Al aventurero Jesús Calleja le ha ido muy bien: este es el casoplón que le enseñará a Bertín
  1. Noticias
su campamento base en león

Al aventurero Jesús Calleja le ha ido muy bien: este es el casoplón que le enseñará a Bertín

Calleja ha sido el último en sentarse en el 'confesionario' de Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'. Le ha enseñado los rincones de su 'campamento base' en su pueblo de León

Foto: Jesús Calleja y Bertín Osborne en un fotomontaje realizado en Vanitatis.
Jesús Calleja y Bertín Osborne en un fotomontaje realizado en Vanitatis.

En el corazón de León, en su pueblo natal, Valdefresno, el aventurero Jesús Calleja guarda primorosamente su bien más preciado: su vida privada. Acostumbrado a viajar por todo el mundo, a visitar los rincones más exóticos, llamativos e insospechados de lo largo y ancho del mundo, nuestro explorador más televisivo estableció en esta pequeña localidad hace siete años su ‘campamento base’. Un impresionante unifamiliar de más de 600 metros cuadrados donde se ha grabado el último capítulo de ‘Mi casa es la tuya’ y donde le ha relatado a Bertín detalles de su intimidad hasta ahora desconocidos por el gran público.

Colorida, multicultural y hogareña: así es la casa de Calleja. Construida sobre una parcela de algo más de una hectárea, justo enfrente de la cancha de baloncesto del pueblo, el chalet unifamiliar del aventurero preside unos terrenos que albergan otras construcciones vitales para él.

Este miércoles a las 22h00 os espero con @jesuscallejatv para echar una partida de jenga. ¿Quién ganará? ¡No faltéis!

Una publicación compartida de Bertín Osborne (@bertinosborne) el

Una casa con escuela de alpinismo incluida

La casa, una vivienda unifamiliar de tres plantas, tal y como se recoge en la nota simple del Registro de la Propiedad a la que ha tenido acceso Vanitatis, cuenta con una superficie útil de 252,39 metros cuadrados, un amplio patio donde poder organizar barbacoas y cenas y un amplio jardín. Pero esto no es todo. En la misma parcela, otras construcciones conviven con la principal.

Jesús Calleja y Bertín Osborne, en mi 'Mi casa es la tuya'. (Telecinco)
Jesús Calleja y Bertín Osborne, en mi 'Mi casa es la tuya'. (Telecinco)

Al lado de la vivienda, se encuentra una construcción de planta baja para almacenaje de todos los equipos de aventura de Calleja y “guardería de vehículos” -donde tiene ‘aparcado’ el helicóptero- y algo más allá, otro edificio de planta baja completa el conjunto de edificaciones de la propiedad. Destinado a escuela de alpinismo, los derechos de construcción están constituidos a favor de la empresa Himalaya Sol SL para los próximos 50 años, una compañía creada en 2006 (un año antes de la compra de este terreno), dedicada a escuelas y servicios de perfeccionamiento deportivo y en la que, según se extrae de los documentos consultados por Vanitatis del Registro Mercantil, Calleja es administrador único.

Golpejar de la Sobarriba (Valdefresno), pueblo de Jesús Calleja. (Google Maps)
Golpejar de la Sobarriba (Valdefresno), pueblo de Jesús Calleja. (Google Maps)



Aunque esta no sería su única empresa. La más solvente de todas es sin duda Zanskar Producciones SL, de la que es administrador y ostenta los cargos de socio y gerente, y que se encarga de producir todos sus exitosos programas de televisión, ‘Planeta Calleja' y 'Volando voy’, entre otros.

¡El próximo miércoles os espero a las 22h00 en #MiCasaEsLaTuya con mi amigo @jesuscallejatv! ¡No faltéis!

Una publicación compartida de Bertín Osborne (@bertinosborne) el

Un abuelo aventurero próximamente

Y es que no disfruta solo de todos sus dominios leoneses. Durante años, aunque soltero de vocación, ha compartido su vida y conocimientos con Ganesh, el niño (ya adulto) que adoptó con tan solo 7 años en Nepal y que ahora está casado con una leonesa y esperando un hijo, tal y como él mismo anunció a principios de año en una entrevista concecida a la revista AR.

Un bebé que le convertirá en el abuelo más aventurero que aún se emociona al recordar la historia sobre cómo llegó a su vida su único hijo.

Se la devolverá a Bertín

No obstante, la entrevista de Bertín a Calleja tendrá un alto precio para el cantante. Tal y como anunció el propio aventurero, Bertín será uno de sus invitados en la nueva temporada de 'Planeta Calleja', donde se enfrentará a un millón de situaciones extremas que le pondrán a prueba.

"En las gargantas del río Duratón (una pasada con miles de buitres leonados) y después nos vamos para León donde le tengo preparado muchas sorpresas...nota: tiene vértigo...pues ya sabéis lo que le espera, va a marchar de León sin el vértigo...", escribía el propio Calleja acompañando la imagen de su Instagram.

Mi casa es la tuya Jesús Calleja León Registro de la Propiedad Casas de famosos Bertín Osborne