Logo El Confidencial
Se han dicho de todo menos bonito

El mal rollito de Manu Tenorio y Lucía Etxebarría en las redes

La escritora ha acusado al cantante de subir un texto que cataloga de 'Sexismo benevolente'. A partir de ahí, el cruce de palabras ha seguido rodando toda la semana

Foto: Lucía y Manu enfrentados por un tuit
Lucía y Manu enfrentados por un tuit

Manu Tenorio se levantó una mañana con el alma poeta. Lucía Etxebarría sin embargo no entendió de la misma manera el mensaje del cantante, y la cosa se fue liando, se fue liando, hasta que los tuis se fueron haciendo cada vez más intensos. Parecía que Manu daba por zanjado el tema con un “Lucía, cariño, no hay que hacer de todo un conflicto”, pero los mensajes entre ambos se han seguido produciendo.

Todo comenzó cuando el sevillano Manu Tenorio subió un texto del escritor William Golding titulado “Las mujeres están locas”, un texto que pretendía ser un cumplido pero que el ojo feminista de Lucía analizó de otra manera. El texto decía: “Creo que las mujeres están locas si pretenden ser iguales a los hombres. Son bastante superiores y siempre lo han sido. Cualquier cosa que des a una mujer, ella lo hará mejor. Si le das esperma, te dará un hijo. Si le das una casa, te dará un hogar. Si le das alimentos, te dará una comida. Si le das una sonrisa, te dará su corazón. Engrandece y multiplica cualquier cosa que le des. Si le das basura, ¡prepárate a recibir toneladas de mierda!”.

El texto del Premio Nobel de Literatura no parece que le hizo mucha gracia a la escritora, y Lucía quiso puntualizar las palabras de Golding en un tuit que daba réplica al del ex triunfito: “Técnicamente eso se lama 'sexismo benevolente'. Por ejemplo, hay mujeres que no tienen hijos y no forman hogares. Sin acritud. Beso enorme”.

A pesar de que las palabras de la premio Planeta parecían estar escritas con cariño y sin 'acritud', Manu entró en ese enfrentamiento dialéctico que fue caldeándose: “Nuestro valor no reside en cocinar, tener niños o ser hogareñas”, escribía Lucía, a lo que Manu replicaba con un tajante “¿De verdad todavía estamos en ese momento de los 80?”. Mientras tanto, los seguidores del cantante también aportaban su opinión al debate.

A partir de ahí la conversación continuó entre la ironía, la reivindicación feminista y la apatía cada vez mayor del cantante que llegó a tuiterar frases como “De verdad, qué gente más aburrida”, “Muerte a los poetas” o incluso “La película se llama hoy 'Imbéciles por el mundo'. Pues nada, que me bajo”. Pero no solo no se bajó, sino que continuó un poquito más, hasta encontrar otro Premio Nobel al que citar. De momento parece que las aguas se han calmado.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios