Logo El Confidencial
tras el cierre de su restaurante

La empresa de Sergi Arola sale a concurso de acreedores mientras él rehace su vida en Chile

La documentación aportada en mayo de este año por la procuradora de Arola muestra que el pasivo inicial de la respuesta asciende a 6.916.060'16 euros y el activo apenas supera los 524 euros

Foto: Sergi Arola en una imagen de archivo. (Gtres)
Sergi Arola en una imagen de archivo. (Gtres)

Los seguidores de la gastronomía de nuestro país lo vieron venir. En la Guía Michelín de 2017, el restaurante de Sergi Arola, situado en la madrileña calle Zurbano, ya no aparecía. La separación de su socia y exmujer, Sara Fort, tampoco ayudó demasiado. Tampoco que el comedor del local estuviese varios años semivacío o que Hacienda precintase la bodega y la coctelería por una deuda de 148.000 euros con la Agencia Tributaria y otra de 160.000 euros con la Seguridad Social. Según ha podido saber 'Vanitatis' a través de un documento, la empresa de Arola, Fortarola Restauración SL, ha entrado en concurso de acreedores.

Según dicho documento al que ha tenido acceso este medio, la documentación aportada en mayo de este año por la procuradora de Arola para solicitar concurso de acreedores, muestra que el pasivo inicial de la respuesta asciende a 6.916.060'16 euros y el activo apenas supera los 524 euros. También se deduce que el deudor se encuentra en estado de insolvencia y cumple los requisitos para entrar en concurso. “Se nombra administrador del concurso, con las facultades expresadas en el pronunciamiento anterior al siguiente: WATSON FARLEY & WILLIAMS SPAIN S.L”, asegura el documento (...) El deudor, FORTAROLA RESTAURACIÓN S.L, tiene el deber de comparecer personalmente ante este Juzgado de lo Mercantil y ante la Administración concursal cuantas veces sea requerido y el de colaborar e informar en todo lo necesario o conveniente para el interés del concurso. En este caso el deber incumbe al administrador de la persona jurídica o a quienes hayan desempeñado el cargo en los dos años anteriores, que son e/l/os siguiente/s administrador/es: Da. SARA FORT COSTA, Liquidador Único, que también fue Administrador Único”, afirma dicho documento, que implica a la que fuese mujer del mediático cocinero.

Imagen de la página web de Sergi Arola
Imagen de la página web de Sergi Arola

Una nueva vida en Chile

Silvia Fominaya y Sergi Arola. (Gtres)
Silvia Fominaya y Sergi Arola. (Gtres)

El chef catalán ha iniciado un nuevo camino en Chile. Tras el cierre de su restaurante o la ruptura con la presentadora Silvia Fominaya, se marchó a Santiago de Chile y se posicionó como el nuevo director de 'Masterchef' en aquel país. Y no solo eso, sino que la prensa del país lo acabó relacionando con una reconocida actriz de telenovela, Ingrid Cruz. “Besos y abrazos no sacan pedazos”, comentaba ella en Twitter. Sin embargo, Fominaya y él no tardaron en afirmar que volvían a estar juntos. En 'Las Últimas Noticias', ella aseguró que tenía plena confianza en él. “Sé lo que hemos vivido juntos y sé que si apareciera alguien en su vida sería la primera en saberlo. No voy a hablar de ella porque ni siquiera la conozco, pero me parecen de mal gusto las fotografías que dan lugar a engaño”, decía sobre la intérprete de culebrones.

Pese a la nueva vida de Arola, sus problemas de liquidación en España son los mismos y eso ha hecho que la empresa tenga que solicitar concurso de acreedores, lo cual viene a certificar que el regreso del catalán a nuestro país (al menos profesionalmente) se antoja complicado.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios