Es noticia
Menú
Esto es lo que podría heredar Esther Doña, la nueva marquesa de Griñón
  1. Noticias
la boda será este sábado en aldea del rincón, madrid

Esto es lo que podría heredar Esther Doña, la nueva marquesa de Griñón

Este fin de semana Carlos Falcó y Fernández de Córdova será novio por tercera vez en su vida. Esther Doña podría tener acceso a un fuerte patrimonio vitivinícola

Foto: Esther Doña, en un fotomontaje elaborado por Vanitatis.
Esther Doña, en un fotomontaje elaborado por Vanitatis.

Esther Doña (40), la flamante pareja del octogenario Carlos Falcó, oficializará su relación con el aristócrata este viernes. Ella divorciada dos veces y sin retoños. Él, con tres exmujeres (Jeannine Girod, Isabel Preysler y Fátima de la Cierva) y cinco hijos -Manuel (52), Sandra (50), Tamara (35), Duarte (22) y Aldara, de casi 20 años- amados con desigual fuerza por el 'cuore'. La espera ha merecido la pena para Esther Doña, esa misteriosa modelo con tienda de estética que logró en noviembre de 2016 inscribirse en el registro como pareja de hecho un día después de que el marqués firmara el divorcio de la también aristócrata Fátima.

Esta publicación pudo comprobar que Esther no tiene nada a su nombre, pero cuando oficialice su matrimonio la situación cambia, ya que aunque el marqués no la incluya en su herencia siempre le quedará la legítima.

Foto: Carlos Falcó y Esther Doña en una imagen de archivo. (Gtres)

El sueño de un agricultor

El patrimonio de Carlos Falcó gira en torno a los terrenos donde cultiva sus vinos, que actualmente son nueve y con los que ha logrado un gran prestigio nacional e internacional, gracias también a la gran ayuda de su hija Sandra, una mujer amante del campo, culta y políglota a imagen y semejanza de su padre.

placeholder El marqués de Griñón y su hija Sandra en su bodega toledana.
El marqués de Griñón y su hija Sandra en su bodega toledana.

El marqués de Griñón siempre soñó con ser agricultor desde que su abuelo, Felipe Falcó, le enseñara la almazara familiar, donde hoy se puede ver que unos de los primeros en asistir a su primera prensada fueron la infanta Elena y don Jaime de Marichalar. Para ayudar a su nieto, le dejó en herencia la Quinta de Casa de Vacas, una parte de Valdepusa, el campo toledano. Entonces, el marqués de Griñón estudió ingeniería agrónoma en la Universidad de Lovaina y completó su formación en la Universidad de California.

placeholder El marqués de Griñón y su mujer, Esther Doña, en la plaza de toros de La Malagueta. (Gtres)
El marqués de Griñón y su mujer, Esther Doña, en la plaza de toros de La Malagueta. (Gtres)

La joya de la corona del marqués es precisamente la casa palacio que tiene en Toledo, la Quinta Casa de Vacas, donde sus viñedos conviven con campos de lavanda. Una tierra que históricamente ha pertenecido a su familia, ya que el duque de Arión, que era su tío, tenía el castillo de Malpica de Tajo y de ahí le viene la relación con los Fernández de Córdova, que a su vez emparentaron con los Hohenlohe. Esther Doña desembarca de pleno en la nobleza (y la 'jet set') española con esta unión. Un matrimonio que ya cuenta con la bendición de la revista de cabecera de Isabel Preysler.

Carlos Falcó Fernández de Córdova tiene casi 300 hectáreas en esta zona regada por el río Tajo y una casa palacio más la bodega de crianza de vinos y las instalaciones para hacer un aceite muy laureado. La finca de la Dehesa de Valdepusa donde se asienta la Quinta Casa de Vacas tiene una hipoteca de dos millones de euros a terminar de pagar en 2034.

Su palacio para bodas y banquetes

Igualmente el marqués tiene una casa palacio de más de cien años en Aldea del Fresno, en la carretera de Navalcarnero a Cadalso de los Vidrios, conocida como Palacio El Rincón. Este lugar destaca, además de por el palacio del siglo XIX, por el torreón y por sus jardines, en concreto el de las mimosas y el de bambú. En esta hacienda la sociedad Viñedo del Rincón, de la que participa el novio, explota nueve hectáreas de viñedo. Durante mucho tiempo fue el lugar elegido por Alfonso XIII para hacer sus cacerías.

placeholder Palacio del Rincón, propiedad del marqués de Griñón.
Palacio del Rincón, propiedad del marqués de Griñón.

Tamara Falcó ha encontrado en este lugar su oficio y su beneficio y es la responsable de eventos. También con acierto la hija de Preysler llevó el arrendar el lugar para series de televisión como 'Lo que escondían sus ojos', protagonizada por Blanca Suárez –como marquesa de Llanzol– y Rubén Cortada –como Ramón Serrano Súñer, cuñado de Franco–.

Este mágico lugar será el escenario, como no podía ser de otra manera, de la reboda del marqués con Esther Doña.

Activo y emprendedor

El novio sigue siendo el presidente de Marqués de Griñón Family States y consejeros su hermano Fernando y su hija Sandra, entre otros muchos accionistas. La mayor parte del accionariado es de Vinexco, que es la matriz, donde vuelven a estar presentes los miembros de la familia. Ninguna de sus empresas da pérdidas. En 2016, tuvo unas ventas estimadas conocidas de 2,5 millones de euros y tiene un activo que supera los 16.

Estas ventas podrían duplicarse en tres años, ya que Marqués de Griñón Family States alcanzó un acuerdo con United Wineries, con la aportación de 6,9 millones de euros a la ampliación de capital de esta última sociedad, por lo que pasa a controlar el 50% del accionariado. Esta alianza tiene como objetivo principal el crecimiento en Rioja, en Ribera del Duero y en Rueda de la comercialización de vinos bajo la marca Marqués de Griñón. Además, según fuentes de United, el objetivo es duplicar las ventas actuales (2,5 millones con un 75% de exportación) y triplicarlas en tres años.

Foto: Carlos Falcó con sus hijas Tamara y Sandra. (Gtres)


La legítima de Esther

El marido de Esther Doña, lejos de ser rentista, mantiene día a día, con la ayuda de su hermano y su hija, vivo su negocio, en unos sectores tan competitivos y exigentes como son el vino y el aceite. Y es que los ochenta son los nuevos setenta y si no, que le digan a Mario Vargas Llosa, que también estrenó década con nueva pareja y un giro radical a su vida.

Por cierto, en caso de fallecer el marqués, Esther Doña tendría derecho a la denominada legítima del cónyuge viudo. El artículo 834 del Codigo Civil señala que el cónyuge viudo no separado judicialmente o de hecho tendrá la condición de legitimario y, como tal, tendrá reconocido un derecho de usufructo parcial sobre la herencia con independencia de la concurrencia o no de descendientes o ascendientes. De esto sabe bastante Marina Castaño. Pero esta es otra historia:

Foto: Esther Doña y Marina Castaño en un fotomontaje de Vanitatis.
TE PUEDE INTERESAR
¿Es Esther Doña la nueva Marina Castaño?
Àlex Lázaro

Esther Doña (40), la flamante pareja del octogenario Carlos Falcó, oficializará su relación con el aristócrata este viernes. Ella divorciada dos veces y sin retoños. Él, con tres exmujeres (Jeannine Girod, Isabel Preysler y Fátima de la Cierva) y cinco hijos -Manuel (52), Sandra (50), Tamara (35), Duarte (22) y Aldara, de casi 20 años- amados con desigual fuerza por el 'cuore'. La espera ha merecido la pena para Esther Doña, esa misteriosa modelo con tienda de estética que logró en noviembre de 2016 inscribirse en el registro como pareja de hecho un día después de que el marqués firmara el divorcio de la también aristócrata Fátima.

Isabel Preysler