Logo El Confidencial
aparece en un listado publicado en el boe

Patricia Rato, advertida por Hacienda: o salda su deuda o le embargan tres propiedades

La Agencia Tributaria le embargará a la exmujer de Espartaco tres propiedades si no hace frente en 15 días a la deuda que tiene con Hacienda

Foto: Patricia Rato, en una imagen de archivo. (Gtres)
Patricia Rato, en una imagen de archivo. (Gtres)

Patricia Rato se encuentra bajo la lupa de Hacienda. Tal y como ha publicado el BOE esta semana, la exmujer de Espartaco estaría atravesando complicaciones económicas: podría tener una deuda que, de no ser saldada, le costaría el embargo de tres de sus propiedades.

La también sobrina de Rodrigo Rato se encuentra en el listado, redactado por la Agencia Tributaria, en el que se recogen los nombres de todos aquellos a los que Hacienda no ha podido notificar el anuncio de embargo y que fue publicado ayer, miércoles 20 de septiembre, en el Boletín Oficial del Estado.

Patricia Rato en una imagen de archivo.
Patricia Rato en una imagen de archivo.

Su nombre completo, Patricia María de Rato Salazar-Simpson, aparece hasta en tres ocasiones en la lista al lado del título de procedimiento “notificación de embargo inmobiliario”.

Al parecer, y tal como se recoge en el documento, habrían intentado notificarle las medidas en más de una ocasión, sin éxito, o bien por cambio de domicilio fiscal o por otras causas que se desconocen.

El verdadero problema reside en la premura en el abono de la deuda. Esta sería, tal y como se recoge en el texto, la última oportunidad para Patricia de personarse ante una oficina de la Agencia Tributaria antes de que el embargo se haga efectivo el 5 de octubre (o lo que es lo mismo, 15 días naturales después de la publicación del documento).

Patricia Rato, sin embargo, ha aclarado recientemente en una entrevista concedida a Vanitatis su reciente situación con el fisco. Ha sido todo un malentendido, según ha explicado: se trata de un proindiviso que tiene con otros socios en una de sus empresas. Al ser uno de sus socios el deudor, Hacienda ha ido en contra de las propiedades que comparten, pero ella no tiene ninguna deuda con la Agencia Tributaria.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios