Logo El Confidencial
TRAS LA PUBLICACIÓN DE UN REPORTAJE

La mayoría de edad de Tana distancia de nuevo a sus padres, Eugenia y Francisco

Preservar a Tana del interés público fue en su momento un tema recurrente de los padres cuando concedían entrevistas, también lo fue cuando se hizo mayor. ¿Estaba Eugenia enterada de este giro?

Foto: Eugenia y Tana en una imagen de archivo. (Gtres)
Eugenia y Tana en una imagen de archivo. (Gtres)

Las imágenes de Cayetana Rivera posando con su padre y publicadas ya sin pixelar al cumplir su mayoría de edad han sorprendido a todos los que sabían del cuidado que hasta ahora habían puesto los padres para preservar su intimidad. Tanto Eugenia Martínez de Irujo como el torero tuvieron más de un conflicto con la prensa por este tema y ahora esa invisibilidad puede ser un arma de doble filo para ella.

Si Tana, como la llaman familiarmente, quisiera llevar una vida al margen de la fama de sus progenitores, como así decidió Andrea Janeiro Esteban, le resultará más complicado. En el caso de la hija de la televisiva, le ofrecieron reportajes cuidados y económicamente muy rentables que desde el primer momento rechazó. De esa manera, y según apuntan expertos en materia de intimidad, la joven puede exigir no aparecer en los medios aunque su madre fuera famosa. Existe un precedente con una sentencia favorable a Agustín Pantoja para no salir en los medios a pesar de ser hermano de Isabel Pantoja.

Fran Rivera, Lourdes Montes y Tana Rivera. (Redes)
Fran Rivera, Lourdes Montes y Tana Rivera. (Redes)

Preservar a Tana del interés público fue en su momento un tema recurrente de los padres cuando concedían entrevistas, también lo fue cuando Tana se hizo mayor. Fue Eugenia la que sugirió a su exmarido que la hija no diera la vuelta al ruedo en la plaza de toros de Ronda tras finalizar cada temporada la corrida goyesca. Y tampoco que paseara en el coche de caballos en el coso taurino. Esa decisión y la demanda por parte de Rivera Ordóñez de solicitar la custodia fue motivo de distanciamiento entre ellos.

Una exclusiva encubierta

Ahora la historia se repite. La duquesa de Montoro hubiera preferido que su hija permaneciera en la 'clandestinidad' informativa y evitar esa sobreexposición mediática apareciendo en las portadas de la revista '¡Hola!' y 'Semana' posando con su padre. Apuntan desde el entorno familiar y amistoso que incluso podría ser que la madre no estuviera enterada del cómo, cuándo y en qué circunstancias su hija se iba a convertir en protagonista de los medios de sociedad. Los que saben cómo funciona la pequeña de la saga de los Alba en todo lo que concierne a Cayetana afirman que “Eugenia lleva toda la vida luchando para que esto no pase. Sabe lo difícil y duro que resulta este tipo de fama colateral, que en cualquier momento se vuelve en contra.

Eugenia Martínez de Irujo y Tana Rivera en una imagen de archivo. (Gtres)
Eugenia Martínez de Irujo y Tana Rivera en una imagen de archivo. (Gtres)

¿Que pasará mañana si se hacen fotos de la joven en lugares de ocio parecidas a las de Froilán? Situaciones que no tienen que ser complicadas y tampoco diferentes a las actitudes de cualquier chica de su edad, pero que precisamente por ser quien es se magnifican. Efectivamente, sucedió con el hijo de la infanta Elena, con historias tergiversadas como la de un supuesto chino al que había insultado y que tanto complicaron la vida del joven. Y esta exhibición de Tana Rivera Martínez de Irujo puede ser otro motivo de distanciamiento entre los padres precisamente por las consecuencias que puedan traer las fotos publicadas este lunes en el revistero.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios