Es noticia
Menú
El hostelero José Cacheiro, de las páginas salmón a las rosas gracias a Mónica Pont
  1. Noticias
VERANO EN UN YATE

El hostelero José Cacheiro, de las páginas salmón a las rosas gracias a Mónica Pont

La actriz sale con un conocido empresario catalán que creó el grupo de restaurantes con su nombre. Casi todos sus negocios registran pérdidas. La modelo los promociona en su blog

Foto: José Cacheiro y Mónica Pont. (Gtres)
José Cacheiro y Mónica Pont. (Gtres)

Nunca ha sido portada de una revista y no es probable que su noviazgo con Mónica Pont le lleve a salir en la primera página. Lo suyo son más los suplementos color salmón, aunque este verano su cuerpo, casi siempre en bañador, ha ilustrado reportajes rosa. José Cacheiro, empresario gallego afincado en Cataluña, un hombre que empezó con un restaurante en el centro de Barcelona y que posee ya un imperio repartido por el país.

placeholder Mónica Pont en 'Sábado Deluxe'.
Mónica Pont en 'Sábado Deluxe'.

La relación con Pont viene de lejos, aunque su noviazgo se hiciera público en febrero. Son amigos desde hace años, así que cuando la modelo y actriz entró en la vida del rico empresario como novia, los hijos de él, Suli y Crisol Cacheiro, no tuvieron ningún reparo. “Era como un paso natural, nadie se sorprendió demasiado”, comenta una amiga de la familia.

Es más, Pont tiene un blog en una revista del corazón en el que ha aparecido su novio varias veces. En diciembre de 2016, la actriz posó con Cacheiro y su hija y este pasado mes de junio volvió a hacerlo. Suli Cacheiro, mientras, comparte esos artículos en sus redes sociales. Todo queda en casa. Todos ganan.

Aunque el Grupo Cacheiro no necesita que Mónica Pont recomiende sus restaurantes para que sean un lugar al que cualquier barcelonés haya ido en alguna ocasión. Suárez, delantero del Barça, celebró la firma del contrato con el club en uno de los locales del grupo, Nello’s, especializado en hamburguesas y gin-tonics. Es fácil ver a jugadores del Barça, a políticos, actores y modelos en cualquiera de sus restaurantes, sobre todo porque algunos cierran muy tarde y otros están en lugares tan céntricos y turísticos como paseo de Gràcia o el barrio Gótico.

Foto: Esplugues de Llobregat y sus moradores. (Fotomontaje realizado por Vanitatis)

La pareja puede disfrutar ahora de la casa del empresario, una mansión de 500 metros cuadrados situada en Ciudad Diagonal. La casa está dividida en tres plantas, dos de 130 metros cuadrados y otra de 90. Además, cuanta con sótano y garaje. La casa tiene jardín privado y comparte piscina comunitaria, a diferencia de otros propietarios que han preferido construirse su propia piscina en casa.

Cacheiro Restaurants es un grupo de restauración creado por José Cacheiro hace más de 20 años en Barcelona. Y desde entonces, el espíritu familiar ha imperado en la política de empresa. Tanto es así que la jefa de marketing del grupo es la propia Suli Cacheiro Ramírez, la hija del fundador, y su hermano, Crisol, es uno de los apoderados. Es más, la exmujer de José Cacheiro y madre de sus dos hijos, Úrsula Ramírez, es apoderada desde 2004, cargo que sigue ejerciendo pese a que ya no es pareja del fundador.

placeholder Urbanización en la que vive el empresario José Cacheiro.
Urbanización en la que vive el empresario José Cacheiro.

El imperio de José Cacheiro está dividido en siete empresas, de las que solo una presenta beneficios netos: Grupo Cacheiros 2000 SL, que facturó 680.549 euros en el ejercicio de 2015, cuentas que saldó con un beneficio neto de 424.567 euros. Con todo, cuenta con un patrimonio (neto y pasivo) de 10,5 millones de euros. El resto de empresas presenta cuentas negativas a pesar de tener un patrimonio y unos activos millonarios.

Barnatapa, por ejemplo, ingresó 2.907.547 euros en el ejercicio de 2015 aunque registró un balance negativo de 137.505 euros. Good Catering, con una facturación de 1.410.262 euros y pérdidas que no llegan a los 100 euros. Y Tenorio SL, con una facturación de 3.577.323 de euros y unas pérdidas de 473.154 euros.

placeholder Página web del Grupo Cacheiro, fundado por el empresario gallego-catalán José Cacheiro.
Página web del Grupo Cacheiro, fundado por el empresario gallego-catalán José Cacheiro.

Las empresas del novio de Mónica Pont conforman uno de los grupos de restauración más potentes de Barcelona, una compañía que se ha expandido y que ha logrado poner una pica hasta en Londres. En su web indican que cuentan con 43 establecimientos entre propios y franquiciados, siendo Barcelona, Madrid y Londres las capitales europeas en las que tienen mayor implantación.

Su misión, señalan en el propio grupo, “es ofrecer cada día a nuestros más de tres millones de clientes anuales una mejor y completa experiencia gastronómica”. Cacheiro Restaurants integra un extenso portafolio de conceptos y marcas mediterráneas: la franquiciadora MasQMenos (algunas informaciones señalan que fue vendida en marzo, pero no hemos podido confirmarlo), a la que se le añade Chéri, Bimba’s, Tenorio, El Gran Cafè, La Tramoia, Divinus, Trobador, Nello’s Bar, Piper’s Tavern y su propia línea de catering, Le Chef. La diferenciación de todas ellas pivota sobre cuatro principios básicos, señala el grupo: “Excelente oferta culinaria, servicio profesional orientado al cliente, interiorismo muy cuidado y óptima selección de ubicaciones”. Unos pilares que la novia del fundador del grupo recomienda cada vez que tiene ocasión.

Foto: Mónica Pont en 'Sábado Deluxe'

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

Nunca ha sido portada de una revista y no es probable que su noviazgo con Mónica Pont le lleve a salir en la primera página. Lo suyo son más los suplementos color salmón, aunque este verano su cuerpo, casi siempre en bañador, ha ilustrado reportajes rosa. José Cacheiro, empresario gallego afincado en Cataluña, un hombre que empezó con un restaurante en el centro de Barcelona y que posee ya un imperio repartido por el país.

Restaurantes Hostelería