Logo El Confidencial
A FAVOR DEL INDEPENDENTISMO

Karmele Marchante: "Opto por la desobediencia civil ante el PP"

La excolaboradora de 'Sálvame' defiende independencia y referéndum vehementemente. Siempre ha sido revolucionaria y apuesta por salirse de la ley si la situación lo requiere

Foto: Karmele Marchante en un fotomontaje de Vanitatis.
Karmele Marchante en un fotomontaje de Vanitatis.

Parece exagerada, incluso perdida. Al menos lo parecía cuando salía en 'Sálvame' y era objeto de burla de sus compañeros. Siempre medio ausente, como atontada. No era una pose, es que Karmele Marchante se aburría. Cayó en el mundo del corazón por casualidad y por dinero, como muchos, pero no le gustaba, y hasta que no ha decidido dejarlo no se ha sentido bien consigo misma. Ahora vuelve a lo suyo: la política y las revoluciones. Y qué mejor revolución que la catalana. “Personalmente opto por la desobediencia civil ante la indiferencia política de un partido que gobierna desde la corrupción, la mafia y la podredumbre”, dice la periodista en una entrevista a Vanitatis. “Me refiero al PP”, añade.

En 2014, en el madrileño Centro Conde Duque organizaron una exposición en homenaje a la revista 'Ajoblanco', referente de la Transición, y uno de los principales invitados era Marchante. Junto a Pepe Ribas, fundador del proyecto (acaba de reiniciarlo) y dinamizador cultural de Barcelona. Así que no extraña que Karmele se posicione sin tapujos sobre la cuestión catalana.

Karmele Marchante llorando en 'Sálvame'.
Karmele Marchante llorando en 'Sálvame'.

PREGUNTA: ¿Está a favor o en contra de la independencia de Cataluña? ¿Por qué?

RESPUESTA: A favor. Porque Catalunya y su ciudadanía tienen pleno derecho a hacer un referéndum, que es una acción democrática.

P: ¿Y del referéndum del 1 de octubre?

R: Es un derecho de la ciudadanía a decidir por sí misma y su futuro.

P:¿Siempre ha tenido la misma opinión o ha cambiado?

R: Es un derecho más que un deseo. Aunque lo segundo también cuenta.

"La villanía reside en las instituciones del Estado español que se resisten a la posibilidad de que surja un nuevo país de las urnas"

P: Desde su punto de vista, ¿quién es el héroe y quién el villano en el proceso?

R: La única heroína es la ciudadanía, plena y soberana. Y la villanía, para mí, reside en las instituciones del Estado español que se oponen y se resisten a la posibilidad de que surja un nuevo país de las urnas. A este respecto quiero acudir a países como Noruega o Islandia, que también mediante sendas votaciones democráticas decidieron por sí mismos escindirse, la una de Suecia y la segunda de Dinamarca. Y no hace muchos años del nacimiento de estos dos países nuevos y libres. Y, para ejemplo, el de Noruega, que vive muy bien sin pertenecer a la UE.

P: Por último, ¿cómo cree que acabará todo esto?

R: Yo solo deseo que todo termine bien para Catalunya y de una forma pacífica. Personalmente opto por la desobediencia civil ante la indiferencia política de un partido que gobierna desde la corrupción, la mafia y la podredumbre. Me refiero al PP.

Karmele Marchante en 'Campamento de verano'.
Karmele Marchante en 'Campamento de verano'.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios