Carmen Sevilla cumple 88 años luchando contra el alzhéimer
  1. Noticias
aniversario

Carmen Sevilla cumple 88 años luchando contra el alzhéimer

La vida sigue igual para una de las grandes estrellas de nuestro cine y televisión. Las visitas que recibe, sin embargo, son cada vez más escasas

Foto: Carmen Sevilla cumple 88 años luchando contra el alzhéimer
Carmen Sevilla cumple 88 años luchando contra el alzhéimer

Carmen Sevilla sigue como siempre. Desde que la artista fuese trasladada a una residencia de Aravaca (Madrid) hace ya tres años, su familia ha intentado mantener su privacidad a salvo de curiosos. Tanto es así que son pocas las visitas que su hijo, Augusto Algueró, permite, tal y como informa 'Look' este lunes. Sin recuerdos debido a la enfermedad de alzhéimer, la artista está bien cuidada y posee, pese a ese mal del olvido, una (débil) salud de hierro.

Hace apenas un año, se publicaron noticias alarmantes sobre su estado de salud. La actriz se encontraba, se decía, en estado crítico. Su hijo, sin embargo, nagó dichas informaciones a Vanitatis. "Está estupenda. Es falso todo lo que se ha publicado"; declaraba a este medio Augusto Algueró, que sigue siempre pendiente de la salud de su madre desde que ingresase en la residencia de Aravaca (Madrid), donde ha permanecido a lo largo de tres años. El único vástago de la artista ya confirmó hace tiempo que la comunicación con ella es bastante difícil debido a la enfermedad de alzhéimer que padece.

Carmen Sevilla en una imagen de archivo.(CORDON)
Carmen Sevilla en una imagen de archivo.(CORDON)

Antes de ingresar en este centro, la protagonista de 'Violetas imperiales' seguía viviendo en su piso de siempre del paseo de Rosales de Madrid. Un amigo de Carmen Sevilla, Moncho Ferrer, declaraba hace tres años a este medio que seguía visitándola a menudo y cuál era su estado de salud. “Le llevo un ramo de rosas color rosa Francia, color chicle para que nos entendamos. Me he tenido que ir a hacer puñetas a por ellas porque no las tenían en la floristería a la que suelo ir. También le llevo unas diademas, porque Carmen es muy coqueta y le gusta que la chica que la peina le retire el pelo de la cara, y también unas toallitas perfumadas. ¿Has visto con qué poquito ella es feliz?”, afirmaba.

La actriz en 'Violetas IMperiales'. (CORDON)
La actriz en 'Violetas IMperiales'. (CORDON)

Cualquier noticia sobre la folclórica, uno de los personajes más queridos de nuestro país, siempre despierta una gran atención, no solo mediática sino también por parte de muchos de los admiradores que han seguido a la actriz tanto en su faceta cinematográfica como en la más televisiva. A lo largo de la década de los 90, la figura de Carmen Sevilla llegó a una nueva generación gracias a Telecinco y el 'Telecupón'. Quizá por ese cariño popular, las preocupantes noticias de este martes han hecho que muchos temiesen por su salud. Pero, pese a vivir inmersa en ese mal del olvido que es el alzhéimer, parece que Carmen se encuentra razonablemente bien.

Noticias de Famosos Carmen Sevilla Alzheimer
El redactor recomienda