Logo El Confidencial
el joven que fue apartado del clan

El drama del miembro más desconocido de la familia Salazar (Azúcar Moreno)

El chico ha emprendido una dura búsqueda de su familia adoptiva en compañía de su hermana

Foto: Imagen promocional de las Azúcar Moreno.
Imagen promocional de las Azúcar Moreno.

Corría el año 1984 cuando los Salazar sufrieron un duro varapalo. Con tan solo dos años y medio, la Comunidad de Madrid retiró al clan la patria potestad de uno de los hijos de Aurelia Salazar Salazar, tía de las Azúcar Moreno y Los Chunguitos.

Con el transcurrir de los años, y a pesar de los diferentes intentos del clan Salazar por recuperar la custodia del menor ya convertido en hombre, además por causas que se desconocen, la familia adoptiva fomentó la necesidad del chico de emprender una dura búsqueda que le llevó hasta su familia biológica, concretamente hasta su hermana Encarna, miembro del grupo Alazán, que conocía por boca de su madre y de su abuela aquel secreto a voces. “Yo le busqué de forma incansable, cuando me avisó una amiga que conservo de Vallecas de que un chico joven decía ser mi hermano. No sabes lo que sentí; es inexplicable, me cambió la vida”, comentaba ella.

La documentación de la que disponía el chico por “el derecho a conocer la filiación biológica” lo condujo al barrio de Vallecas, de donde es natural el clan y donde él mismo pasó sus primeros años de vida junto a su madre y sus otros tres hermanos. Aunque actualmente vive con Encarna y su familia, que sufragan las necesidades que tiene debido a una minusvalía, el joven no cesa de preguntar por su familia adoptiva, la cual parece ser que no ha tenido intención de saber nada más de él. “Yo me he intentado poner en contacto con su familia, pero parece que se los ha tragado la tierra”.

Una imagen promocional de Alazán.
Una imagen promocional de Alazán.

Una vez más, estas historias demuestran las luces y sombras que existen en todas las familias y concretamente en esta que ha recogido grandes éxitos a lo largo de su carrera profesional. El joven ha emprendido una dura búsqueda de su familia adoptiva en compañía de su hermana, que aunque está muy volcada en sus futuros proyectos musicales en solitario tras la ruptura del grupo Alazán, no ha dudado ni un segundo en entregarse en cuerpo y alma a su hermano.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios