Logo El Confidencial
en la presentación de un nuevo espacio gastronómico

Hablamos con Fonsi Nieto sobre su tío, Alba Carrillo y la independencia

El expiloto inauguró junto con su mujer, Marta Castro, el nuevo espacio gastronómico Plaza Río 2 con vistas al Manzanares y habló con Vanitatis

Foto: Fonsi Nieto y Marta Castro.
Fonsi Nieto y Marta Castro.

Ha sido su primera aparición promocional pública tras la muerte de su tío Ángel Nieto, del que dice: "Aún no me hago a la idea de que no esté". Recién llegado de Nueva York, donde estuvo pinchando en una de las discos más de moda de la ciudad, Fonsi Nieto retoma los temas más espinosos relacionados con la custodia de su hijo. A Alba Carrrillo preferiría mantenerla al margen de comentarios que no sean los relativos al respeto que se merece cono madre de su hijo.

Tampoco opina de la sección de la modelo en 'Sálvame'. Sí fue claro en sus opiniones relativas al problema secesionista catalán y aseguró que no entiende que haya gente que no quiera la unidad de España. Fonsi Nieto inauguró junto con su mujer, Marta Castro, el nuevo espacio gastronómico Plaza Río 2 con vistas al Manzanares.

Pregunta: ¿Cómo estás viviendo la ausencia de Ángel Nieto?

Respuesta: Todavía no me he hecho a la idea. Faltan fechas importantes en las que no va a estar. Era de todos. Un hombre impresionante.

P: ¿Cómo le has explicado a tu hijo su muerte?

R: No te puedo contestar. Es muy difícil.

P: ¿Quién ha recogido el estandarte de la unidad familiar de los Nieto?

R: Siempre hemos estado muy unidos. No ha hecho falta, ni hemos tenido que hablar ni decirnos nada. Mi tío desde arriba estará muy orgulloso de cómo hemos funcionado.

P: El homenaje de todos los moteros ha sido impresionante...

R: El recorrido hasta el Jarama ha sido tan bonito y emotivo como cuando gané mi carrera. Me revolvió un montón de cosas, de recuerdos de mi vida. Me ha cambiado mucho y para bien. El orgullo ha superado el dolor.

P: ¿Sigues manteniendo la decisión de solicitar la custodia de tu hijo?

R: Solo decirte que voy a luchar con todo lo que tengo a mi alcance. Un niño de seis años no tiene que ser noticia nunca. Y hay cosas que lees y ves que no son justas. Eso tendrá que decidirlo otra persona. En mi casa me han enseñado que todo hay que hacerlo con respeto.

P: ¿Cuando tu hijo sea mayor le contarás lo que ha sucedido?

R: Yo lo hago porque es mi obligación, no para que nadie opine en un futuro. Y no quiero hablar más de este tema. Es un asunto muy delicado. Yo me separé hace cinco años y medio. Ahora estoy con Marta desde hace cuatro, ella me da tranquilidad y eso es lo importante. Tengo derecho a ser feliz.

 Fonsi en el Plaza Río 2.
Fonsi en el Plaza Río 2.

P: ¿Ves a Alba Carrillo en 'Sálvame'?

R: Diga lo que diga, me van a dar palos, con lo cual que le vaya bien a todo el mundo y a ser feliz.

P: ¿Como ciudadano, qué opinas de lo que está sucediendo en Cataluña?

R: Me da mucha pena. Es una situación complicada sobre todo para los catalanes que están viviendo momentos duros y que no han estado bien informados. Hay un problema de base de años atrás y al final el que lo paga es el ciudadano de a pie.

P: ¿Sabes que hay familias que ya no se hablan?

R: No me extraña. Tengo amigos catalanes y hemos hablado de la independencia en plan distendido hace más de diez años. Y en cenas era divertido porque hacíamos bromas y chascarrillos. Ahora no. Hay una tensión terrible.

P: ¿Qué opinas de que se saquen las banderas a la calle?

R: Antiguamente sacabas una bandera española y eras facha. Ahora al revés, te sientes orgulloso. Hay que ver la parte buena porque nos ha unido a los españoles. Es la única lectura bonita que se puede hacer en estos momentos.

P: Desde muy joven has participado en carreras y llevabas la bandera de España...

R: Te aseguro, yo que he tenido que moverme mucho, que España es el mejor país del mundo y te lo dicen los extranjeros. Mi orgullo desde pequeño era ver a mis ídolos subirse a un podio con la bandera detrás. Siempre me he quejado de por qué las motos no estaban en las olimpiadas.

P: ¿Sigues montando en moto?

R: Ya no. Tuve el accidente que casi me cuesta la vida y lo dejé. El día del homenaje a mi tío (Angel Nieto) me pasé el recorrido del Santiago Bernabéu al Jarama llorando.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios