Logo El Confidencial
El viernes tiene lugar la gran boda

¿Es Esther Doña la nueva Marina Castaño?

Esther Doña no ha sido la primera mujer en casarse con un marqués que le lleva cuarenta años. Eso ya lo hizo Marina Castaño cuando pronunció los votos matrimoniales junto a Cela

Foto: Esther Doña y Marina Castaño en un fotomontaje de Vanitatis.
Esther Doña y Marina Castaño en un fotomontaje de Vanitatis.
Llegó el gran día. El marqués de Griñón y Esther Doña se darán de nuevo el 'sí, quiero' este viernes. A la cita, que tendrá lugar en la privilegiada Quinta de Casa de Vacas, acudirán un sinfín de miembros de la jet set española y varios miembros del papel cuché. Esther Doña no ha sido la primera mujer en casarse con un marqués que le lleva cuarenta años. Tiempo atrás ya lo hizo Marina Castaño cuando pronunció los votos matrimoniales junto a Camilo José Cela, en 1993. En ese momento, los Cela Castaño se convirtieron en una de las parejas de moda y acudían a numerosos actos sociales y culturales, como actualmente ocurre con Falcó y Doña.

Carreras profesionales sin mucho éxito

La nueva marquesa de Griñón es una mujer muy enigmática. Se sabe muy poco de su pasado e incluso ha llegado a jugar con su edad, aunque se ha confirmado que nació en 1977. Antes de su relación sentimental con Carlos Falcó, trabajaba como modelo y ya se había movido por otros círculos de categoría. En concreto, había sido vista junto a Bertín Osborne y sus amigos. Sin embargo, nunca consiguió ningún reconocimiento en el mundo del modelaje.

Los marqueses de Griñón. (Gtres)
Los marqueses de Griñón. (Gtres)

Por su parte, Marina Castaño se centró en el periodismo. La gallega, que nació en A Coruña en 1957, estudió Ciencias de la Comunicación y se hizo un hueco en la radio gallega. Precisamente, a través de su trabajo en los medios fue como conoció a su futuro marido, en un Congreso de Folclore de las Comunidades y Nacionalidades Históricas, en 1985.

Marina Castaño y Camilo José Cela. (Foto: Korpa)
Marina Castaño y Camilo José Cela. (Foto: Korpa)
Matrimonios fallidos

Esther Doña ya pasó por el altar hace unos años. Se casó con un hombre cuya identidad es un misterio. El perfil de él era parecido al de Falcó: era mayor que ella y disponía de un buen capital. Fue así, y gracias a sus pinitos como modelo, como la nueva marquesa de Griñón empezó a moverse por unos ambientes más nobles y exclusivos.

La viuda de Cela también tuvo un primer matrimonio fallido con José Luis Fernández, un marino mercante, con el que tuvo a su única hija, Laura. La pareja permaneció junta durante cinco años y se divorciaron poco después de que Marina conociera a Cela. En 2012, la primogénita de Castaño se casó en la casa de Puerta de Hierro en la que el escritor pasó sus últimos años de vida.

Cambios de domicilio

Desde que se hizo oficial la relación entre Doña y Falcó, la ya mujer del marqués se fue a vivir junto a él. Carlos Falcó heredó de su abuelo una gran propiedad en Toledo, la llamada Quinta de Casa de Vacas, que se encuentra a poco más de 100 km de Madrid y que se ha convertido en su refugio y centro de operaciones de su imperio vinícola.

 Casa de Marina Castaño. (Vanitatis)
Casa de Marina Castaño. (Vanitatis)

Marina también se fue a vivir con Cela cuando se casaron, en 1991. El premio nobel pasaba largas temporadas en su finca El Espinar, la casa de Guadalajara en la que se casó con Castaño y en la que en un principio se establecieron. A pesar de ser uno de los lugares favoritos del escritor, la pareja acabó mudándose a una gran casa de la urbanización Puerta de Hierro, en Madrid.

Relación tormentosa

La viuda de Cela ha tenido varios conflictos con el hijo de escritor por la herencia. En un principio, ella se hizo con todo el patrimonio del nobel, tuvo derecho a usar su título hasta que se volvió a casar y fue patrona de la fundación del escritor. Todo ello acabó en los tribunales y las sentencias fueron favorables para el único vástago de Cela.

Parece que las cosas son mucho más sencillas para Doña en este sentido, ya que ha sido aceptada en mayor o menor grado por los cinco hijos del marqués y se ha metido de pleno en la vida familiar. Esther acompaña a su marido en numerosas reuniones sociales y familiares y se ha convertido en su imprescindible compañera.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios