Logo El Confidencial
Se han manifestado en las rrss

Piqué vota, Tamara reza y Dani Mateo explota: los famosos en el 1-O

El referendum catalán está teniendo una acogida muy distinta entre nuestros famosos. Algunos han querido expresar su parecer en las redes sociales

Foto:

Del apoyo incondicional del jugador Gerard Piqué al 'procès' catalán, a los ruegos de Tamará Falcó para preservar la unidad de España, muchas y muy diversas están siendo las reacciones de algunos rostros conocidos en sus redes sociales.

Uno de los que han estado con el proceso independentista desde el principio ha sido el jugador del FC Barcelona, Gerard Piqué que acudía en la mañana del domingo a votar y lo ha querido dejar plasmado en su cuenta de Instagram con una fotrografía en la que aparece junto a una mesa electoral. La foto aparece acompañada de la frase "Juntos somos imparables defendiendo la democracia" escrita en catalán.

Ja he votat. Junts som imparables defensant la democràcia.

Una publicación compartida de Gerard Piqué (@3gerardpique) el

Por su parte, en el lado más diametralmente opuesto al anterior, Tamara Falcó que hace unas horas subía una estampita del Santo Ángel, patrono de España con este texto: "No se adormecerá ni dormirá el ángel que guarda este reino. Salvad, Señor, a vuestro pueblo y bendecid vuestra heredad. Enviará el Señor a su ángel alrededor de los que le temen, y los librará”. Además la hija de Isabel Preysler y el marqués de Griñón recordaba que, precisamente hoy, primero de octubre, se celebra la fiesta del Santo Ángel Custodio de España.

La modelo bracelonesa Vanessa Lorenzo ha usado su red social para abogar por el diálogo. Junto a un precioso dibujo del inmortal Pablo Picasso que muestra el rostro de una mujer junto a una paloma (símbolo universal de la paz) ha escrito: "Espero que el respeto, el diálogo, la seguridad de todos y la buena convivencia se anteponga".

Espero que el respeto, el diálogo, la seguridad de todos y la buena convivencia se anteponga. #Cuidémonos #makedemocracygreatagain

Una publicación compartida de Vanesa Lorenzo (@vanesalorenzo_) el

El presentador y cómico Dani Mateo lleva una mañana muy prolífica y ha tuiteado varios mensajes: desde reflexiones socioeconómicas como “Yo creo que Cataluña no será independiente jamás por medios pacíficos. España no puede permitirse renunciar a un 20% de su PIB” hasta mensajes que resumen su estado de ánimo con frases como “Imágenes tristísimas”. Además se ha hecho eco de una de las imágenes del día apuntando directamente a los que él piensa que son culpables: a los políticos. Las redes no han tardado en arder con los comentarios del presentador de LaSexta.

A lo largo de la jornada, cada vez más famosos han querido dejar su opinión plasmada en las redes. Aquí recogemos solo algunos:

Una publicación compartida de Soulman (@___hugo_silva) el

PROFUNDAMENTE TRISTE 😰 #noalaconfrontación #noalaviolencia #España #Cataluña #nosdueleatodos #nadiegana

Una publicación compartida de 💫CRISTINA CASTAÑO 💫 (@cristinacastano_oficial) el

Si / Òc Its time for a change #referendum #referendum1o #catalonia #democracy

Una publicación compartida de Antonio Navas (@thisisnavas) el

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios