Logo El Confidencial
durante la semana cultural 'rocío jurado'

Rocío Carrasco vuelve a plantar a los Mohedano en Chipiona

La primogénita del clan Mohedano será la gran ausente durante la inauguración de la que se ha convertido en la semana de homenaje anual a su madre, Rocío Jurado, en Chipiona

Foto: Conoce el punto de inflexión entre Ortega Cano y Rocío Carrasco
Conoce el punto de inflexión entre Ortega Cano y Rocío Carrasco

La tarde del 21 de agosto arranca en Chipiona uno de los acontecimientos más esperados del año en esta localidad: la semana cultural ‘Rocío Jurado’, un completo homenaje a la “más grande”, que prometía convertirse en el punto de reencuentro posvacacional del clan Mohedano. Sin embargo, un año más, las ausencias serán las protagonistas de la jornada de inauguración.


Los problemas familiares, tras la desaparición de la folclórica, crecen a diario y la brecha entre Rocío Carrasco y el resto del clan es cada día mayor. Tanto es así que, un año más (este verano se celebra la octava edición de este encuentro), según han confirmado a Vanitatis personas de la organización del evento, la hija mayor de Rocío Jurado volverá a faltar a la cita.

Amador Mohedano y Rocío Carrasco en una imagen de archivo. (Gtres)
Amador Mohedano y Rocío Carrasco en una imagen de archivo. (Gtres)

Tampoco asistirá Fidel Albiac. Ambos se encuentran en pie de guerra en los tribunales y no quieren enturbiar el ambiente festivo y emotivo que marcará el arranque de esta semana colmada de actividades centradas en la vida y el recuerdo de su madre.

Ambos han sido invitados, pero aún no se han pronunciado al respecto, por lo que no se espera sus asistencia.

Sí han confirmado otros miembros de peso de la familia como José Ortega Cano, Gloria Camila (que acudirá junto a su novio Kiko) o Amador Mohedano, quien hace apenas unos días aseguraba que no iba a perdonar a su sobrina, declaraciones que fueron recogidas en estas mismas páginas.

Un homenaje de lo más completo

La programación, que comenzará el lunes 21 de agosto con la exaltación (acto central al que asistirá la plana mayor de la familia Mohedano) y continuará el martes 22 con la proyección de un espacio de Televisión Española realizado en el año 1974 en el que Rocío Jurado se encontraba con la gente de su tierra en el programa ‘A nuestro aire’.

Cartel de la VIII Semana Cultural 'Rocío Jurado' en Chipiona.
Cartel de la VIII Semana Cultural 'Rocío Jurado' en Chipiona.

El miércoles 23, un guitarrista local, Antonio González, ofrecerá un concierto con su grupo que recogerá parte del repertorio de Jurado, y en esta misma línea, el jueves 24 actuará la cantante de copla y flamenco Estefanía Luengo.

La clausura, a la que se desconoce si asistirá o no Rocío Carrasco, tendrá lugar el viernes 25, y cerrará la programación el pianista Diego Valdivia.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios