Serrat y Guardiola, dos posturas opuestas sobre el referéndum de Cataluña
  1. Noticias
a favor y en contra

Serrat y Guardiola, dos posturas opuestas sobre el referéndum de Cataluña

"En estos momentos la convocatoria de un referéndum en Cataluña no es transparente. Porque está creada con una ley que está elaborada por el Parlament", ha dicho el cantautor

placeholder Foto: Guardiola y Serrat en el fotomontaje de Vanitatis.
Guardiola y Serrat en el fotomontaje de Vanitatis.

Las incertidumbres en torno al próximo 1 de octubre y lo que puede suceder en Cataluña son muchas. Y, como no podía ser menos, son muchos los famosos que se han pronunciado acerca del tema. Uno de los últimos ha sido Joan Manuel Serrat, que ha hablado del proceso independentista durante una gira en Chile junto a Ana Belén, Miguel Ríos y Víctor Manuel.

El legendario cantautor ha asegurado que la convocatoria del 1-O “no es transparente” y que, pese a ser partidario de los referendos, este no posee las condiciones adecuadas para que se pueda votar".

Foto: Joan Manuel Serrat . (Getty)

“En estos momentos la convocatoria de un referéndum en Cataluña no es transparente. Porque está creada con una ley que está elaborada por el Parlament de Cataluña, pero a espaldas de todos los demás miembros del Parlament (…) Se ha marginado a todas las fuerzas de la oposición”, ha dicho en una rueda de prensa. Serrat no ha dejado atrás una crítica al Gobierno del Partido Popular, asegurando que tanto al Gobierno como a los partidos “les convenía mantener esta circunstancia para tapar unos años de recortes económicos y unos años de corrupción política muy grande, todo esto ha desaparecido del informativo”.

placeholder Pep Guardiola en una imagen de archivo. (Gtres)
Pep Guardiola en una imagen de archivo. (Gtres)

En el lado opuesto está Josep Guardiola, que ha reforzado, más que nunca, la voluntad independentista de la sociedad catalana. En los últimos días, el exfutbolista y entrenador ha dicho que “esto ya no va de independencia, va de democracia (…) Lo único que queremos, imagino que todo el mundo y toda Europa lo sabe, es votar. Porque no pedimos la independencia”.

Referéndum Cataluña 1-O Independencia de Cataluña Serrat Pep Guardiola Noticias de Famosos Consulta catalana 1-O
El redactor recomienda