Logo El Confidencial
HABLAMOS CON ÉL

El promotor del concierto de Busta amenaza con demanda y cifra sus pérdidas en 70.000€

Vanitatis habla directamente con Miguel Fernández, que dice que se ha gastado unos 70.000 euros, una cantidad que pensaba que le sería reembolsada por el seguro de la productora del cantante

Foto: David en una imagen de archivo. (Gtres)
David en una imagen de archivo. (Gtres)

A Miguel Fernández Bécares, promotor del concierto de David Bustamante en Laguna de Duero (Valladolid), los problemas de garganta del cantante le van a salir muy caros. Hemos hablado con él y se le nota bastante enfadado. ¿Por qué? El sábado pasado y con todos los preparativos listos, la productora musical que lleva a Bustamante envió un parte médico para comunicar que no podía cumplir con sus obligaciones. El concierto preparado para aquella noche quedaba suspendido. El escenario montado, la promoción hecha, las luces, el sonido, la seguridad, el catering y el caché del equipo que viaja con David. 35.000 euros, pagado. Entonces, ¿quién corre con estos gastos?

Vanitatis habla directamente con Miguel Fernández, que dice que se ha gastado unos 70.000 euros, una cantidad que pensaba que le sería reembolsada por el seguro de la productora del cantante. Sin embargo, la cosa se complica porque se han lavado las manos y no se hacen cargo. Miguel asegura que solo cuenta con un seguro que cubre inclemencias meteorológicas y accidentes en escena. Los gastos ocasionados tendrán que ser asumidos entre el Ayuntamiento de Laguna y la empresa de Miguel, Europea DEP. Miguel sería el que más porcentaje asumiría.

En principio, ambos tenían pensado emprender acciones legales contra David si se demostraba que el parte médico era falso. Sin embargo, el comunicado enviado por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León diciendo que sí existió parte médico, aunque asume que el cantante fue asistido por un facultativo del Hospital Clínico de Valladolid en su hotel, fuera de su horario y utilizando los membretes oficiales, deja sin opción de cualquier tipo de reclamación. Ahora lo que se investiga es si el médico obró correctamente.

David Bustamante tiene ahora que devolver su caché por no cumplir con el contrato. Además, queda pendiente una reunión entre los tres principales implicados en este farragoso asunto: ayuntamiento, promotor y productora del cantante. La mejor opción sería, según comentan, volver a hacer algo para que el público pueda disfrutar del directo de Bustamante. Miguel está reunido con sus abogados y parece que estaría dispuesto a llegar hasta el final. Solicitará justificantes del hotel en el que se alojó y pedirá responsabilidades al médico que certificó un ingreso falso. Puede que la cosa se ponga fea y termine en los tribunales.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios