Logo El Confidencial
se casa este sábado en cuenca

Hablamos con Marcos de Quinto (ex de Coca-Cola), 24 horas antes de su boda

El exvicepresidente ejecutivo de Coca-Cola Marcos de Quinto se casa el sábado en la catedral de Cuenca a las ocho de la tarde

Foto: Marcos de Quinto y Angélica de la Riva en un fotomontaje realizado por Vanitatis.
Marcos de Quinto y Angélica de la Riva en un fotomontaje realizado por Vanitatis.

El exvicepresidente ejecutivo de Coca-Cola Marcos de Quinto se casa el sábado en la catedral de Cuenca a las ocho de la tarde con Angélica de la Riva, una de la sopranos más importante de Brasil. Para el que fuera uno de los directivos con más carisma de la compañía será su segunda boda. Para la cantante, la primera. De Quinto tiene tres hijos, ya independientes económicamente, que se han encargado de preparar varias sorpresas para los novios. Una de ellas tiene que ver con el mundo musical, ya que Marcos, el hijo mayor, es compositor en sus ratos libres.

Marcos de Quinto y Angélica de la Riva. (Redes)
Marcos de Quinto y Angélica de la Riva. (Redes)

Según informaba 'LOC', el lugar elegido para el convite nupcial es el Parador de Cuenca, al que acudirán cerca de cuatrocientos amigos del mundo de la empresa, la política, el periodismo y por supuesto del sector operístico. Aunque, como confirmaba el novio, "habrá más de una baja porque algunos tienen que estar pendientes de lo que suceda en Barcelona el domingo".

Muy unido sentimentalmente a Cuenca

La idea de casarse en Cuenca no tiene que ver con el lugar de origen del exresponsable mundial de marketing, que nació en Madrid hace 58 años y vive entre Atlanta, Nueva York y Torrelodones. Se trata de una cuestión sentimental como él mismo explica a Vanitatis. "Empecé a ir a Cuenca hace más de veinte años por mi amigo el piloto Manolo Plaza, que es de allí. Participábamos en carreras de cuatro por cuatro y venía mucho. Me enamoré de esta zona y con el tiempo me compré una finca en la que procuro aislarme con los amigos y la familia siempre que puedo. Para mí es el lugar más bonito del mundo y eso que he estado en muchos. Decidimos que nos queríamos casar en este sitio que tiene para mí tantos recuerdos bonitos".

Los novios posan delante de la Catedral de Cuenca, donde se casarán el sábado. (Redes)
Los novios posan delante de la Catedral de Cuenca, donde se casarán el sábado. (Redes)

Del París-Dakar a la jet empresarial

Efectivamente, De Quinto ha recorrido el mundo entero tanto por su trabajo en la multinacional como por sus muchas aficiones y hobbies. Es un entendido en arqueología, amante de la poesía, del deporte (fue campeón de esquí) y ha participado en varias ocasiones en el París-Dakar. Su ajetreada vida como altísimo directivo no le ha facilitado sus relaciones afectivas con mujeres con vida laboral y profesional importante. La distancia no es buen aliada para los noviazgos cuando cada uno vive en una parte del mapa y en el caso del directivo mucho menos. En broma dice: "He estado casado con Coca-Cola, pero cuando miro atrás los sacrificios personales que hice son muchos y por supuesto que no por culpa de la compañía porque nadie me obligó. Y aunque mereció la pena en su momento, ahora estoy en otra situación".

Carlos de Quinto. (Redes)
Carlos de Quinto. (Redes)

Una boda solidaria

Pero todo puede cambiar, como así ha sido. Conoció a la que desde el sábado, 30 de septiembre, será su mujer, Angélica de la Riva, en Nueva York. Cuentan los amigos que fue flechazo a primera vista y De Quinto lo corrobora a Vanitatis: "Angélica es una mujer muy luchadora, muy valiente y muy guapa. Nos presentó Ricardo, un amigo mío del colegio, y decidimos que queríamos un proyecto de vida juntos".

Carlos de Quinto y Angélica de la Riva. (Redes)
Carlos de Quinto y Angélica de la Riva. (Redes)

Los novios no han querido regalos ni han puesto lista de boda: "No nos parecía bien y por eso lo que hemos hecho es que los amigos den lo que quieran a dos fundaciones". Una está en Brasil, país de nacimiento de Angélica, que se llama Orquestando a Vida y otra es una ONG española. Se trata de la Fundación Querer, de su gran amiga la periodista Pilar García de la Granja, cuyo fin es dar visibilidad a las enfermedades neurológicas raras y al trastorno del lenguaje. Entre los proyectos para los que servirá parte de la dotación económica será poner en funcionamiento un colegio pionero en este tipo de trastornos.

Los regalos más emotivos

De Quintos se emocionó con algunos de los personalísimos detalles que han tenido sus amigos con motivo de su boda, como es la poesía que les escribió Silvia Prellezo, el casco de un piloto de rallies del París-Dakar o un guante también de una carrera. "Todo esto tiene un valor sentimental impresionante", explicaba el novio, que según sus amistades "está más nervioso que si hubieran hecho una OPA a Coca-Cola cuando era vicepresidente".

Uno de los regalos de boda más emotivos.
Uno de los regalos de boda más emotivos.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios