, me voy. No quiero ni un euro público porque vienen envenenados. Lo haré privadamente. Lo que no se puede hacer es invertir 46 millones de euros y que te den patadas en el culo. No quiero que me den palmaditas en la espalda, ni que me pongan un piso, sino que me dejen trabajar y crear puestos de trabajo

Foto: Antonio Banderas con Sandra García-Sanjuán, de Starlite.

P: ¿Te vas de Málaga?

R: ¡Cómo me voy a ir si es mi tierra! Vale la pena el proyecto y lo quiero hacer. Se restaurará el teatro que era la idea inicial y por supuesto en el ámbito privado. Lo que no estoy dispuesto es a trabajar en un fuego cruzado donde yo me llevo los disparos y donde cada vez que mueva un cable me acusen de llevarme dinero público, de meter la mano en el bolsillo.

P: Se te nota un tanto mosqueado. ¿Te sientes maltratado en tu tierra?

R: Qué va, todo lo contrario. Estoy muy agradecido a la gente de mi tierra malagueña, de Andalucía y de España. Soy una persona muy afortunada. Lo que no quiero es meterme en un ambiente que no me gusta.

P: Desde el principio apoyaste la gala solidaria de Starlite...

R: Sí, y lo seguiré haciendo. Para mí, la gala es una obligación porque es una de las maneras de recaudar fondos para mi fundación 'Lágrimas y Favores'. Hay jóvenes que si no fuera por las becas no habrían podido estudiar. He recibido cartas muy emotivas. Una chica estudió en Canadá y luego se casó allí y otro que acabó trabajando con Norman Foster. Nada de eso habría sido posible sin Starlite.

placeholder Antonio Banderas, presidente honorario del Miami Fashion Week 2017, despide la Semana de la Moda en Miami.
Antonio Banderas, presidente honorario del Miami Fashion Week 2017, despide la Semana de la Moda en Miami.

P: No hay problemas con el apartado solidario pero sí con el Festival Starlite. ¿Puede ser que desaparezca de Marbella?

R: No formo parte del festival, pero tengo una opinión. Y no es política porque cada vez me gusta menos alimentar la endogamia del político. Piensan que sin ellos no podemos vivir y no es así. Este festival ha costado millones en el año uno, en el dos, en el tres. Gracias a Ignacio y Sandra García Sanjuán, que se empeñaron, ha sido posible que la cantera de Nagüeles fuera lo que es hoy. El festival ha calado a nivel nacional e internacional.

P: ¿Y por qué lo atacan?

R: No lo sé. Resulta extraño poner palos a las ruedas. Si hay algún problema de tipo legal, habrá que intentar solucionarlo.

placeholder Antonio Banderas y Nicole Kimpel en Starlite.
Antonio Banderas y Nicole Kimpel en Starlite.

P: Hay un sector minoritario que está propagando una campaña contra el turismo.

R: España es un país que vive mayoritariamente del turismo. Crea puestos de trabajo en cantidad. Marbella no tiene minas de oro, ni de cobre, ni de carbón, ni industrias. Es una tierra que quiere vivir del turismo de calidad y el festival supone una forma distinta de atraer a un público de nivel.

P: Marbella también es tu ciudad...

R: Claro que sí. Tengo un amor por esta ciudad. Aquí nació mi hija, murió mi padre, pasé los mejores veranos de mi vida y no quiero que mis amigos se lleven de aquí el festival.

placeholder Antonio Banderas junto a su novia Nicole Kimpel a su llegada a la Gala Benéfica de la VIII Edición de Starlite. (EFE)
Antonio Banderas junto a su novia Nicole Kimpel a su llegada a la Gala Benéfica de la VIII Edición de Starlite. (EFE)

P. ¿Cómo estás de salud?

R: Muy bien. Me colocaron unos stent y no hay nueva operación. Así me lo dicen los cardiólogos. Si en el futuro hiciera falta pues se hará.

P: Llevas ya tiempo con Nicole Kimpel, ¿os planteáis una boda?

R: Estoy muy enamorado y no me caso.

P: Recibir el Premio Nacional de Cinematografía es uno de los galardones más importantes de tu carrera...

R: Un privilegio, un honor por todos los que lo recibieron antes que yo.

Antonio Banderas es un hombre de costumbres fijas que repite su circuito de vacaciones con parada y fonda en Marbella. Allí tiene su casa y es donde se reúne con su familia, con los amigos de toda la vida y los de nuevo cuño, con los que celebró su cumpleaños.

Antonio Banderas Marbella Málaga