lleva a Susanna Griso, Anna Simon, guti...

Francesc Parellada, el exmánager de Antonio David investigado por el juez

Antonio David Flores tendrá que acudir a juicio acusado de un presunto delito de alzamiento de bienes. Su mujer no es la única salpicada: su antiguo representante, también

Foto: Antonio David Flores en un fotomontaje realizado por Vanitatis.
Antonio David Flores en un fotomontaje realizado por Vanitatis.

No quiere hablar y deja muy claro que "desde hace mucho" no es representante de Antonio David Flores Carrasco. Su nombre, el del representante de actores, deportistas y cantantes Francesc Parellada, ha aparecido junto al de Olga Moreno, la mujer de Antonio David, en un auto del Juzgado de Instrucción número 2 de Alcobendas en el que se señala literalmente que el ex guardia civil "durante los años 2011 a 2015 ha podido llevar a cabo de ocultación de su patrimonio con la finalidad de generar una supuesta y ficticia situación de insolvencia, dirigida a evitar el pago a Rocío Carrasco Mohedano".

Y es aquí donde aparece el nombre del exmánager, ya que el magistrado indica que "el investigado consigue desviar sus ingresos de su actuación en programas televisivos facturándolos a través de las mercantiles administradas por su esposa y su (entonces) representante artístico Frances Parellada Bentz".

Antonio David Flores en un fotomontaje de Vanitatis.
Antonio David Flores en un fotomontaje de Vanitatis.

Antonio David Flores tendrá que acudir a juicio acusado de un presunto delito de alzamiento de bienes, penado con hasta cuatro años de prisión, según desveló 'El Español'.

Extracto del auto judicial
Ampliar
Extracto del auto judicial

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Alcobendas, que investiga la causa desde 2016, ha dictado este auto - al que ha tenido acceso Vanitatis- en el que cierra las pesquisas por el uso de sociedades interpuestas para ocultar el cobro de ingresos y concluye que hay "suficientes indicios" para acreditar que Flores mintió ante la Justicia al declararse insolvente en 2012.

De Susanna Griso a Massiel

El magistrado apunta a la mujer de Antonio David, a través de su empresa Maita &Palito, como ya detallamos en este medio, pero ¿quién es Parellada? El catalán es un reputado representante artístico, que tiene una cuidada nómina de personajes vips. Entre ellos se encuentra Susanna Griso, Anna Simon, Ares Teixidó, Fran Murcia, el exfutbolista Guti o la cantante Massiel. La relación con los Jurado le viene por los contactos que tuvo con la madre de Rociito, la fallecida Rocío Jurado.

Francesc Parellada.
Francesc Parellada.

Supuestamente y, según detalla el auto, Parelleda utilizó la sociedad Espilce SL para facturar los ingresos de Antonio David que luego eran disfrutados con él. Los importes eran remitidos por importantes medios de comunicación de este país que también están siendo investigados. Este medio se ha puesto en contacto con el mánager y ha declinado hacer declaraciones al respecto, pero ha hecho hincapié en que recojamos que ya no es representante del colaborador televisivo sin precisar la fecha de ruptura de esta relación profesional.

Espilce SL, la sociedad que supuestamente usó Antonio David para facturar sus trabajos y ocultar su patrimonio, tiene como actividad la promoción inmobiliaria. Actualmente, según el depósito de cuentas de 2016, está en números rojos: -31.252 euros reporta al Registro Mercantil.

Lo cierto es que el mánager es una persona muy reputada en el sector y la noticia ha sorprendido a todos. En el sector tiene fama de discreto y de profesional y los que le conocen creen que ha sido víctima de un engaño. El juez decidirá.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios