Es noticia
Menú
Entrevistamos en exclusiva a Sergio García: "Quiero estar presente cuando nazca mi hija"
  1. Noticias
participó en el andalucía valderrama master

Entrevistamos en exclusiva a Sergio García: "Quiero estar presente cuando nazca mi hija"

La pequeña nacerá a finales de marzo, casi al inicio de su Masters de Augusta, del que se proclamó campeón este año

Foto: Sergio García y Angela Akins posando tras el torneo. (Gtres)
Sergio García y Angela Akins posando tras el torneo. (Gtres)

Sergio García ya ha cincelado su 2017 como una fecha histórica: “Cuanto más azúcar, más dulce”, nos explicaba en una entrevista concedida a Vanitatis a su paso por el Andalucía Valderrama Master. El golfista y su recién estrenada esposa, Angela Akins, esperan su primer bebé. Una niña que nacerá a finales de marzo, casi al inicio de su Masters de Augusta, del que se proclamó campeón este año: “Una niña con un pan debajo del brazo, la mejor noticia de mi vida y de la de mi mujer”, aseguraba él.

El golfista vive uno de sus mejores momentos deportivos y piensa que es difícil que coincidan las fechas del nacimiento de su primera hija con las del Augusta de 2018, pero si ocurriese así, Sergio lo tiene claro: “En ese caso, no defendería la chaqueta verde”, nos dice. No se tienen hijos tantas veces y el torneo siempre va a estar ahí. Para mí, la familia es lo más importante. En el momento del nacimiento de mi niña quiero estar ahí y no perdérmelo por nada del mundo”.

placeholder Sergio García recogiendo el trofeo. (Gtres)
Sergio García recogiendo el trofeo. (Gtres)

En Valderrama, toda su familia está a pie de campo con él. Sergio está acompañado por su padre, su hermano y Ángela, que le seguirá de torneo en torneo hasta final de año, mientras que el embarazo se lo permita. Cuando el Niño hace un parón en el juego, es para darle un “achuchón” a “su periodista favorita”. Ángela y él se conocieron en EEUU y, tras verla, no dudó ni un segundo en averiguar que sería “la madre de mis hijos”.

Angela tiene 31 años y de momento ha aparcado los micrófonos del canal Golf Channel para dedicarse a acompañar a su esposo de torneo en torneo. Nos cuenta que ya ha aprendido muchas palabras en un español muy claro: “Sergio es muy buen profesor”, dice. También confiesa a este medio que su debilidad ha sido siempre el golf, “pero ahora mucho más porque estoy con el mejor maestro. De momento, no echo de menos la profesión, solo hago algunas cositas. Normalmente vivimos en Suiza pero viajamos mucho. Este bebé (y se toca la barriga) va a ser muy trotamundos. Lo único que quiero ahora es que todo vaya bien en el embarazo y que la niña nazca sana”.

Foto: Sergio García con Angela Akins (Gtres)

Angela es consciente de lo sacrificada que es la vida de un deportista gracias a su familia. Su padre, Marty Akins, jugador profesional de fútbol americano, le metió “el gusanillo en la sangre” y tras dejar la Universidad de Texas, comenzó su trayectoria como reportera para distintos canales de televisión. “Claro que la profesión periodística atrapa, pero Sergio atrapa mas” (risas).

Una boda a lo grande

placeholder La pareja en el Empire State Building. (Gtres)
La pareja en el Empire State Building. (Gtres)

Desde que la pareja hizo pública su relación con un sonado beso en un campo de golf, la imagen de ambos en los torneos ya es inseparable. “Este campo en el que estamos ahora nos trae especiales recuerdos; aquí hicimos publica nuestra relación y aquí hemos hecho público que tendremos un bebé”, subraya Sergio García a Vanitatis. La pareja hizo oficial su amor durante el Valderrama Open, el torneo que la fundación de Sergio García celebró a mediados de abril.

“Celebrando una buena semana con champán y con mi chica Angela Akins”, escribía el golfista en redes sociales. Por su parte, ella quiso compartir con sus seguidores una tierna imagen de su chico durmiendo en el avión. “Lo que se obtiene después de ser el anfitrión de un torneo increíble”. La boda vino al poco tiempo, después de casi un año y medio de feliz relación. Sergio y Angela se casaron en Texas, tierra natal de la novia, acompañados de sus familiares y amigos. “La gente de Texas y los españoles son muy parecidos”, explicaba a este portal la esposa del golfista. “Me he adaptado muy bien a España porque la gente es muy agradable. Son muy agradecidos y es un país en el que me encantará que nazca mi hija”. Ángela también es un gran apoyo para la Fundación Sergio García. Este año, su esposo es uno de los promotores del torneo a través de su fundación y Angela colabora plenamente con ella.

placeholder Sergio García en una imagen de archivo. (Gtres)
Sergio García en una imagen de archivo. (Gtres)

Afortunado en el juego y desafortunado en amores

Sergio García no había tenido suerte en el amor hasta que apareció la “dulce Ángela” en su vida. Precoz talento con sus palos, tardó en consolidar relación alguna. Su romance más intenso en tiempo fue con la alemana Katharina Boehm. A ella también la presentó con un beso tras una de sus victorias en 2013, incluso algún semanario anunció su pronto enlace nupcial, pero este nunca tuvo lugar. La ruptura se hizo pública en 2015. Otras historias como las de Nicole Horrex, Lein Norman o la tenista Daniela Hantuchova ya son cosa del pasado. Al igual que la que mantuvo con Martina Hingis en 2009, una relación que muchos llegaron a calificar de puro marketing. Pero todo ese mal fario de amoríos ya es historia gracias a la aparición de su musa tejana, con la que comparte su pasión por el deporte. “Estoy con la 'caddy' más guapa del tour”, dice él y ella se ríe cuando se la compara a la reina Letizia, que también colgó los trastos del periodismo por amor. “Ella por amor a un rey y yo por amor al rey del golf”.

Sergio García ya ha cincelado su 2017 como una fecha histórica: “Cuanto más azúcar, más dulce”, nos explicaba en una entrevista concedida a Vanitatis a su paso por el Andalucía Valderrama Master. El golfista y su recién estrenada esposa, Angela Akins, esperan su primer bebé. Una niña que nacerá a finales de marzo, casi al inicio de su Masters de Augusta, del que se proclamó campeón este año: “Una niña con un pan debajo del brazo, la mejor noticia de mi vida y de la de mi mujer”, aseguraba él.

Golf
El redactor recomienda