Logo El Confidencial
CASI TODO A NOMBRE DE SU EMPRESA EN POZUELO

Este es el patrimonio (pijo) de la 'podemita' Paula Vázquez

La presentadora está de moda. Sin duda. Y nos preguntamos: ¿le hace falta un novio con aspiraciones presidenciales? ¿Sí o no? Estas son sus cuentas

Foto: Paula Vázquez, en un fotomontaje elaborado por Vanitatis.
Paula Vázquez, en un fotomontaje elaborado por Vanitatis.

¿Hay algo más de 'postureo' que una tierra de labranza que no labras tú mismo y un apartamento en el municipio de España con mayor renta por hogar, esto es, Pozuelo de Alarcón? Probablemente no. Permítannos exagerar porque, es cierto y así lo iremos desgranando en las siguientes líneas, el patrimonio inmobiliario de Paula Vázquez tampoco es para tirar misiles. Es más, quizá cabría esperar mayor comunión de ceros a la derecha en sus empresas y más referencias catastrales a nombre de alguien que ha trabajado tantos años en programas de éxito como los que ella ha presentado en diversas cadenas del espectro, antes radioeléctrico y ahora digital. Eso sí, no se puede quejar.

Feliz desayuno #nowordsneeded

Una publicación compartida de Paula Vázquez. Perfil Oficial (@paulavazqueztv) el

Paula (Ferrol, 1974) ha sido muchas cosas durante estos años de profesión, unos 26 delante de las cámaras. Azafata del mítico 'Un, dos, tres' de Chicho Ibáñez Serrador, presentadora del 'El juego del Euromillón', chica en bikini sobre suelo caribeño de 'La isla de los famosos', conductora de 'Fama, ¡a bailar!' o 'Pekín Express', o protagonista de la serie 'Canguros', obra de culto, qué duda cabe, donde compartía piso con Mar Flores y Maribel Verdú. Pero a ese largo CV hay que añadir ahora, en el apartado 'notas al pie', que también ha sido musa lírica de Alfonso Ussía y novia fugaz de Pablo Iglesias durante unas horas de esta semana, en la que ha vuelto a la picota informativa, precisamente, por este motivo. Ella, por cierto, se lo ha tomado con humor.

Un affaire desmentido pero jugoso

La de primera dama 'podemita' era una banda que no le sentaba mal a Paula, en principio, porque la bella presentadora no ha tenido reparos en manifestar públicamente su apoyo a la formación morada en diversas ocasiones, llegando a piropear, en un vídeo muy compartido estos días en redes sociales, a la número dos de la formación, Irene Montero, última pareja conocida de Pablo Iglesias, aunque ahora los rumores hablan de crisis sentimental entre ellos.

Pablo Iglesias y Paula Vázquez en un fotomontaje de Vanitatis.
Pablo Iglesias y Paula Vázquez en un fotomontaje de Vanitatis.

Paula Vázquez aglutina un patrimonio inmobiliario escaso pero, a la postre, nada desdeñable. Entra a formar parte de ese grupo de colegas de profesión, con el Gran Wyoming a la cabeza, que aún teniendo posibles siempre se han manifestado simpatizantes de la izquierda y que, por ese hecho, han recibido feroces críticas, para algunos fruto de la impostura y la demagogia.

Un terrenito galleguiño, por si acaso

La ferrolana posee una pequeña tierra de labranza en el también municipio coruñés de Valdoviño, a escasos veinte kilómetros de su ciudad natal. Se trata de una parcela rústica de 586 metros cuadrados que adquirió ella misma, luego no es heredada, en julio de 2007. La finca no tiene carga alguna y es pequeña pero pintona.

Terrenito de Paula en Galicia.
Terrenito de Paula en Galicia.

El 'proletario style' de Pozuelo

Ya en suelo urbano, y a más de 600 kilómetros de Ferrol, en el término municipal de Pozuelo de Alarcón (Madrid), la gallega adquirió en enero de 2004 un apartamento de 137 metros cuadrados muy cercano al hospital Universitario Quirón. Allí, la presentadora dispone de una espléndida terraza y dos plazas de garaje en la misma finca.

Zona de Pozuelo donde está la casa de Paula Vázquez.
Ampliar
Zona de Pozuelo donde está la casa de Paula Vázquez.

Sobre estas propiedades pesa una hipoteca de 432.000 euros de principal firmada en las fechas de compra con un plazo de amortización de 303 meses y con fecha de vencimiento del 22 de diciembre de 2028. El apartamento tiene un precio de subasta de 692.000 según datos recogidos debidamente en el Registro de la Propiedad, a los que ha tenido acceso Vanitatis en primicia. Los pisos de su urbanización (con piscina) se venden hoy en las inmobiliarias online por un precio aproximado de 4.000 euros el metro cuadrado, lo que daría un valor aproximado de mercado de unos 550.000 euros al que Paula tiene en propiedad, sin contar las plazas de garaje.

Tanto el mencionado piso como las dos plazas de garaje figuran a nombre de una empresa, Valkiria Producciones y Management SL, en la que Paula Vázquez ostenta el cargo de administradora única. Esta es la entidad a través de la que también factura sus trabajos, pues está dedicada a la creación artística y literaria. El activo que soporta la misma, 1,9 millones de euros, nada menos, incluye las propiedades citadas, pero arroja luz sobre los espléndidos resultados laborales de Paula en la actualidad, con unas cuentas en el último ejercicio también en positivo: un balance a favor de 110.000 euros.

Así pues, la primera dama 'interruptus' de Podemos, con original desmentido incluido, puede estar tranquila. No le hace falta un novio con aspiraciones presidenciales para vivir cómodamente al menos los próximos años. No será en Moncloa, pero sí es en Pozuelo.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
28 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios