Es noticia
Menú
Suplantan la identidad de un Borbón en Tinder (y liga con la foto de Alfonso XIII)
  1. Noticias
Blanca, la hija de don leandro, busca el amor

Suplantan la identidad de un Borbón en Tinder (y liga con la foto de Alfonso XIII)

Su apellido regio parece que no era suficiente para encontrar el amor en esta extendidísima red social de 'dating'. Además, utiliza una foto de Alfonso XIII como reclamo

Foto: ¿Quién será la Borbón que busca el amor en Tinder?
¿Quién será la Borbón que busca el amor en Tinder?

Podría sonar a un remake de la película que Bridget Fonda protagonizó dando vida a Alison Jones a principios de los 90, 'Mujer blanca soltera busca', y no sería de extrañar, porque en este caso la realidad se parece curiosamente a la ficción. Si añadimos a la historia que además lleva el apellido Borbón, incluso podríamos llevarnos las manos a la cabeza.

Como hemos visto en las últimas fechas, el apellido más regio de nuestro país da para mucho; desde rellenar de color rosa las páginas del cuore hasta protagonizar en negrita los titulares más sangrantes de la página de tribunales. Un no parar que ha llevado a alguien incluso a suplantar (supuestamente) a uno de sus miembros de sangre azul en Tinder, la red social preferida por los españoles para ligar.

Foto: Froilán, en un fotomontaje elaborado por Vanitatis.

​Pero ¿a quién han suplantado?

Nuestra misteriosa (y suplantada) casadera está soltera, pero no busca el amor en internet, tal y como ella misma ha confirmado a este medio. Se trata de Blanca de Borbón, la hija de Leandro de Borbón, el fallecido tío del rey Juan Carlos y a la sazón hijo bastardo del rey Alfonso XIII.

A pesar de lo que pensamos en un primer momento al encontrar este perfil en Tinder, no es la verdadera Blanca la que como otra mucha gente ha recurrido a esta aplicación geosocial, que según afirma la propia compañía “permite a los usuarios comunicarse con otras personas según sus preferencias para charlar y concertar sus citas o encuentros”, para encontrar el amor. Al menos ella lo niega.

placeholder Blanca de Borbón en una entrevista exclusiva para Vanitatis.
Blanca de Borbón en una entrevista exclusiva para Vanitatis.

Foto: blanca-de-borbon

Buscar citas con ¿la foto del abuelo?

Siendo un método cada día más extendido (¿qué soltero no ha tenido Tinder?), no tendría que haber llamado la atención su presencia en esta app. Su apellido, evidentemente de estar presente en el perfil, habría sido suficiente reclamo, pero en Tinder los apellidos no aparecen. Lo que realmente nos ha llamado la atención (y ha puesto sobre aviso a la afectada de esta suplantación) es una de las imágenes utilizadas.

placeholder Perfil (supuestamente) falso de Blanca de Borbón.
Perfil (supuestamente) falso de Blanca de Borbón.

Y es que el impostor ha ido un paso más allá y, aparte de colgar una foto suya (concretamente la que usa como perfil de Whatsapp la propia Blanca), ha utilizado la foto de su abuelo, el rey Alfonso XIII, para atraer pretendientes. Todo un panorama que no hace sino agrandar más la historia.

Borbón pero desheredada

Desconocemos el efecto que pueda tener la imagen en blanco y negro de Alfonso XIII, a la hora de que el impostor de Blanca consiga atraer más seguidores, pero sin duda alguna se trata de una declaración de intenciones en lo que se refiere a su regia procedencia. A quien seguro no le gustaría sería a su padre, Leandro de Borbón, fallecido en junio de 2016 a los 87 años, y que sin duda pondría el grito en el cielo si se enterase de que esto está ocurriendo impunemente.

Blanca de Borbón en una imagen de archivo.Segunda hija del primer matrimonio de Leandro con Maria del Rosario Vidal y Barnola, Blanca encarnó desde el primer momento como ninguno de sus hermanos la figura de la oveja negra de la familia Borbón. Rebelde y díscola, su padre le retiró la palabra tras participar en 'Acorralados', un 'reality show', que le costó la relación con su progenitor. Tanto es así que fue desheredada por su padre en el testamento negándole incluso la legítima que le correspondía como hija por ley.

No satisfecho con ello, Leandro llevó su rencor hasta las últimas consecuencias al prohibir que ninguna de sus 5 hijas de su primer matrimonio fueran enterradas junto a él en su tumba.

Un año en el hospital de parapléjicos

Blanca intenta seguir adelante con su vida, que no ha sido precisamente fácil. En julio de 2013 tuvo que ser operada de un tumor intramedular y pasó un año luchando hasta recobrar su movilidad en el Hospital de Parapléjicos de Toledo.

Madre de un adolescente llamado Pablo, parece haber pasado página y tras romper con su pareja a principios de 2017, busca iniciar una nueva vida de Borbón apoyada en las redes y en su regio abuelo Alfonso.

Podría sonar a un remake de la película que Bridget Fonda protagonizó dando vida a Alison Jones a principios de los 90, 'Mujer blanca soltera busca', y no sería de extrañar, porque en este caso la realidad se parece curiosamente a la ficción. Si añadimos a la historia que además lleva el apellido Borbón, incluso podríamos llevarnos las manos a la cabeza.

Familia Borbón Blanca de Borbón Tinder