Fran Rivera, despedida y cierre: las 10 claves del adiós del diestro al ruedo
  1. Noticias
El hijo de Paquirri cuelga el traje de luces

Fran Rivera, despedida y cierre: las 10 claves del adiós del diestro al ruedo

A sus 43 años, Francisco Rivera ha pasado 22 delante de un toro y ahora llega el momento de decir adiós. Te contamos cuál ha sido la razón y cómo será su despedida hoy en Ronda.

Foto:  Fran Rivera dice adiós a los ruedos. (Gtres)
Fran Rivera dice adiós a los ruedos. (Gtres)

Queda poco para el 2 de septiembre @f.r.paquirri

Una publicación compartida de @franriveracf el

Francisco Rivera, hijo y nieto de toreros, ha pasado más de media vida delante de los toros. Por sus venas corre sangre de los Rivera, los Ordóñez y los Dominguín, así que su pasión venía ya marcada en su ADN. Lo mismo le ocurre a su hermano Cayetano que hoy le acompañará en la plaza de toros de Ronda, donde el diestro va a decir adiós al mundo del toreo. Ha sido una decisión sopesada y en la que la peligrosa cogida que sufrió el diestro el 19 de agosto de 2015, justo una semana antes de que su mujer, Lourdes Montes, diera a luz, seguro que ha tenido mucho peso. Te contamos las 10 claves del adiós de Fran Rivera a los ruedos.


1. Su debut: De purísima y oro, Francisco Rivera Ordóñez realizó su primer paseillo por la Maestranza de Sevilla el 23 de abril de 1995.

2. La alternativa: Juan Antonio Ruiz 'Espartaco' ejerció como padrino teniendo como testigo a de Jesulín de Ubrique. Fran tenía 21 años.

Ayer en Tudela . OREJA y más Oreja y más puerta grande. @f.r.paquirri

Una publicación compartida de @franriveracf el

3. Cifras récord: El 17 de agosto de 2008 celebra su corrida número 1.000.

4. El lugar: Este sábado, 2 de septiembre, Francisco Rivera, ‘Paquirri’, se despide de los ruedos de manera en su querida plaza de toros de Ronda, en la Corrida Goyesca que él mismo organiza.

5. El cartel: La de hoy será su corrida Goyesca número 16, y contará con la presencia del rejoneador Diego Ventura y los toreros David Fandila «El Fandi», Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera, además de Fran y su hermano Cayetano.

Buenas noches Siempre cuidando de ella @lmontesoficial y @f.r.paquirri

Una publicación compartida de @franriveracf el

6. El traje: El traje goyesco que hoy lucirá está diseñado por su mujer, Lourdes Montes.

7. Las presencias: El diestro estará arropado por su familia, y, además de su hermano, en la plaza estará su mujer, Lourdes, y se espera también la presencia de su hija Cayetana, que podría acercarse a Ronda tras pasar unos días en Ibiza junto a su madre, Eugenia Martínez de Irujo.

8. Las ausencias: Ni estará ni se le espera a Julián Contreras Jr., hermanastro de Fran por parte de madre con el que no ha logrado acercar posiciones.

Encuentra entres los tres las 7 diferencias. Feliz Navidad! @f.r.paquirri @cayetanorivera

Una publicación compartida de Kiko Rivera (@riverakiko) el

9: La incógnita: Es bastante probable que a la despedida del diestro acuda Kiko Rivera, hermanastro por parte de padre, con el que el diestro sí guarda buena relación.

10. Nueva vida: A partir del lunes Fran ya puede centrarse por completo en su faceta como empresario. El diestro regenta un negocio de recogida y reciclado de chatarra y otro relacionado con la vinicultura. Además, junto a su hermano Cayetano, explota comercialmente la finca de El Recreo de San Cayetano, en Ronda, y la gestión de la plaza de toros de Ronda, su ojito derecho.


¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Androidnbsp;Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Francisco Rivera Lourdes Montes Cayetano Rivera Kiko Rivera Julián Contreras
El redactor recomienda