Logo El Confidencial
Final feliz

Aparece el premio en honor a Rocío Jurado que le robaron a Gloria Camila

Final feliz para la historia de la escultura que robaron a la hija de la cantante y que una revista sevillana le había concedido como premio honorífico

Foto: Gloria Camila recoge el premio para su madre. (Gtres)
Gloria Camila recoge el premio para su madre. (Gtres)

Por fin se resolvió con final feliz la desaparición de la escultura que la revista 'Escaparate' entregó a Gloria Camila como homenaje póstumo a su madre Rocío Jurado en el palacio sevillano de Dueñas este viernes, 27 de octubre. Lo que parecía un robo en toda regla en plan película high class 'Atrapa a un ladrón' fue en realidad un despiste de la hija de Ortega Cano. Hasta el día siguiente por la tarde no sabía que el preciado bajorrelieve se encontraba a buen recaudo en el palacio más querido de la duquesa de Alba.

[LEE MáS: Roban a Gloria Camila el Premio Escaparate en honor a su madre]

Pero hasta que no se lo comunicaron, quince horas después, ella misma relataba a la hora del desayuno y muy apesadumbrada lo que había sucedido la noche anterior en la fiesta palaciega: “Lo dejé en una mesa y cuando volví ya no estaba. Me ayudaron a buscarlo, miramos por todos lados, pregunté y nada. Nadie lo había visto”, explicaba pesarosa ya que se trataba de una edición limitada de quince esculturas y por lo tanto con nula posibilidad de repetición.

Maravillosa noche en el Palacio de las Dueñas ❤🎉 Gracias a @niebladeltoro 👏

Una publicación compartida de Francisco Jimenez (@kikookiko) el

El robo era la opción más real y así quedó el tema. En ese momento no imaginaba que habría un final feliz como así fue al comunicarle desde la organización que alguien del catering había guardado la bolsa con el premio en su interior a buen recaudo. El lunes la prima Gloria se encargará de recoger la escultura en el palacio de Dueñas.

[LEE MÁS: Todos los invitados en los Premios Escaparate]

Se trata de una obra diseñada por Reyes Hellín que recrea la portada de la revista 'Escaparate', manufacturada por los prestigiosos orfebres sevillanos Seco Goldsmith, restauradores del tesoro de la catedral. Fundida en aluminio a la arena en bajorrelieve abrazada por el jeroglífico NODO, símbolo de la ciudad hispalense, y acabada en pan de oro, material que también se utiliza en los mejores pasos sevillanos.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios