Logo El Confidencial
EL PERIODISTA QUERÍA SER GRACIOSO

Pipi Estrada la lía en Twitter con un mensaje machista contra Inés Arrimadas: "¿155 o 69?"

El colaborador deportivo quiso poner una clave de humor entre tanta disputa sobre Cataluña. Su comentario tuvo que ser borrado por la de insultos que recibió por respuesta

Foto: El periodista Pipi Estrada en una imagen de archivo. (Gtres)
El periodista Pipi Estrada en una imagen de archivo. (Gtres)

Pipi Estrada no pasará a la historia por ser un hombre comedido en sus comentarios, ni tampoco por mostrarse políticamente correcto a la hora de tratar asuntos que para muchos requieren cierta seriedad. Sin embargo, el periodista es bien conocedor de que el humor une y que España ahora está dividida a consecuencia de la independencia de Cataluña, por lo que ha tratado de desempolvar su vena cómica para tratar de relajar los ambientes. No obstante, no lo ha conseguido. Es más, ha logrado que los partidarios de ambos bandos estén de acuerdo en una cosa: el tuit que le dedicó a Inés Arrimadas, diputada de Ciudadanos en el Parlament, está fuera de lugar.

El mensaje de la polémica ha sido publicado en el perfil público de Pipi Estrada en la madrugada de este miércoles, causando tanto revuelo en las redes que se vio obligado a borrarlo poco después, dado que los usuarios se le echaron encima tildándole de machista. “¿Qué aplicamos aquí, el 155 o el 69?”, preguntaba el comentarista deportivo a la vez que adjuntaba una imagen de la diputada.

La diputada de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en una imagen de archivo. (Gtres)
La diputada de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en una imagen de archivo. (Gtres)

Quizá su intención era despertar la simpatía de sus seguidores, pero lo cierto es que pocos supieron comprender su peculiar sentido del humor y vieron en su mensajito más machismo que otra cosa. Y así se lo hicieron ver numerosos seguidores, en su mayoría mujeres, que le mostraron por un lado lo inoportuno de su comentario y, por otro, la decisión de dejar de formar parte de su comunidad. “Eres una vergüenza como ser humano” o “ahora tienes una seguidora menos”, son solo dos ejemplos de hacia dónde iban dirigidas las respuestas a su tuit.

Visto lo visto y a tenor de las consecuencias de su broma de mal gusto, Pipi Estrada se vio obligado no solo a eliminar el comentario de sus redes sociales, sino a redactar un nuevo mensaje, esta vez para pedir disculpas a todos: “Quiero pedir perdón de verdad por mi gravísimo error, con el tweet del juego de números (155 – 69) en ningún momento quise faltar el respeto”.

Mientras tanto, Inés Arrimadas opta por el silencio.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios