Es noticia
Menú
Así se ha comido Paula Echevarría a Sara Carbonero (en cifras)
  1. Noticias
la actriz llega a un 92% de las mujeres

Así se ha comido Paula Echevarría a Sara Carbonero (en cifras)

La actriz le ha ido quitando sitio a la periodista durante los últimos años hasta conseguir superar su grado de percepción. Así se ha 'comido' Paula a Sara sin que nos demos cuenta

Foto: Paula Echevarría y Sara Carbonero, en un fotomontaje elaborado por Vanitatis.
Paula Echevarría y Sara Carbonero, en un fotomontaje elaborado por Vanitatis.

'Elle' celebrará por todo lo alto el 40 cumpleaños de Paula Echevarría este jueves. Una fecha que, aunque ella ya celebró junto a sus familiares y amigos, la que se ha convertido en su revista de cabecera rescatará como excusa perfecta para reunir a las 300 personas más VIP del país en el que se convertirá en el fiestón de inicio de temporada. Pero ¿qué pasó con los 30 de Sara Carbonero?

Paula y Sara sin duda se han convertido en las dos influencers por excelencia del panorama patrio. Sus perfiles de Instagram bullen de publicaciones que cada día ven (y comparten) millones de mujeres (acumulan casi 3,5 entre las dos). Looks, estilos de vida, marcas, blogs y percepción familiar que las iguala y, peor aún, las compara.

placeholder Sara Carbonero y Paula Echevarría, en 2012. (Gtres)
Sara Carbonero y Paula Echevarría, en 2012. (Gtres)

Paula Echevarría está de moda. Está mal que nosotros lo digamos, pero es así, qué le vamos a hacer. Todo lo que hace es noticia, todo lo que se pone se agota… En fin, un éxito el suyo que ya le gustaría a muchas. ¡Felicidades, Paula! Sin embargo, nos preguntamos cómo ha llegado a este punto. El mismo al que llegó Sara hace tiempo, pero que, sin embargo, no ha tenido el mismo resultado para ella.

Los datos consultados por Vanitatis así lo muestran, pero ¿cuándo Paula se 'comió' a Sara? Hacemos el mismo ejercicio que haría una marca a la hora de elegir embajadora de su producto y consultamos a una de las empresas de elaboración de barómetros más especializada en famosos e influencers: Personality Media. Cada seis meses consultan a 40.000 consumidores y esto es lo que opinan de Paula y Sara desde hace 10 años. Los resultados son sorprendentes.

Foto: Sara Carbonero en una imagen de archivo. (Gtres)

Paula, luces, sombras y mucho éxito

La vida de Paula Echevarría ha sido un ir y venir de éxitos y fracasos. Su matrimonio duró diez años, pero pasaron tres separados antes de filtrarse la noticia de su ruptura; su serie, ‘Velvet’, fue un exitazo en televisión pero su interpretación, criticada por parte de la audiencia; su blog, seguido masivamente, aunque fue acusada de copiar varios de sus looks. Luces y sombras en una trayectoria laboral que la ha llevado a que una de las revistas de moda más importantes del mundo le organice su fiesta de 40 cumpleaños con 300 invitados y sin escatimar en nada. Sí, sí, como leen. La Kim Kardashian española.

El motivo: su nivel de notoriedad es proporcional a su presencia en los medios y eso se ha traducido en un mayor interés por las marcas. 'Elle' hará negocio con esta fiesta. Lo sabemos y tenemos los datos que lo avalan.

placeholder Paula Echevarría y la evolución de su fama.
Paula Echevarría y la evolución de su fama.

Aunque Paula era una actriz con distintas apariciones en series de televisión, explican desde Personality Media, donde su imagen ya comenzaba a construirse de forma positiva en el 2006, año de su boda con David Bustamante, solo la conocía el 46% de las mujeres. Unos datos que, comparados con los actuales, no hace más que demostrar que el inicio de su fama (por mucho que le pese) va íntimamente unido a su exmarido.

Su paso por ‘El comisario’ desde 1999 hasta 2008 no le empieza a ser rentable en cuanto a imagen de marca personal casi hasta el final de la serie, momento que curiosamente coincide con su compromiso y matrimonio con el cantante, famoso por su triunfal paso por ‘OT 1’.

Sin embargo, a partir de 2011 todo empieza a cambiar. El nivel de notoriedad de Paula a principios de esa década ya se acerca al 70% del total de la población, apuntan desde Personality Media. Sobre todo entre el público femenino, su principal target, donde ya el 81% de las mujeres de este país la conoce, con un único déficit en el sector masculino, donde aún solo es conocida por el 53%.

No obstante, su salto definitivo en notoriedad llega con ‘Velvet’, donde gracias a la gran audiencia lograda en Atresmedia a finales de 2015 sube al 83% de la población, pasando al 73% de hombres y 88% de mujeres. Una barbaridad si tenemos en cuenta que, además de su papel, compaginó su faceta televisiva con su otra gran fuente de ingresos: la publicidad a través de la gran plataforma de difusión que supone su Instagram (con casi dos millones de seguidores y creciendo cada día).

El divorcio, sin embargo, ha sido el gran colofón a la gran escalada de su popularidad. Su omnipresencia en todas las portadas de los medios de corazón patrios han sido determinantes para que el dato de junio 2017 proporcionado por esta empresa sea tan aplastante: "Su notoriedad sube de nuevo hasta el 85% del total población, con un 92% de mujeres y un 76% de hombres". Increíble: el CR7 de las mujeres.

Pero ¿y Sara?

Lo cierto es que Sara Carbonero no se puede quejar tampoco. Su casi millón y medio de seguidores en esta misma red social resulta más que suficiente para alegar que la luz de celebrity de la mujer de Iker Casillas aún brilla con luz propia. Un dato que no ha dudado en avalar el barómetro consultado.

Su nivel de conocimiento por parte de la sociedad es aún mayor que el de Paula Echevarría. Según explican los expertos, conseguir la fama es difícil, pero mantenerla aún más. Por ello, adquiere más importancia si cabe el dato proporcionado: el 94% de la población sabe quién es (el 96% de las mujeres y el 91% de los hombres). Unas cifras muy superiores a las de la actriz, sobre todo en lo que al sector masculino se refiere. Sin embargo, hasta aquí llega la ventaja.

placeholder Gráfica comparativa de Paula Echevarría y Sara Carbonero.
Gráfica comparativa de Paula Echevarría y Sara Carbonero.

Aunque son bastantes los aspectos en los que porcentualmente Paula se 'come' a la periodista, lo cierto es que en tres de ellos la diferencia resulta más clara.

En los apartados 'modelo a seguir', 'confianza' y 'cercanía', tres de los más llamativos, la actriz le saca casi un punto a Sara, antes estrella indiscutible del panorama estilístico y de famoseo patrio. Su romance con Iker Casillas durante la Eurocopa y el siguiente Mundial le valieron una fama que difícilmente va a recuperar en España residiendo (como desde hace ya dos años) en Portugal, donde tampoco ha adquirido la popularidad que tenía aquí en el momento de su marcha.

placeholder Sara Carbonero y Paula Echevarría, durante un acto promocional en 2012. (Gtres)
Sara Carbonero y Paula Echevarría, durante un acto promocional en 2012. (Gtres)

Aunque la imagen de Sara, familiar y hogareña, podría ser más convincente que la de Paula, lo cierto es que este sigue siendo, en palabras de los expertos, el punto fuerte de la actriz, quien no solo sigue 'vendiendo' su faceta como madre, sino que ha pasado por encima (en cifras) a Bustamante, a quien no le funciona igual de bien la estrategia.

Paula está de moda y no hay más que decir.

Foto: Sara Carbonero en un fotomontaje realizado por Vanitatis

'Elle' celebrará por todo lo alto el 40 cumpleaños de Paula Echevarría este jueves. Una fecha que, aunque ella ya celebró junto a sus familiares y amigos, la que se ha convertido en su revista de cabecera rescatará como excusa perfecta para reunir a las 300 personas más VIP del país en el que se convertirá en el fiestón de inicio de temporada. Pero ¿qué pasó con los 30 de Sara Carbonero?

Sara Carbonero
El redactor recomienda