EVA GONZÁLEZ YA SE ENCUENTRA JUNTO A ÉL

Así evoluciona Cayetano Rivera tras la peligrosa cogida: hablamos con su apoderado

El torero sufrió una grave cornada en el muslo por la que tuvo que pasar por quirófano. Su apoderado nos da los últimos detalles de su estado y sus próximos pasos

Foto: El torero Cayetano Rivera en una imagen de archivo. (Gtres)
El torero Cayetano Rivera en una imagen de archivo. (Gtres)

Este miércoles, Cayetano Rivera se vestía de luces para hacer disfrutar a los zaragozanos con su arte en el albero. Zaragoza está en plenas fiestas del Pilar y el diestro quería estar a la altura, lo que le hizo arriesgar más de la cuenta y ser embestido por Manzanito, un toro de la ganadería Parladé que le corneó con violencia en el muslo, dejando con el corazón en el vilo a los allí congregados. Fue operado de urgencia en el mismo coso de la plaza de toros, hasta que se estabilizó su situación y pudo ser trasladado al hospital Quirón de Zaragoza, donde ya se encuentra Eva González haciéndole compañía y tratando de recomponerse del susto que se ha llevado.

El mismo susto que aún tenemos desde Vanitatis en el cuerpo y que nos hizo levantar el teléfono para llamar a su apoderado, Curro Vázquez, para conocer su estado de primera mano. “A pesar de lo complicada que ha sido la cogida, gracias a Dios está bien. Ha sido una herida grave, pero no le ha afectado por suerte a ninguna arteria importante”, tranquiliza el hombre de confianza de Cayetano Rivera, que reconoce además que el diestro “ha pasado la noche muy tranquilo y Eva está junto a él desde que se le comunicó la noticia”.

Curro Vázquez ha querido además dar a conocer que el torero estará en observación en los próximos días y que “dependiendo de cómo se esté recuperando, se trasladará a Sevilla” para continuar evolucionando. Recordemos que el parte médico es favorable pero cauto, porque los facultativos no quieren restar importancia a la gravedad de las heridas pese a reconocer que ha tenido mucha suerte de haber contado con las magistrales manos del cirujano Carlos Val-Carreres, quien ya atendiese a Fran Rivera hace dos años en circunstancias similares y cuando su mujer, Lourdes Montes, también estaba embarazada. Parece que se repite la historia con los hermanos Rivera y, confiando en ello, esperemos que Cayetano se recupere tan pronto como Francisco.

Eva González a su llegada al hospital Quirón de Zaragoza. (Gtres)
Eva González a su llegada al hospital Quirón de Zaragoza. (Gtres)

El último parte médico

Desde el hospital Quirón de Zaragoza han querido dar a conocer el estado de Cayetano Rivera a través de un parte médico en el que se informa que “ha pasado la noche tranquilo, sin elevación térmica y con ligeras molestias derivadas de la intervención quirúrgica practicada ayer”. El propio cirujano que ha atendido al torero se ha acercado a ver el estado de la herida en la mañana de este jueves y ha podido comprobar que “presentaba buen aspecto y los drenajes rinden adecuadamente y tiene buen pulso medio”. Aun así, son cautos: “Han pasado muy pocas horas desde la operación”. Tocará esperar.

Recuerdo de un día muy especial. 21 años entre la primera foto a la última... Muy orgulloso de ti hermano @f.r.paquirri :) #ronda #goyesca

Una publicación compartida de Cayetano Rivera (@cayetanorivera) el

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios