Los familiares de la 'duquesa roja' vetan a la prensa en el juicio por paternidad
  1. Noticias
rosario bermudo, protagonista

Los familiares de la 'duquesa roja' vetan a la prensa en el juicio por paternidad

La demandante, de 66 años, defiende que su nacimiento fue fruto de las relaciones extramatrimoniales entre su madre y el marido de la duquesa roja en los años cincuenta

placeholder Foto: Rosario Bermudo en un fotomontaje de Vanitatis.
Rosario Bermudo en un fotomontaje de Vanitatis.

Un juicio que podría resultar decisivo. Este miércoles, se celebraba la vista oral de la demanda de Rosario Bermudo para ser reconocida como hija del marido de la duquesa de Medina Sidonia, conocida como la 'duquesa roja', después de que las pruebas de ADN confirmaran la paternidad, lo que abre la puerta para la demandante a una herencia millonaria. La vista ha tenido lugar en el Juzgado de Primera Instancia número 77 de Madrid, el mismo que acordó la exhumación del cadáver del aristócrata en el cementerio de Quintana Redondo. Aquel resultado confirmó, a partir de las pruebas de ADN realizadas sobre restos óseos del cuerpo de Leoncio González, que es al 99,99 por ciento el padre de la hija extramatrimonial que tuvo con la sirvienta.

La demandante, de 66 años, siempre ha defendido que su nacimiento fue fruto de las relaciones extramatrimoniales entre su madre y el marido de la duquesa roja en los años cincuenta, época en que la mujer trabajaba como sirvienta para sus padres en una vivienda de Madrid. Ella misma ha atendido a los medios a las puertas del juzgado y ha contestado amablemente a las preguntas.

Foto: Los hijos de la duquesa roja en un fotomontaje realizado en Vanitatis.

Sin embargo, no ha ocurrido lo mismo con los familiares de la duquesa roja, cuyos abogados han vetado la entrada a la prensa a la vista. De hecho, unos minutos antes del inicio de la vista, el juez ha dado la opción a las partes para que decidieran si permitían o no la asistencia de los periodistas a la sala, pese a tratarse de una audiencia pública a la que han accedido varios familiares.

placeholder La duquesa roja y su marido en un fotomontaje de Vanitatis.
La duquesa roja y su marido en un fotomontaje de Vanitatis.

Su nacimiento se produjo cuatro años antes de que González de Gregorio, un conocido jinete a mediados del siglo pasado, se casara en 1955 con la duquesa de Medina Sidonia, su primera esposa. Rosario Bermudo afirma ser hija del aristócrata, fallecido en 2008 y padre de tres hijos con la duquesa de Medina Sidonia.

Foto: La duquesa roja y su marido en un fotomontaje de Vanitatis.

Su abogado, Fernando Osuna, estima que resulta complicado calcular la cifra de la que podría ser heredera su clienta, al existir en el patrimonio familiar desde obras de arte hasta fincas, "pero creemos que no será menos de dos millones de euros", aunque para ello tendrá que abrirse un nuevo procedimiento judicial. Tras la no exenta de polémica exhumación del cadáver para dilucidar si era o no el padre de la demandante, el resultado de las pruebas es indiscutible. Pese a todo, miembros del círculo de familiar aseguran que la herencia no superaría los 600.000 euros. No hay duda, los hijos de Isabel Álvarez de Toled​o, duquesa de Medina Sidonia, no tendrán más remedio que compartir el legado de su padre con este nuevo miembro de la familia a pesar de su oposición desde el primer momento a que este proceso se llevara a cabo.

Noticias de Famosos Medina Sidonia Paternidad ADN Isabel Álvarez de Toledo Duquesa Roja
El redactor recomienda