en la colonia ciudad jardín de Madrid

Esta es la casa donde vive Lydia Lozano podría encarar un ¿despido?

La popular presentadora de 'Sálvame' ha recibido un susto en directo: su posible despido. Sin embargo, ella lo tiene todo bien atado y goza de una envidiable salud económica

Foto: La colaboradora Lydia Lozano en un fotomontaje realizado en Vanitatis.
La colaboradora Lydia Lozano en un fotomontaje realizado en Vanitatis.

Una bomba mediática ha saltado. Y Carles Puigdemont no es el protagonista. Ha surgido el rumor/bulo de que los responsables del programa 'Sálvame' de Telecinco se plantean despedir a Lydia Lozano (56) y Terelu Campos (52). Lo cierto es que el programa de Telecinco ha jugado durante la tarde del miércoles con un posible despido (no van muy bien de audiencia) de dos de sus colaboradoras estrella por su supuesto bajo rendimiento.Y ellas se enteran en directo. ¿Se merecen Lozano y Campos este maltrato? El show estaba asegurado.

Sin embargo, moqueo mediante, de lo que estamos seguros es de que Lozano sí tiene un pan bajo el brazo. Y no vive bajo el dedo acusador de Hacienda como Kiko Matamoros, que ha retirado su butaca en el hemiciclo Sálvame. Este verano conocimos la casa donde vive Lydia Lozano con su marido. La presentadora está casada desde el 22 de junio de 1990 con el arquitecto Carlos García-San Miguel Rodríguez de Partearroyo, conocido como Charlie.​​ Conocimos el lujoso retiro dorado de Lydia gracias a sus quejicosos vecinos, que criticaban sus fiestas.

Un 'hotelito' bohemio

Y así fue como este medio descubrió el retiro dorado de la presentadora, un lugar que es la única propiedad a su nombre. El unifamiliar está valorado en 700.000 euros. Se trata de lo que se denominaban 'hotelitos', unos chalés adosados, con tipología homogénea, de principios de siglo pasado que estaban en el extrarradio de la ciudad. La más popular (y aristocrática) es la de El Viso, pero la ciudad de Madrid tiene otras 35 más.

El de Lozano y su marido, el arquitecto Charlie, se sitúa en la denominada colonia Ciudad Jardín Alfonso XIII, en los antiguos terrenos del extinto pueblo de Chamartín de la Rosa, donde viven otras celebridades como Ana Belén y Víctor Manuel, que pasan desapercibidas en el barrio si no es porque a veces bajan al bar de la calle Celindas.

Esta colonia antiguamente estaba a los pies del arroyo Abroñigal, un afluente del río Manzanares que fue soterrado y es la actual M30, por lo que parte de las casitas quedaron expropiadas por esta gran carretera circular. Como bien sabrá el marido de Lydia Lozano, estos hotelitos se promovieron en 1919 por iniciativa de Pablo Iglesias (el líder de Podemos: no) y Jaime Vera para los afiliados a la Casa del Pueblo.

Fachada de la casa de Lydia Lozano mostrada en 'Sálvame'.
Fachada de la casa de Lydia Lozano mostrada en 'Sálvame'.

Sede social de sus empresas

La casa de Lydia Lozano es un recogido edificio de tres alturas rehabilitado en perfecta armonía con el resto, que para eso su marido es arquitecto. La suma de metros construidos alcanza los 236 y tiene una pequeña piscina y un jardín de menos de 30 metros que bordea la misma. Un refugio de ensueño, con un toque bohemio y alejado de los casoplones en urbanizaciones de lujo de otros presentadores. Eso sí, aquí la presentadora puede hacer vida de pueblo en el corazón de la ciudad, pero con el inconveniente de que todos se conocen. Ya se sabe: adiós al anonimato cuando uno está a pie de calle.

Lydia Lozano. (Gtres)
Lydia Lozano. (Gtres)

El hogar de esta pareja es la sede también de las dos sociedades de Lydia: Quetecalleskarmele S.L, ya extinta, y la que comparte con su marido: Análisis e Inversiones Hardisson Sl, que goza de buena salud económica y tiene un poderoso activo que supera los 600.000 euros. Asi que Lydia, pase lo que te pase, tú tranquila.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios