Es noticia
Menú
Gema Ruiz: 'La sobreexposición pública casi me lleva por delante'
  1. Noticias
entrevista

Gema Ruiz: 'La sobreexposición pública casi me lleva por delante'

Gema, que es abogada pero no tiene interés en volver a ejercer, ha recogido el cheque donado por El Corte Inglés de la campaña Juguetes Solidarios para entregarlo a Unicef

Foto: Gema Ruiz, durante el acto de entrega del cheque de El Corte Inglés a Unicef. (Gtres)
Gema Ruiz, durante el acto de entrega del cheque de El Corte Inglés a Unicef. (Gtres)

Gema Ruiz tuvo su momento mediático importante cuando formó parte del grupo de personajes famosos del programa Mira quién baila!'. Fue también colaboradora de 'Dolce Vita' en Telecinco, donde su presencia no era fundamental salvo por haber sido la mujer del ministro Álvarez Cascos, y daba cierto morbo verla comentar historias de amores y desamores de Isabel Pantoja y similar. Por decisión propia, dejó la vertiente pública y eligió dedicarse a la familia a tiempo completo.

Madre de cuatro hijos, dos ya mayores de su primer matrimonio y otros dos, Julieta de dos años y Juan de nueve meses, de su actual marido, Juan Díaz Alonso. Gema, que es abogada pero no tiene interés en volver a ejercer, ha sido la encargada de recoger el cheque donado por El Corte Inglés a través de la campaña Juguetes Solidarios para entregarlo a Unicef.

placeholder Gema Ruiz durante el evento a favor de Unicef celebrado en El Corte Inglés de Castellana (Madrid).
Gema Ruiz durante el evento a favor de Unicef celebrado en El Corte Inglés de Castellana (Madrid).



PREGUNTA: Hasta ahora no te habíamos visto personalizando un photocall. ¿Este cambio a qué se debe?

RESPUESTA: Es un tema solidario y creo que si se puede echar una mano para que sea más visible, pues entonces lo hago. No he cobrado ni un euro y siempre que me han pedido mi colaboración lo he hecho. En este caso, además, se trata de un tema relacionado con la infancia a través de Unicef.

P: ¿No crees que proliferan demasiado los actos de este tipo y los personajes conocidos se aprovechan?

R: No es mi caso y quien lo haga es su problema. Tiendo a no justificar y explicar las actuaciones de otros porque no me compete. Lo que es cierto es que lo que no se cuenta no existe y, por lo tanto, cualquier iniciativa que sirva para mostrar las carencias de otras personas es importante.

placeholder Gema Ruiz Cuadrado en una imagen de archivo. (Gtres)
Gema Ruiz Cuadrado en una imagen de archivo. (Gtres)

P: El padre Ángel se ha convertido en la representación de esa solidaridad diferente. Es capaz de estar en varios sitios a la vez porque dice que si no, la gente no responde.

R: Puede ser que lo que se hace visible sea mas fácil de procesar y por lo tanto comprometerse. Y no está mal que nos lo recuerde para que no lo olvidemos.

P: ¿Qué te parece que tenga abierta su parroquia veinticuatro horas?

R: Es brutal la labor que hace y la capacidad que tiene para montar todo tipo de cosas y estar en todos los sitios.

placeholder Gemma Ruiz durante el evento de Unicef en el Corte Inglés.
Gemma Ruiz durante el evento de Unicef en el Corte Inglés.

P: Durante un tiempo fuiste personaje y se aireaban tus temas personales, que no eran precisamente positivos. ¿Lo pasaste mal?

R: Sí, claro. No es agradable que tus divorcios y los problemas derivados de esa historia estuvieran en los programas y las revistas. Lo que hice fue retirarme.

P: ¿Crees en la premisa que dice que quien no quiere salir no sale en la prensa?

R: En mi caso, desde luego. Me di cuenta de que la sobreexposición no era buena y me quité del medio porque pensé que me llevaba por delante. Me sobrepasaron las circunstancias.

P: Después volviste como colaboradora en el programa de Telecinco 'Dolce Vita' y bailarina en el concurso '¡Mira quién baila!'. ¿Lo echas de menos?

R: Ahora que soy más consciente del trabajo que supone estar en los programas en directo no lo haría. También te digo que me apasionaría participar en otro '¡Mira quién baila!'. Fue la bomba, superdivertido.

P: Tu marido también está metido en política. Es alcalde de Higuera de las Dueñas, un pueblo de Ávila.

R: Sí. Lo que sucede es que el trabajo de Ayuntamiento es muy diferente al que se hace a nivel nacional. La política rural es más directa y los problemas del pueblo los vives de una manera cercana y más directa.

P: Has vivido la política casi en primera fila. Tanto por tu primer marido, Álvarez Cascos, como por tu participación activa en el PP cuando eras muy joven, ¿cómo lo ves ahora?

R: Todo ha cambiado mucho y desde luego yo ahora no me metería en política.

Foto: Gema Ruiz en una imagen de archivo. (Gtres)

P: La situación en Cataluña es muy complicada, ¿qué opinas de cómo actúa el Gobierno?

R: Por una vez los tres partidos con mayoría en el Congreso se han unido. Están haciendo lo que tienen que hacer y lo que esperamos los ciudadanos de ellos. Queremos una España unida y que todo vuelva a su cauce. Lo que me preocupa es la división en las familias, que eso es más complicado de recomponer.

P: ¿Sabes de qué va el artículo 155 de la Constitución?

R: Saberlo lo sé. Lo que aún no me aclaro es la forma que tiene el Estado de aplicarlo.

placeholder Gema Ruiz y Juan Díaz a su llegada a la parroquia con Julieta y Juan.
Gema Ruiz y Juan Díaz a su llegada a la parroquia con Julieta y Juan.

P: Te casaste la primera vez con Álvarez Cascos cuando tenías 22 años, ¿lo harías ahora?

R: Sí, estoy encantada con mi vida y mis niños. Tengo cuatro hijos de dos etapas muy diferentes de mi vida. El mayor está ya en la universidad, el segundo terminando el bachillerato y los pequeños son dos bebés. Todos los días son diferentes porque necesitan atención también muy diferenciada.

P: ¿Recomendarías a tus hijos que se casaran tan jóvenes como tú?

R: No, no, para nada. Es importante que se muevan, que vivan la vida sin dependencias.

P: Aunque su mujer vive en Madrid, tu exmarido Álvarez Cascos ejerce su carrera política en Asturias y está allí instalado. ¿Se implica en la educación de vuestros hijos?

R: Sí, mucho. Ha estado pendiente de ellos y los ve con frecuencia.

Gema Ruiz tuvo su momento mediático importante cuando formó parte del grupo de personajes famosos del programa Mira quién baila!'. Fue también colaboradora de 'Dolce Vita' en Telecinco, donde su presencia no era fundamental salvo por haber sido la mujer del ministro Álvarez Cascos, y daba cierto morbo verla comentar historias de amores y desamores de Isabel Pantoja y similar. Por decisión propia, dejó la vertiente pública y eligió dedicarse a la familia a tiempo completo.

Gema Ruiz UNICEF
El redactor recomienda