Letizia, Rajoy, el desfile, famosos y recepción en palacio: todas las fotos de la Fiesta Nacional
  1. Noticias

Letizia, Rajoy, el desfile, famosos y recepción en palacio: todas las fotos de la Fiesta Nacional

12 de octubre, Día de la Hispanidad. Fiesta grande de España. Una España en un momento delicado con las miras puestas en lo que sucede en

12 de octubre, Día de la Hispanidad. Fiesta grande de España. Una España en un momento delicado con las miras puestas en lo que sucede en torno a la independencia de Cataluña. Sin embargo, la tradición es tradición y las fuerzas armadas españolas tienen por costumbre salir a las calles de Madrid para mostrar su poderío.

[Participa en este test: ¿Qué personaje de la independencia eres?]

[Cristina Cifuentes triunfa con su bolso con la bandera de España]

La misma costumbre que estima que los Reyes de España, don Felipe VI y doña Letizia, además de sus hijas, la princesa de Asturias Leonor y la infanta Sofía, sean testigos del desfile militar desde el palco presidencial situado en el paseo de la Castellana, donde también está el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y otros representantes de las instituciones de nuestro país. En esta ocasión, a su llegada, los vítores a los Reyes han sido atronadores, que han ocupado su asiento al grito de "Viva España" de los asistentes.

[La infanta Elena, cada vez más 'degradada' en la Fiesta Nacional]

[La infanta Sofía, herida del brazo derecho durante el desfile]

Pero las tradiciones no se quedan ahí. Desde hace 30 años -este año se cumplen tres décadas de esta costumbre- los Reyes de España citan en palacio a numerosas personalidades de nuestro país. Así, es habitual ver a representantes políticos, aristócratas, empresarios de primer nivel o rostros conocidos del mundo del espectáculo y la comunicación.

[La reina Letizia a Vanitatis: "Tengo suerte con mis hijas"]

[El runrún de la independencia, protagonista de los corrillos vips]

Es decir, famosos que pasan por el correspondiente besamanos antes de acceder a palacio para degustar las delicias que los Reyes han encargado hacer para festejar por todo lo alto la Fiesta Nacional de España.

[Analizamos al detalle el look de Letizia y sus hijas]

Fotos: EFE / Gtres.