Es noticia
Menú
Sabemos cuál es el nuevo negocio de Piqué fuera de los campos de fútbol
  1. Noticias
EN EL MUNDO DE LA RESTAURACIÓN

Sabemos cuál es el nuevo negocio de Piqué fuera de los campos de fútbol

El blaugrana y el exitoso empresario gastronómico Tomás Tarruella, de Tragaluz, constituyeron Lobobeach SL en abril de este año bajo el paraguas de En Compañía de Lobos

Foto: El futbolista Gerad Piqué en una imagen de archivo. (Gtres)
El futbolista Gerad Piqué en una imagen de archivo. (Gtres)

Pocos futbolistas han conseguido expandir sus negocios fuera del mundo del deporte de manera tan certera como Gerard Piqué. El defensa del Barça tiene claro que su carrera terminará en algún momento y hace ya años que acumula empresas. La última es de la mano de uno de los grupos de restauración más potentes del país: En Compañía de Lobos, fundada por Tomás Tarruella y titular de restaurantes como Bosco de Lobos, en el Colegio de Arquitectos de Madrid, y Gallito, en la Barceloneta.

Foto: Gerard Piqué en un montaje elaborado por Vanitatis.

Piqué se ha asociado con Tarruella para su último proyecto, Lobobeach SL, la empresa bajo cuyo nombre el grupo de restauración gestionará su último negocio. "Todavía no podemos concretar qué es pero sí podemos adelantar que será algo importante", señalan a Vanitatis desde En Compañía de Lobos. Lobobeach se constituyó en el mes de abril de este 2017, empezó con 3.000 euros de capital social y ya se ha ampliado a 300.000.

Un negocio de familia

Lo curioso es que una compañía tan potente como En Compañía de Lobos se asocie con alguien sin experiencia en el sector como Piqué. Tomás Tarruella es un empresario bregado en Barcelona desde los años 80, cuando creó con su madre, Rosa María Esteva, el restaurante Mordisco, inicio de esos locales barceloneses en los que la buena comida se mezclaba con el diseño del local, siempre en manos de su hermana, Sandra Tarruella.

placeholder El restaurante The Green Spot, local de En Compañía de Lobos.
El restaurante The Green Spot, local de En Compañía de Lobos.

Tomás Tarruella tiene 27 cargos directivos en 21 compañías diferentes, todas relacionadas con la restauración. Sigue siendo gerente del Grupo Tragaluz SL, el que fundó con su madre y que lidera la creación de restaurantes tan potentes como los madrileños Luzi Bombón y Tomate, y los barceloneses El Tragaluz y Pez Vela. La compañía facturó 1.367.358 euros brutos en 2015 y tuvo unos beneficios netos de casi 250.000 euros.

Altos beneficios

Además de Tarruella, la empresa Lobobeach, en la que ha entrado Piqué, cuenta con la participación de Negele SL, una microempresa que tuvo unos beneficios netos de 1.353.782 euros en el último ejercicio presentado. Tomás Tarruella es el socio único de Negele. La participación del novio de Shakira será como socio y consejero en esta nueva empresa, algo que le sirve para diversificar su vida empresarial de cara a una futura jubilación.

placeholder Shakira y Piqué en una imagen de archivo. (Gtres)
Shakira y Piqué en una imagen de archivo. (Gtres)

La empresa tiene la sede en la calle Reina Cristina, cerca del Port Vell de Barcelona. Allí el grupo tiene el restaurante The Green Spot, el primer 'veggie' de la compañía. Se trata de un restaurante situado entre los barrios de la Barceloneta y la Ribera, una zona antes llena de tiendas de electrónica barata y que ahora se ha revitalizado como lugar turístico y gastronómico. Muchos vecinos han tenido que abandonar sus casas en la misma calle en la que Piqué y Tarruella planean abrir su local por la presión inmobiliaria y económica que ha sufrido el lugar. Un local situado a escasos 50 metros de la marina de lujo del Port Vell, donde atracan algunos de los yates más imponentes del mundo. Allí cerca estará el nuevo proyecto de En Compañía de Lobos con el futbolista.

placeholder Los padres de Gerard Piqué, en una presentación en Barcelona.
Los padres de Gerard Piqué, en una presentación en Barcelona.

No es la primera vez de Piqué

No es la primera incursión de Piqué en el mundo de la restauración aunque sí la más importante. Lo hizo antes con la hamburguesería Yours, abierta en la calle Londres, en el Eixample barcelonés, con el grupo musical Els Amics de les Arts. La empresa 426 Miles SL, de la que Piqué sí es socio, es la que explota el restaurante. En la compañía, presidida por el padre de Piqué, Joan, figura también el hermano de Carles Puyol, Josep Xavier.

El defensa del Barça, ya retirado, es otro de los futbolistas con cabeza que ha sabido encarar su futuro más allá del deporte. Los negocios, algo en lo que Piqué sabe moverse. El central tiene seis cargos en cinco sociedades distintas, que van desde la explotación inmobiliaria hasta la creación de videojuegos, la verdadera pasión empresarial del futbolista.

placeholder Gerard Piqué y Carles Puyol en una fotografía de archivo. (Gtres)
Gerard Piqué y Carles Puyol en una fotografía de archivo. (Gtres)

Lo hace con Kerad Games, empresa con la que Piqué crea y vende sus videojuegos, una compañía que poco a poco se está haciendo un nombre en el mundo de los e-sports. Y es precisamente con el secretario de Kerad Games, Joan Mas, secretario de Lobobeach SL, con quien Piqué ha entrado en el grupo de Tarruella. Aunque con 30 años todavía le queda carrera por delante, Piqué sabe que cuanto mejor se prepare el futuro, más facil será su retirada.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Pocos futbolistas han conseguido expandir sus negocios fuera del mundo del deporte de manera tan certera como Gerard Piqué. El defensa del Barça tiene claro que su carrera terminará en algún momento y hace ya años que acumula empresas. La última es de la mano de uno de los grupos de restauración más potentes del país: En Compañía de Lobos, fundada por Tomás Tarruella y titular de restaurantes como Bosco de Lobos, en el Colegio de Arquitectos de Madrid, y Gallito, en la Barceloneta.

Gerard Piqué Negocios de famosos Restaurantes
El redactor recomienda