Logo El Confidencial
desafío soberanista

Nuria Roca, despedida del programa por el que cambió su vida

La presentadora renunció al día a día de sus hijos y su marido y se alquiló un piso en el barrio del Eixample. Esperaba ser la Ana Rosa de Cataluña y la han despedido vía burofax

Foto: Nuria Roca en una imagen de archivo. (Gtres)
Nuria Roca en una imagen de archivo. (Gtres)

El lunes 21 de agosto, Nuria Roca colgaba un mensaje en las redes sociales acompañado de unas vistas desde un tren. La presentadora se mudaba a Barcelona para liderar su nuevo proyecto, el programa de TV3 ‘A tota pantalla’. Y esa imagen, la de las vías del tren, se ha repetido en su vida hasta este viernes. La Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) despedía a la presentadora.

Roca dejó atrás a su familia y se alquiló un piso en el barrio del Eixample de Barcelona, un apartamento con vistas muy diferente de su madrileña casa con jardín. La presentadora se alejó de los suyos porque apostó fuerte por un programa que debía convertirla en la Ana Rosa catalana.

A por la semana amigos!!! 💪🏼💪🏼💪🏼💪🏼😍☀️ Buenos días ;)

Una publicación compartida de NURIA ROCA (@nuriarocagranell) el

Eso dijeron y eso esperaba ella, que renunció a vivir el día a día de sus tres hijos por relanzar su carrera televisiva. Sí, Roca tenía un exitoso programa de radio, en la cadena Melodía FM, de Atresmedia, que también cambió por volver a la tele. Pero la apuesta no ha sido la acertada.

La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) ha decidido prescindir de los servicios de la presentadora valenciana. Su programa había sido retirado temporalmente de la parrilla con motivo de la celebración del referéndum catalán (1-O). La cadena autonómica anunció su regreso para el pasado 3 de octubre, sin embargo, a día de hoy nada se sabía del formato.

Ilusionada y muy nerviosa, Roca empezó los preparativos de su espacio a finales de agosto. Hubo pruebas piloto, cambios a cada rato, propuestas nuevas… Finalmente, el primer programa se emitió el 12 de septiembre con una audiencia exigua y unas críticas feroces.

Bon día ;) ☕️☕️☕️

Una publicación compartida de NURIA ROCA (@nuriarocagranell) el

El 20 de septiembre, seis programas después de su primera emisión, el espacio de Nuria Roca saltó de la parrilla por motivos informativos: la política ganaba terreno en la programación. Y ya solo volvería a emitirse una vez más. Con un contenido más ligero, hasta frívolo, siempre buscado, 'A tota pantalla' no encajaba en la gravedad de la situación.

Pero todos esperan, o al menos esperaban, volver a la normalidad y volver a emitir 'A tota pantalla', algo que ha quedado en el aire con el despido de Nuria Roca. Porque, además, la presentadora recibió fuertes críticas por parte de algunos sectores independentistas que no toleraban que una valenciana no independentista presentara el programa estrella de la mañana catalana. Además, se apostó por la información de corazón, algo que no se veía en TV3 desde los tiempos de Alfonso Arús. Y eso tampoco gustó.

Buenos días! #holabarcelona;)

Una publicación compartida de NURIA ROCA (@nuriarocagranell) el

Así que lo que se había convertido en la gran apuesta profesional y vital de Nuria Roca se ha convertido en su desgracia. La presentadora ha sido despedida por burofax, a lo que ella ha respondido en las redes con la palabra "vergüenza" y un pequeño comunicado en el que se manifiesta decepcionada. Muy querida por todo su equipo, la noticia ha caído como un jarro de agua fría, puesto que con su marcha, todo el programa de 'A tota pantalla' queda en el aire.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios