Es noticia
Menú
La resurrección laboral de Loles León: "Ahora soy como un cohete del coreano ese"
  1. Noticias
Hablamos con la actriz

La resurrección laboral de Loles León: "Ahora soy como un cohete del coreano ese"

En Vanitatis hemos hablado con la actriz para saber cómo está viviendo el resurgimiento de su carrera y cuál es su situación sentimental

Foto: Loles León. (Gtres)
Loles León. (Gtres)

Loles León ha vuelto para quedarse. La actriz catalana está viviendo uno de sus mejores momentos profesionales. Hace escasas semanas que terminó la grabación de la última temporada de 'La que se avecina' y además ha pasado el verano en Granada, representando un papel principal en la exitosa obra '¡Oh Cuba!'.

La ex chica Almódovar es uno de los rostros más conocidos y queridos tanto de la pequeña como de la gran pantalla española. En Vanitatis hemos hablado con Loles para saber cómo está viviendo el resurgimiento de su carrera. "Ahora mismo soy como un cohete del coreano ese", ha comentado fiel a su característico sentido del humor y haciendo referencia a Kim Jong-un.

De la ruina al éxito

Hace tres años, Loles León no se encontraba en una buena posición financiera. Su situación laboral era bastante complicada y estaba en un mal momento. Tanto es así que se vio obligada a vender un apartamento que tenía en la playa para superar esa pequeña crisis económica. "Ya está todo pasado, ahora estoy muy bien, con mucho trabajo e ilusión", asegura la actriz.

Foto: Loles León en las cocinas de 'MasterChef Celebrity'

Su gran vuelta a la televisión ha venido de la mano de Laura y Alberto Caballero, con los que dice mantener una muy buena relación, a pesar de todo lo que se especuló tras su abandono de 'Aquí no hay quien viva' por cuestiones económicas. "Estar allí es como estar trabajando con mi familia. Ellos escriben de una manera muy propicia para que pueda desarrollar el personaje que inventan para mí", confiesa Loles.

placeholder  Loles como Menchu en 'La que se avecina'.
Loles como Menchu en 'La que se avecina'.

"No me cuesta nada hacer de Menchu, porque cada vez que me pasan un guion y leo la trama me parto de risa. Estoy muy contenta de haber vuelto porque revivo los tiempos en los que hacía de Paloma Cuesta en 'Aquí no hay quien viva'", explica.

Más allá de 'La que se avecina'

Pero no todo es 'La que se avecina'. La actriz se ha pasado el verano actuando en la obra 'Oh Cuba', en la que se narraba la visita de Federico García Lorca a dicha isla caribeña. Loles ha representado uno de los papeles principales: "Ha sido un espectáculo con el que hemos batido récord de público y pronto lo representaremos en distintas ciudades españolas".

Aparte de sus éxitos en tele y teatro, la actriz está de enhorabuena, ya que el corto del que es protagonista, 'El mundo entero', dirigido por Julián Quintanilla, acumula más de 20 premios internacionales y será presentado a la selección de cortometrajes de los premios Oscar. "Tenemos muchos premios, pero ninguno español y es una cosa que pesa", afirma León un poco triste porque en nuestro país no se ha reconocido la calidad del metraje.

Del amor y otros demonios

Loles León. (Gtres)

Aunque en el el trabajo todo son éxitos, en el plano amoroso las cosas no le van tan bien como Loles desearía: "Mi corazón está abierto y la puerta también, pero no hay nadie que llame". La vida sentimental de la actriz es verdaderamente un misterio. A lo largo de los años se le han conocido pocas parejas estables y poco o nada se sabe del padre de su hijo, Bertoldo Gil, de quien conocemos que era un director teatral.

Hace unos años, un medio de comunicación recogió una declaración de Loles en la que aseguraba tener un cajón lleno de juguetes sexuales. Cuando se la rememoramos, la actriz contesta entre risas: "Eso fue una chorrada de las que digo. No es verdad".

Loles León ha vuelto para quedarse. La actriz catalana está viviendo uno de sus mejores momentos profesionales. Hace escasas semanas que terminó la grabación de la última temporada de 'La que se avecina' y además ha pasado el verano en Granada, representando un papel principal en la exitosa obra '¡Oh Cuba!'.

Alberto Caballero Crisis
El redactor recomienda